Me encantan las arómaticas; las uso casi para todo en la cocina. Algunas como la albahaca no las consigo todo el año, otras a cambio las tengo siempre disponibles en una maceta… como el romero.
En general las aromáticas suelen venderse en bandejas que llevan más cantidad de la que vamos a necesitar. Muchas veces, igual que sucede con los ramilletes de perejil, las hierbas se acaban estropeando dentro del frigorífico.
Cuando esto me sucede las pico, las rocío de aceite, las coloco dentro de una cubitera y las congelo, pero hace poco se me ocurrió hacer mantequilla perfumada y tenerla guardada para agregar a los guisos, o para servir en algún aperitivo. Es una solución estupenda y si disponemos de una envasadora al vacío nos pueden durar muchísimo tiempo.
Molinillo para hierbas 2.0, set de 4 boles acero inoxidable y navaja Pallarès de acero inoxidable con mango de olivo.
*Ver al final del post cómo hacer mantequilla en casa
Molinillo para hierbas 2.0, set de 4 boles acero inoxidable, cuchillo de cocina Pallarès de acero carbono con mango de boj y envasadora al vacío Tefal
Cortadas en rodajas son ideales para servir también acompañando el pan en la mesa cuando tenemos invitados en casa. Se trata de un detalle distinto que seguro sorprende y te hace quedar estupendamente. ¿Sabes la diferencia entre servir una tostada de mantequilla con salmón o hacerlo con mantequilla aromatizada?
No hay nada más fácil de hacer que la mantequilla. ¿Qué necesitas? Nata líquida 35% M.G. y batirla y batirla hasta que se corte. ¿Cómo? Así es: si vas batiendo la nata líquida harás nata (sí, esa tan deliciosa), y si sigues batiendo habrá un momento que verás que el suero se separa (aparece un líquido), y queda la nota como en grumos. Acabas de hacer mantequilla. Para ello debo reconocer que el robot KitchenAides un gran aliado, porque sólo debes poner la nata en el bol del robot y encenderlo para que haga todo el trabajo.
Cuélala para retirar el líquido y, con ayuda de una espátula, junta los trozos de mantequilla para formar un bloque. Luego, con ayuda de film transparente, puedes envolverlo mientras la vas presionando para que coja forma de rulo.
En este momento podrías refrigerarla, aunque es un buen momento también para devolverla al bol de la KitchenAid y mezclarla con las aromáticas como te contaba en la receta más arriba (con el primer punto ya superado).
Que maravilla esta mantequilla, esta deliciosa y ademas es perfecta para preparar el sofrito de estas
costillas en salsa
Voy a probar a hacer esta mantequilla, tiene muy buena pinta, mucha gracias
jose ramon
junio 19, 2019
esta es la receta https://www.todoreceta.com/costillas-en-salsa/