¿Qué me dices de hacer la clásica receta de Angel Food Cakes pero en versión minis? Sí, la de hoy es una receta muy sencilla pero muy resultona, y de veras que está riquísima. Se trata de unos Mini Angel Food Cakes, hechos con el molde de Nordic Ware de mini Angel Food, que resultan ideales tanto para servir de desayuno, como para postre dulzón o hasta a para acompañar el café a media tarde.

La base de los Mini Angel es muy sencilla, y te va a recordar a la masa tradicional de bizcocho, pero lo más especial que tienen estos Mini Angel es el sabor y su elegante presentación.

Es el postre ideal para cuando quieres comer algo dulce, pero que a la vez no te apetece algo muy empalagoso, ya que con el toque cítrico del limón, es muy refrescante. ¿Que me dices, nos ponemos manos en la masa?

Molde mini Angel Food de Nordic Ware

Ingredientes

  • 5 claras de huevo
  • 100 g de azúcar en polvo
  • 100 g de harina
  • 115 g de azúcar
  • 1 Cdta de crémor tártaro
  • 1 Cdta de esencia de vainilla

Preparación

  1. Separa las claras de las yemas con la ayuda del separador de Tellier y deja reposar las claras a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.
  2. Precalienta el horno a 175ºC. Es importante que no engrases el molde, y que los utensilios que vayas a utilizar estén completamente limpios y sin engrasar.
  3. Tamiza la harina y el azúcar en polvo y resérvalos. En un bol, bate con una batidora de mano las claras de huevo a velocidad media hasta que estén bien espumosas. También puedes usar un amasador KitchenAid.
  4. Agrega lentamente el azúcar, el crémor tártaro y la vainilla. Aumenta ligeramente la velocidad y bate hasta que se puedan formar picos suaves.
  5. Incorpora a la mezcla la harina y azúcar y a continuación vierte la masa en el molde mini Angel Food y golpea ligeramente el molde sobre una superfície para eliminar las posibles burbujas de aire en la masa. También te puedes ayudar con un palito de madera para remover un poco la masa.
  6. Hornea durante unos 22 minutos. Para saber si los mini Angels están hechos,introduce un palito y observa si no sale masa en él.
  7. Para poder desmoldar mejor los mini angeles, puedes pasar un pincho largo de madera o una espátula por los bordes de los bizcochos para soltarlos del molde.
  8. Finalmente vierte los mini Angels encima de una rejilla enfriadora y espera a que se enfríen.

**** Cosas que te pueden interesar ****

Esta es una receta que puedes luego adornar con los ingredientes que más te gusten, pero nosotros te recomendamos un simple glaseado muy ligero por encima y un poco de ralladura de limón, naranja o alguna otra fruta, ya que de esta forma, va a predominar el delicioso sabor del bizcochito.

Si lo prefieres, puedes hacer la versión en tamaño maxi, el tradicional Angel Food Cake es ideal hacerlo en el molde Angel Food de Nordic Ware.

Molde mini Angel Food de Nordic Ware

Comentarios

Claudia dijo:

Hola María José, te refieres al molde grande Angel Food Cake? Disculpa pero no sé qué quieres decir con molde Macu… si te refieres al grande, aquí te dejo la receta para hacerlo en versión estándar: https://www.claudiaandjulia.com/blogs/general/angel-food-cake-o-bizcocho-de-claras Saludos!!

María Jose dijo:

Buenas me compré el molde Macu de al gel food de Nordic, me podríais pasar las cantidades exactas para ese molde, me imagino que luego los pasos son los mismos, tiempo y temperatura del horno. Esta tarta la conocí en EE.UU y solo he encontrado los preparados pero quería hacerla desde cero. Muchas gracias

Dejar un comentario