Bizcochitos Mini Angel Food
0

Tu cesta de la compra está vacía

Bizcochitos Mini Angel Food

febrero 11, 2021

2 Comentarios

¿Qué me dices de hacer la clásica receta de Angel Food Cakes pero en versión minis? Sí, la de hoy es una receta muy sencilla pero muy resultona, y de veras que está riquísima. Se trata de unos Mini Angel Food Cakes, hechos con el molde de Nordic Ware de mini Angel Food, que resultan ideales tanto para servir de desayuno, como para postre dulzón o hasta a para acompañar el café a media tarde. 

La base de los Mini Angel es muy sencilla, y te va a recordar a la masa tradicional de bizcocho, pero lo más especial que tienen estos Mini Angel es el sabor y su elegante presentación.

Es el postre ideal para cuando quieres comer algo dulce, pero que a la vez no te apetece algo muy empalagoso, ya que con el toque cítrico del limón, es muy refrescante. ¿Que me dices, nos ponemos manos en la masa?

Molde mini Angel Food de Nordic Ware

Ingredientes

  •  5 claras de huevo
  •  100 g de azúcar en polvo
  •  100 g de harina
  •  115 g de azúcar
  •  1 Cdta de crémor tártaro
  •  1 Cdta de esencia de vainilla

Preparación

  1. Separa las claras de las yemas con la ayuda del separador de Tellier y deja reposar las claras a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.
  2.  Precalienta el horno a 175ºC. Es importante que no engrases el molde, y que los utensilios que vayas a utilizar estén completamente limpios y sin engrasar. 
  3. Tamiza la harina y el azúcar en polvo y resérvalos. En un bol, bate con una batidora de mano las claras de huevo a velocidad media hasta que estén bien espumosas. También puedes usar un amasador KitchenAid.
  4. Agrega lentamente el azúcar, el crémor tártaro y la vainilla. Aumenta ligeramente la velocidad y bate hasta que se puedan formar picos suaves. 
  5. Incorpora a  la mezcla la harina y azúcar y a continuación vierte la masa en el molde mini Angel Food y golpea ligeramente el molde sobre una superfície para eliminar las posibles burbujas de aire en la masa. También te puedes ayudar con un palito de madera para remover un poco la masa.
  6. Hornea durante unos 22 minutos. Para saber si los mini Angels están hechos,introduce un palito y observa si no sale masa en él.
  7. Para poder desmoldar mejor los mini angeles, puedes pasar un pincho largo de madera o una espátula por los bordes de los bizcochos para soltarlos del molde. 
  8. Finalmente vierte los mini Angels encima de una rejilla enfriadora y espera a que se enfríen.

**** Cosas que te pueden interesar ****

Esta es una receta que puedes luego adornar con los ingredientes que más te gusten, pero nosotros te recomendamos un simple glaseado muy ligero por encima y un poco de ralladura de limón, naranja o alguna otra fruta, ya que de esta forma, va a predominar el delicioso sabor del bizcochito.

Si lo prefieres, puedes hacer la versión en tamaño maxi, el tradicional Angel Food Cake es ideal hacerlo en el molde Angel Food de Nordic Ware.

 

 

Molde mini Angel Food de Nordic Ware


2 Respuestas

Claudia

febrero 12, 2021

Hola María José, te refieres al molde grande Angel Food Cake? Disculpa pero no sé qué quieres decir con molde Macu… si te refieres al grande, aquí te dejo la receta para hacerlo en versión estándar: https://www.claudiaandjulia.com/blogs/general/angel-food-cake-o-bizcocho-de-claras Saludos!!

María Jose

febrero 12, 2021

Buenas me compré el molde Macu de al gel food de Nordic, me podríais pasar las cantidades exactas para ese molde, me imagino que luego los pasos son los mismos, tiempo y temperatura del horno. Esta tarta la conocí en EE.UU y solo he encontrado los preparados pero quería hacerla desde cero. Muchas gracias

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Bizcocho de limón y almendra (y sin gluten)
Bizcocho de limón y almendra (y sin gluten)

octubre 21, 2021 3 Comentarios

De bizcochos de limón hay muchos, pero la verdad es que este bizcocho de limón y almendra es de los que más ha gustado en casa. Lo preparo además con un rápido y simple glaseado de limón, que aparte de acabarlo mejor en la presentación potencia aún más su sabor a limón. Es una receta de bizcocho sin gluten, ideal para todos aquellos que busquen alternativas a los bizcochos de trigo.
Ver artículo completo
Pan infalible sin levado
Pan infalible sin levado

octubre 15, 2021 8 Comentarios

Hacer pan casero tiene algo de mágico, aunque animarse a ello suele costar un poco. El mundo de las masas impone y asusta la cantidad de recetas en las que aparecen términos como masa madre, larga fermentación, etc. Afortunadamente este no es el caso de esta receta de pan infalible, como a mí me gusta llamarlo.
Ver artículo completo
Momia de queso Camembert para Halloween
Momia de queso Camembert para Halloween

octubre 12, 2021 2 Comentarios

Pocas recetas he visto que sean tan fáciles, divertidas, rápidas de preparar e ideales para disfrutar en la mesa como hacer esta receta de queso Camembert al horno convertido en momia para Halloween. ¡Vas a dipear hasta que no quede momia!
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!