¡Puedes hacer pizza sin encender el horno! ¿Qué me dices a eso? La receta para hacer pizza en sartén es ideal para hacer mini pizzas variadas o preparar una deliciosa pizza en tamaño individual, pero sin necesidad de encender el horno: una receta de masa de pizza de lo más fácil que cocerás en pocos minutos y que puedes acompañar con tus ingredientes favoritos.

Que sea una receta fácil de preparar no quiere decir que no requieras de previsión: es conveniente que la masa repose unas horas, así que ten en cuenta que deberás prepararla el día antes que vayas a disfrutarla. La espera vale la pena.

Ideas para acompañar tus pizzas

En cuanto a cómo rellenarla, eso ya es cuestión de gustos: con o sin tomate, con cebolla, quesos, chorizo o jamón, endivias o rúcula, pasas y frutos secos o fruta como la piña o pera, aceitunas, anchoas, atún, pimientos, huevo... Tendrás masa para preparar deliciosas mini pizzas surtidas, o bien prepararlas en tamaño más grande con tus ingredientes favoritos.

 

Sartén antiadherente Pro Le Creuset

 

Ingredientes

Para 8 pizzas medianas o 12 mini pizzas.

Para la masa:

  • 10 g de levadura
  • 140 ml de agua tibia
  • Una pizca de sal marina
  • Una pizca de azúcar
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 250 g de harina

Otros: Opcionalmente, ramas de romero y/o salvia.

 

Preparación

  1. En un vaso con el agua tibia, desmenuza la levadura y dilúyela.
  2. En un bol, mezcla la sal, el azúcar y el aceite de oliva con la harina y añade el agua con la levadura. Mézclalo todo hasta obtener una pasta homogénea. Tápalo o envuélvela en film y déjala reposar en la nevera de un día para otro.
  3. Al día siguiente, retira la masa de la nevera y deja que pierda el frío durante 30 minutos.
  4. Extiende la masa hasta formar 8 discos medianos o 12 mini pizzas. Pon a calentar una sartén grande (te recomiendo usar una sartén antiadherente o la Skillet de hierro Le Creuset, pincelada con aceite), añade un poco de aceite de oliva y pon de 3-4 tortitas. Si te gustan las pizzas con un buen sabor a hierbas, espolvorea algunas aromáticas por encima de la masa, soltarán así todo su aroma. Tapa la sartén (puedes usar la tapa ahumadora Nordic Ware) y deja que se haga durante 3-4 minutos, hasta que se observen doradas.
  5. Retira la tapa, dales la vuelta y cocina por el otro lado unos minutos. ¡En unos 5-7 minutos las tienes listas!

Notas

  • Cuando les das la vuelta, es un buen momento para añadir salsa de tomate, queso y los condimentos que tu quieras. Así, con el calor de la sartén mientras se hace el segundo lado, se irá derritiendo el queso.
  • Ten también presente que la masa de pizza sin ningún condimento más que algunas hierbas asadas espolvoreadas por encima es un bocado ideal, tanto para un aperitivo como para acompañar platos de ensaladas, carnes asadas, pescados... En lugar de usar la popular focaccia, usa estas pizzas aromatizadas y verás el éxito que tienes.
  • Recuerda que hay quien le gusta el picante, así que un chorro de aceite para pizza puede ser también la guindilla final a estas deliciosas pizzas en sartén.

Comentarios

Paloma dijo:

La levadura es la fresca o la de panadero??. Me encanta la idea. Gracias por tus recetas.

Maribel dijo:

Receta estupenda. Rápida, fácil y muy adecuada en estos tiempos donde poner el horno te puede “arruinar”. Muchas gracias por vuestras excelentes ideas. Saludos. Maribel

Dejar un comentario