Comparativa Magimix Cook Expert vs Thermomix TM5 y TM6

Publicado el May 07, 2018. 24 comentarios

Con el robot Cook Expert, son muchas las dudas que surgen a la hora de hacer una inversión tan importante. La más habitual es si vale la pena invertir en el nuevo robot de Magimix o si la Thermomix sigue siendo la mejor opción.

 

 

La comparativa "oficial"

Ya hemos recibido la conclusión del estudio que se ha llevado a cabo para comparar las últimas versiones de la Thermomix 5 y la Thermomix 6 con la Cook Expert de Magimix. Aquí la conclusión del estudio:

Comparativa thermomix contra magimix cook expert

 

En mi opinión, los aspectos más relevantes en los que Magimix supera a Thermomix son:

  • La Cook Expert de Magimix tiene un bol de mayor capacidad que el de la Thermomix, perfecto para preparar más cantidad o cantidad de sobras para guardar , y puedes llegar a hacer una masa de 1,5Lg.
  • El bol de la Magimix de acero inoxidable tiene doble pared (mantiene la comida caliente durante 2 horas).
  • La tapa de cristal de Magimix nos permite ver el interior mientras está en funcionamiento y cierra de forma muy segura (no tienes que aguantarla mientras está en funcionamiento).
  • Con la Cook Expert vienen todo lo que lleva el procesador 5200XL de Magimix. ¡Es como si nos "regalaran" un procesador valorado en 500 euros!
  • La Magimix cocina por inducción por lo que podemos tener un control mucho más preciso de la temperatura de cocción.
  • Magimix tiene fama de fabricar electrodomésticos muy robustos y fiables. En el caso de la Cook Expert, todo está fabricado para durar un montón de años. Incluso tiene 30 años de garantía en el motor.

Te dejo un vídeo donde puedes ver todo lo que puedes hacer solo con el procesador de alimentos incluido con el robot Cook Expert:

 

 

También merece la pena destacar que Magimix ha presentado varios accesorios que nos pueden ayudar a sacar todavía más partido del robot Cook Expert.

El accesorio vaporera XL, si bien está incluido con la Thermomix, en el caso de Magimix es un accesorio de gran capacidad (5,5 litros) y está fabricado en acero inoxidable. Se acopla al accesorio de vapor que ya viene incluido con el robot obteniendo una capacidad total de 8 litros.

Otros accesorios son el extractor para hacer zumos y batidos de todo tipo con nuestro robot; el accesorio para cortar en espiral, para cortar vegetales en forma de spaghetti, tagliatelle o fusilli. 

Estas son algunas de las ventajas que hemos encontrado en Magimix pero seguro que Thermomix también tiene sus puntos fuertes. De entrada se me ocurren todas las recetas que lleva Thermomix a sus espaldas tras tantos años en el mercado. En este caso Magimix viene con un libro con 300 recetas básicas de la gastronomía española y además tiene una aplicación móvil (para Android y iPhone) donde los usuarios podrán compartir sus propias recetas.

Otro aspecto diferencial y que puede hacer decantar la balanza hacia Thermomix es el hecho de tener recetas programadas. Si no queremos complicarnos mucho la vida, el modelo TM5 nos va pidiendo los ingredientes y ella sola se programa para hacer en cada momento lo que se necesita para la receta.

 

 

Es un modo de cocina muy cómodo pero personalmente me gusta más el sistema Magimix: siempre le indicamos a la máquina lo que debe hacer por lo que sabemos siempre qué está haciendo y así vamos memorizando y adaptando las recetas a nuestro gusto.

Otra diferencia entre la Cook Expert y la Thermomix es la báscula integrada. La Thermomix puede pesar los ingredientes directamente en el bol y en cambio Magimix ha decidido incluir una báscula de cocina tradicional con la Cook Expert. Magimix asegura que funciona mejor y que las básculas integradas son muy frágiles (y si se estropean tienes un problema), pero si estás acostumbrada a Thermomix ten este detalle en cuenta.

 

 

Supongo que hay más que decir. ¿Qué crees que falta añadir? Déjamelo por favor en comentarios e iremos completando el post con vuestras aportaciones!

Comparativas Magimix-Thermomix que han aparecido en la red

En España el Cook Expert se ha lanzado recientemente pero en otros países ya lleva algunos meses y han aparecido comparativas que creo que pueden ser de utilidad.

En este vídeo en francés puedes ver ambas máquinas trabajando y también puedes ver el procesador de alimentos de Thermomix en funcionamiento:

 

 

También merece la pena destacar el blog "The Flo Show". Su autora, una francesa viviendo en Australia, ha comparado a fondo las dos máquinas y ofrece un montón de información en su blog (en inglés).

En este post explica que tras comparar ambas máquinas finalmente se queda con la Magimix. Sus motivos son la capacidad del bol, el accesorio procesador, el control de temperatura que ofrece la inducción, el hecho que el accesorio para cocinar al vapor sea de acero inox y la calidad de fabricación de Magimix. También indica que le queda por probar que la cuchilla no aplaste el arroz en los risottos, que sea capaz de preparar todo lo que ha visto en demostraciones y si podrá cocinar un buen pan con ella. Te invito a leer el post ya que encontrarás un montón de información de utilidad y muchas fotos de la Magimix y sus accesorios.

Este otro post, de la misma autora, es super interesante ya que compara en profundidad las dos máquinas. Además puedes ver fotos comparando ambos modelos que pueden ayudarte mucho si tienes dudas.

También resulta interesante la comparación que hace del varoma de Thermomix con el accesorio de vapor de Magimix. El varoma viene de serie con la Thermomix y el accesorio vapor es un accesorio que Magimix vende por separado pero a su favor tiene su mayor capacidad y el hecho que está fabricado en acero inoxidable.

Para acabar, te dejo con otra comparativa del portal francés Les Numériques. En ella destacan las ventajas de las recetas programadas de la Thermomix si no queremos complicarnos la vida y recomiendan la Magimix si tenemos nociones de cocina por su mayor capacidad y versatilidad.

 

 

Videos de la Magimix Cook Expert

Más allá de la comparación con Thermomix, creo que puede ser de utilidad ver los videos que han aparecido sobre la Magimix CE. Así podemos conocer mejor este modelo y ver cómo trabaja.

 

 

En el canal oficial de Youtube de Magimix hay un montón de videos sobre la máquina y muchas recetas. Os aconsejo visitarlo para ver cómo se preparan recetas y cómo trabaja la máquina. Este video en concreto me parece muy interesante para ver todos los accesorios de la Magimix:

 

 

En este otro video del magazine francés QUE CHOISIR podemos ver la Magimix trabajando en varias recetas:

 

 

Conclusiones

Con el robot Magimix recién presentado en España, todavía me falta tener más información de primera mano para poder indicar con fundamento todas las ventajas de un modelo sobre el otro.

De todas formas, el robot Magimix me parece una opción muy a tener en cuenta si estás pensando en invertir en un robot de cocina de este tipo. Yo personalmente me siento más atraída por la marca, la filosofía y el funcionamiento de la Cook Expert, pero mi opinión es totalmente subjetiva. ¡Me encanta todo lo que hace Magimix!

Y tu, ¿Que opinas? espero tus comentarios en este mismo post o en nuestro grupo de Facebook "Cocinar con Claudia&Julia". Allí abriremos un debate que promete mucho :)

 

 





Comentarios

  • Publicado por Amanda el May 07, 2019

    Yo he encontrado esta comparativa que me parece mucho mejor:

    https://www.mixandko.com/copia-de-robots-de-cocina

  • Publicado por Eva el Apr 25, 2019

    No tengo ninguna de las máquinas y por tanto soy neutral, las comparativas son lícitas para los posibles compradores y no perjudican

  • Publicado por Cristina el Apr 25, 2019

    Hacer comparativas siempre es bueno, hay que decir lo bueno de las dos máquinas y lo “malo” de cada una, la Magi según veo encaja el vaso y lo gira (supongo) no se ancla en la tapa como la Thermo, punto para la Thermo, Magi tiene más capacidad, punto para Magi, Thermo es más todo en uno, Magi trae mas accesorios (de pago) y necesita más espacio en la cocina, por los extras, aquí depende de cada uno, lo de rallar alimentos, mola, lo de tener dos cuchillas, cortar u amasar…pues no mola. Lo del vaso que se vea los alimentos, bueno ni fú ni fá, es diseño, como los vasos de la KA, que los hay metálicos y de cristal, va en gustos. Lo del varoma, metal vs plástico, pues no digo yo que no y que el varoma de Thermo podría tener otro diseño más cómodo, mas rectangular en la base y menos ovalado, para meter bien un molde de plumcake, por ejemplo…
    En la comparativa no se habla de las potencias que tiene cada motor, luego que una vaya por inducción y otra por conectores…bueno…no le veo yo que sea mega importante, la cocina guiada de Thermo me parece comodísima, con Magi tienes que ir leyendo (al menos al principio hasta pillar el punto).
    otra diferencia y aquí está el tema, una se vende por comercial directo con su sistema piramidal y la otra por webs y tiendas, Thermo tiene su precio fijado sí o sí y pasas por el aro y Magi, siempre puede tener descuentos…tampoco se habla en la comparativa de los precios y el acceso al servicio post-venta.
    Yo entiendo que como negocio que es esta web, se promocione un producto que vendáis, pero se puede hacer de otra manera un poco más sutil y dejar más la opción final de crítica al cliente, sois más sinceros y eso fija más a la clientela.

  • Publicado por Albert el Apr 17, 2019

    Hola, tenéis a mi parecer una web fantástica con productos de primera calidad y el servicio que ofrecéis es de primera pero porque entráis en comparaciones de productos sin realizar un estudio exhaustivo y neutro? Es un copia pega de lo que los comerciales de MAGIMIX os han enviado. Creo que es mejor explicar el producto lo mejor posible y que cada uno decida.
    Gracias

  • Publicado por Esperanza Palomino el Apr 17, 2019

    Este inciso va para Celia. Como comercial de Thermomix no he podido por menos que sentirme en la necesidad de decirte que yo no sé a cuántas comerciales de Thermomix conoces pero te aseguro que por la cuenta que nos tiene decimos lo que es y cómo es, sin adornos y por supuesto sin mentiras. Por eso Thermomix sigue ahí. A mí me encanta los productos de Claudia y Julia y he comprado ya varios, pero las comparaciones sobran. Yo no visto que comparen le creuset por ej. Con Émile Henri, lógicamente porque venden las dos. Así que dejar la comparativa, que efectivamente ya somos mayorcitos para que nos vendan la moto. Perdeis muchos puntos con eso.

  • Publicado por Esperanza Palomino el Apr 17, 2019

    No estoy de acuerdo para nada con vuestra comparativa. Ya comprendo que la vendeis vosotros y eso suma muchos puntos. Pero así son darle muchas vueltas, solo la cantidad de accesorios que hay que comprar hasta para exprimir, y por supuesto a precios muy muy altos, ya me echa para atrás
    Mi Thermomix ( ya la 6 para quien le pueda interesar) hace todo eso y más sin necesidad de tener mil utensilios.
    De cualquier forma hay que ser un poco más neutrales, totalmente de acuerdo con Maribel, no tenéis no idea y opináis y comparados sin saber, cocina al vapor a diferentes niveles, pica, trocea, tritura, ahora ya hasta fríe y Dora y muchas más cosas y con el mismo accesorio.

  • Publicado por Santi el Apr 17, 2019

    Hace dos meses que tenemos la Magimix en casa y casi que no utilitzamos la vitroceramica. Es una pasada. Antes de comprarla , pedimos demostracion de thermo y Magi. Por calidad de materiales y el robot nos decidimos por Magimix. Mencion especial al filtro para smoties. Todo un acierto.

  • Publicado por Rosa el Apr 17, 2019

    Tengo una Thermomix hace más de 10 ańos, la uso prácticamente cada día y no estoy de acuerdo con la comparativa que hacéis, me parece poco seria

  • Publicado por celia el Apr 17, 2019

    No dicen siempre que las comparaciones son odiosas? Os ruego calma amigos, Claudia&Julia nos dan su opinión sobre la comparativa realizada. Ahora, quien esté interesado en el producto que investigue por su cuenta, que somos adultos con criterio.
    Claro que Claudia&Julia venden el producto que promocionan, al igual que lo hacen los vendedores de Thermomix, que por cierto, algún cuento que otro también te dicen, pero son vendedores y adornan su producto para que compremos. Yo por eso no me siento engañada y por favor, máximo respeto en nuestros comentarios, en eso no hay excusas.
    Por cierto, yo compré mi primera y única TH hace unos 10 años. Es el utillaje más caro de mi cocina y el que menos he rentabilizado, pero no le echo la culpa a Carmen, la estupenda vendedora de Th que me la vendió. Es asunto mío comprar con cabeza y sabiendo lo que compro. que tengáis buen día

  • Publicado por Ara el Apr 17, 2019

    A mi tampoco me parece una comparativa nada fiable, hablais de lo q hace magimix y que no hace thermomix, por no hablais de que hace thermomix q no hace magimix, por otro lado, lo de la coccion al vapor no entiendo porque en thermomix pone en rojo, cuando siempre ha tenido la vaporera que es donde se cocina al vapor. Y hay más cosas que no decís. En fin, defraudada total.

    Ara Erenas

¡Nos gustaría saber tu opinión!