¡Puedes hacer mini blondies en los moldes mini-bundlettes de Nordic Ware! Esta receta de blondies de caramelo es de lo más rica y tienes un bocado preparado en un momento. Su sabor a mantequilla y el aroma de azúcar moreno resulta delicioso, y es una forma estupenda de presentar las clásicas barritas de blondies pero con un formato hermoso, gracias al acabado que le proporciona el molde de mini bundlettes de Nordic Ware.

Si no estás familiarizado con el término, los blondies son la versión rubia de los brownies, unos bocados entre bizcocho y galleta absolutamente adictivos. Es importante notar que deben hacerse con azúcar moreno, pues es ése justamente el que les aporta su característico sabor a toffee (a caramelo) -si se usa azúcar blanco, pasan a ser brownies.

Para hacer estos blondies utilizamos pues azúcar moreno, sin embargo además les aportamos un plus de sabor a toffee gracias al caramelo que introducimos en la masa.

Son una opción estupenda para los desayunos, para la merienda en el cole o para sacar en cualquier celebración. ¿Te animas con ella?

 

Ingredientes

  • 1 barra de mantequilla sin sal, derretida
  • 1 ½ tazas de azúcar moreno
  • 1 ½ cdts de extracto puro de vainilla
  • 1 huevo XL más 1 yema de huevo
  • 1 ½ tazas de harina de repostería
  • ¾ cdta de levadura en polvo
  • ½ cdta de sal
  • ½ taza de chips de caramelo*
  • Opcional: glaseado

*Para los chips de caramelo, trocea caramelos clásicos de café con leche (como los clásicos de caramelo y tofee Nata de Torres). Sino, también puedes sustituirlo por pepitas de chocolate, te aseguro que quedan riquísimos. 

Para hacerlos de caramelo, también puedes añadir un par de cucharadas de caramelo salado Tiptree a la mezcla, sustituyendo así las pepitas, ¡Y salen unos blondies riquísimos!

Preparación

  1. Precaliente el horno a 180 C y prepara el molde Mini Bundt Braided con spray desmoldante. Usa una brocha de repostería para cubrir uniformemente los detalles del molde.
  2. Usa el robot Kitchenaid con el accesorio pala para mezclar la mantequilla derretida y el azúcar moreno. Agrega la vainilla y mezcla hasta integrar. Añade el huevo y la yema de huevo, mezclando a velocidad baja.
  3. En un bol pequeño, tamiza la harina, la levadura y la sal. Mezcla estos ingredientes secos y los añades al bol de la Kitchenaid, mezclando bien con la mantequilla y azúcar.
  4. Agrega los chips de caramelo, de chocolate o unas cucharadas de crema de caramelo.
  5. Con la mezcla, llena cada cavidad del molde Mini-Braided (solo hasta ¾ de su altura, porque al hornearlos subirán). Golpea suavemente el molde sobre un paño en la encimera, dando unos golpecitos para que salga el aire contenido en la masa (tras los golpes, verás que salen unas burbujas a la superficie de la masa), aparte que así asientas bien la masa en el molde.
  6. Hornea durante 18-20 minutos en la rejilla a media altura del horno o hasta que los bordes estén ligeramente dorados y el termómetro de bizcochos Nordic Ware indique que están hechos.
  7. Retira el molde del horno y deja enfriar 5 o 10 minutos. Luego invierta sobre una rejilla para desmoldar (no esperes más de 10 minutos para desmoldar para sacarlos correctamente).
  8. Limpia el molde, prepara las cavidades con spray y repite el tiempo de horneado con la masa restante.

Para la presentación final: 

  • Puedes espolvorear un poco de azúcar glass, o puedes derretir en un bol al microondas o en un cazo unas cucharadas generosas de caramelo líquido Tiptree, para pincelar algunos de los blondies (o todos). También con una cobertura ligera de chocolate quedarán bien, pincélalos con chocolate foundant fundido al microondas unos segundos junto a un poco de nata líquida, para que quede más brillante y suave.
  • Otra alternativa, si lo quieres hace más dulzón, es cubrirlos con Dulce de Leche La Habana, que puedes rebajar al calentarlo con un poco de mantequilla o crema de leche; y por supuesto siempre tienes la opción de echarle leche condensada para los más golosos.
  • Con el sabor interior de caramelo de estos blondies, funciona muy bien un glaseado de vainilla. Para ello, simplemente combina 2 tazas azúcar de repostería tamizado, 2 cdas de mantequilla derretida (y que haya perdido el calor), 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, una pizquita de sal y 
    3 o 4 cucharadas de leche. Mezcla todo y víértelo de forma generosa y decadente en los blondies.

Notas:

  • Si los embadurnas con chocolate, caramelo, leche condensada... o tu glaseado favorito, puedes aún darles un toco más, y es esparcir encima algunas avellanas troceadas y caramelizadas, o coco en escamas, avellanas laminadas, nueces caramelizadas... Quedarán bonitas y les sentarán bien.
  • Si tu decisión es echarles cobertura por encima o hacer algún glaseado, píncha los blondies con un palillo varias veces para que el sabor penetre dentro de cada porción.
  • Es mejor servirlos calientes. Si los Mini Blondies se enfrían y se endurecen, caliéntalos en el microondas durante unos 15 segundos y ¡A disfrutar!
Blondies de caramelo

 

09 noviembre 2021 — Claudia Ferrer

Comentarios

Concepción dijo:

La barra de mantequilla de cuántos gramos es?
Muchas gracias los haré pronto 😘😘😘

Nora dijo:

Quedaron súper ricos! Los hice con dulce de leche.
Te aclaro una cosa. El dulce de leche no se llama La Habana, se llama dulce de leche Havanna, es la misma marca de los alfajores Havanna.
Saludos cordiales.

Dejar un comentario