Magimix Cook Expert vs Thermomix TM5

Publicado el May 07, 2018. 7 comentarios

Con el robot Cook Expert recién presentado, son muchas las dudas que surgen a la hora de hacer una inversión tan importante. La más habitual es si vale la pena invertir en el nuevo robot de Magimix o si la Thermomix sigue siendo la mejor opción.

 

 

La comparativa "oficial"

Como sabes, nosotros vendemos Magimix por lo que tenemos la comparativa que ha preparado el fabricante francés:

Magimix contra cook Expert

 

En mi opinión, los aspectos más relevantes en los que Magimix supera a Thermomix son:

  • La Cook Expert de Magimix tiene un bol de mayor capacidad que el de la Thermomix, perfecto para preparar más cantidad o cantidad de sobras para guardar , y puedes llegar a hacer una masa de 1,5Lg.
  • El bol de la Magimix de acero inoxidable tiene doble pared (mantiene la comida caliente durante 2 horas).
  • La tapa de cristal de Magimix nos permite ver el interior mientras está en funcionamiento y cierra de forma muy segura (no tienes que aguantarla mientras está en funcionamiento).
  • Con la Cook Expert vienen todo lo que lleva el procesador 5200XL de Magimix. ¡Es como si nos "regalaran" un procesador valorado en 500 euros!
  • La Magimix cocina por inducción por lo que podemos tener un control mucho más preciso de la temperatura de cocción.
  • Magimix tiene fama de fabricar electrodomésticos muy robustos y fiables. En el caso de la Cook Expert, todo está fabricado para durar un montón de años. Incluso tiene 30 años de garantía en el motor.

Te dejo un vídeo donde puedes ver todo lo que puedes hacer solo con el procesador de alimentos incluido con el robot Cook Expert:

 

 

También merece la pena destacar que Magimix ha presentado varios accesorios que nos pueden ayudar a sacar todavía más partido del robot Cook Expert.

El accesorio vaporera XL, si bien está incluido con la Thermomix, en el caso de Magimix es un accesorio de gran capacidad (5,5 litros) y está fabricado en acero inoxidable. Se acopla al accesorio de vapor que ya viene incluido con el robot obteniendo una capacidad total de 8 litros.

Otros accesorios son el extractor para hacer zumos y batidos de todo tipo con nuestro robot; el accesorio para cortar en espiral, para cortar vegetales en forma de spaghetti, tagliatelle o fusilli. 

Estas son algunas de las ventajas que hemos encontrado en Magimix pero seguro que Thermomix también tiene sus puntos fuertes. De entrada se me ocurren todas las recetas que lleva Thermomix a sus espaldas tras tantos años en el mercado. En este caso Magimix viene con un libro con 300 recetas básicas de la gastronomía española y además tiene una aplicación móvil (para Android y iPhone) donde los usuarios podrán compartir sus propias recetas.

Otro aspecto diferencial y que puede hacer decantar la balanza hacia Thermomix es el hecho de tener recetas programadas. Si no queremos complicarnos mucho la vida, el modelo TM5 nos va pidiendo los ingredientes y ella sola se programa para hacer en cada momento lo que se necesita para la receta.

 

 

Es un modo de cocina muy cómodo pero personalmente me gusta más el sistema Magimix: siempre le indicamos a la máquina lo que debe hacer por lo que sabemos siempre qué está haciendo y así vamos memorizando y adaptando las recetas a nuestro gusto.

Otra diferencia entre la Cook Expert y la Thermomix es la báscula integrada. La Thermomix puede pesar los ingredientes directamente en el bol y en cambio Magimix ha decidido incluir una báscula de cocina tradicional con la Cook Expert. Magimix asegura que funciona mejor y que las básculas integradas son muy frágiles (y si se estropean tienes un problema), pero si estás acostumbrada a Thermomix ten este detalle en cuenta.

 

 

Supongo que hay más que decir. ¿Qué crees que falta añadir? Déjamelo por favor en comentarios e iremos completando el post con vuestras aportaciones!

Comparativas Magimix-Thermomix que han aparecido en la red

En España el Cook Expert se ha lanzado recientemente pero en otros países ya lleva algunos meses y han aparecido comparativas que creo que pueden ser de utilidad.

En este vídeo en francés puedes ver ambas máquinas trabajando y también puedes ver el procesador de alimentos de Thermomix en funcionamiento:

 

 

También merece la pena destacar el blog "The Flo Show". Su autora, una francesa viviendo en Australia, ha comparado a fondo las dos máquinas y ofrece un montón de información en su blog (en inglés).

En este post explica que tras comparar ambas máquinas finalmente se queda con la Magimix. Sus motivos son la capacidad del bol, el accesorio procesador, el control de temperatura que ofrece la inducción, el hecho que el accesorio para cocinar al vapor sea de acero inox y la calidad de fabricación de Magimix. También indica que le queda por probar que la cuchilla no aplaste el arroz en los risottos, que sea capaz de preparar todo lo que ha visto en demostraciones y si podrá cocinar un buen pan con ella. Te invito a leer el post ya que encontrarás un montón de información de utilidad y muchas fotos de la Magimix y sus accesorios.

Este otro post, de la misma autora, es super interesante ya que compara en profundidad las dos máquinas. Además puedes ver fotos comparando ambos modelos que pueden ayudarte mucho si tienes dudas.

También resulta interesante la comparación que hace del varoma de Thermomix con el accesorio de vapor de Magimix. El varoma viene de serie con la Thermomix y el accesorio vapor es un accesorio que Magimix vende por separado pero a su favor tiene su mayor capacidad y el hecho que está fabricado en acero inoxidable.

Para acabar, te dejo con otra comparativa del portal francés Les Numériques. En ella destacan las ventajas de las recetas programadas de la Thermomix si no queremos complicarnos la vida y recomiendan la Magimix si tenemos nociones de cocina por su mayor capacidad y versatilidad.

 

 

Videos de la Magimix Cook Expert

Más allá de la comparación con Thermomix, creo que puede ser de utilidad ver los videos que han aparecido sobre la Magimix CE. Así podemos conocer mejor este modelo y ver cómo trabaja.

 

 

En el canal oficial de Youtube de Magimix hay un montón de videos sobre la máquina y muchas recetas. Os aconsejo visitarlo para ver cómo se preparan recetas y cómo trabaja la máquina. Este video en concreto me parece muy interesante para ver todos los accesorios de la Magimix:

 

 

En este otro video del magazine francés QUE CHOISIR podemos ver la Magimix trabajando en varias recetas:

 

 

Conclusiones

Con el robot Magimix recién presentado en España, todavía me falta tener más información de primera mano para poder indicar con fundamento todas las ventajas de un modelo sobre el otro.

De todas formas, el robot Magimix me parece una opción muy a tener en cuenta si estás pensando en invertir en un robot de cocina de este tipo. Yo personalmente me siento más atraída por la marca, la filosofía y el funcionamiento de la Cook Expert, pero mi opinión es totalmente subjetiva. ¡Me encanta todo lo que hace Magimix!

Y tu, ¿Que opinas? espero tus comentarios en este mismo post o en nuestro grupo de Facebook "Cocinar con Claudia&Julia". Allí abriremos un debate que promete mucho :)

 

 





Comentarios

  • Publicado por Claudia el May 20, 2018

    Hola Renata, puedo entender tu punto pero debes tener presente que es un disco realmente pequeño, totalmente seguro pero le aporta un gran plus, el hecho de poder controlar la temperatura con mucha mayor precisión. Un saludo!

  • Publicado por Teresa Garcia el May 09, 2018

    He tenido todos los modelos de Thermomix y me gusta mucho, pero reconozco que la Magimix lleva unos complementos muy interesantes como el cortador de verduras, creo que tiene un buen futuro¡¡¡¡.
    Yo tuve una hace 40 años era mas básica pero me dio un resultado fenemenal, es muy resistente, de ahí pase a la Thermomix.

  • Publicado por Elena el May 09, 2018

    Yo tengo thermomix desde hace por lo menos 20 años, empece con la tm21 y tengo la tm 5, para mí es imprescindible, y de uso diario, creo que las comparaciones no son válidas, no hay porque hacerlas, yo de ver tantos accesorios me entra agobio, yo que quiero una cosa para todo, somos 5 y me sobra capacidad, y somos de comer cantidad , estoy muy satisfecha con ella, no la cambio, por eso creo que nos habituamos a lo que manejamos , por cierto solo he tenido 1!reparacion en tantos años

  • Publicado por Sara el May 09, 2018

    Uso Thmx hace 18 años y estoy muy contenta.La uso para tos toso los días y supongo que si tuviera el modelo de Magimix que ofertáis también haría lo propio pues son instrumentos que facilitan el cocinado de forma rápida y limpia sacando recetas impecables. Este es mi tercer modelo. Veo pros y contras. La contra más grande es que el robot Magimix C. E. use inducción, que es una energía muy “sucia”; también me parece que se necesita mucho espacio
    para guardar tanto utensilio. Que no tenga el peso integrado ni recetas automáticas y/o en “cassette” es otro punto en contra. Sin embargo me gusta que el varoma sea de acero (antes en la Thmx. 21 también lo era pero ni la 31 ni la 51 lo tienen) y eso para mí es un defecto grande de la Thmx. y un punto a favor del robot que anunciáis. Luego me gusta y mucho de este robot que presentáis el que pueda realizar diferentes cortes de verduras aunque le sigue faltando el de patatas fritas :)
    Me gusta también la mayor capacidad de la que dispone pues a veces la Thmx queda un poco justa.
    Animo a que lo probéis y hagáis comentarios realmente comprobados con el uso diario.

  • Publicado por Gemma el May 09, 2018

    Hola!!! Tengo información de primera mano en cuanto al funcionamiento de este nuevo robot y (yo que soy de Thermomix de hace 25 años) lo que no entiendo es porqué debemos comparar una máquina con la otra. Creo que la diferencia de venta de Thmx es que no necesitan compararla con otro robot y se vende por si sola. Otro de los inconvenientes que veo en la nueva Magimix es la cantidad de accesorios que lleva que a mi, sólo de verlos me entra el pánico!
    Pero como lo cortés no quita lo valiente, quizás un día la pruebo y me gusta más que la Thmx….nunca se sabe!!!

  • Publicado por Renata el May 09, 2018

    A mi el tema de la inducción de la Magimix me tira mucho para atrás. Tengo una thermomix desde hace un mes, y sí le veo algunas cosas que no me gustan.

  • Publicado por Carmen vidal capellin el May 07, 2018

    Yo tengo una termomix del segundo modelo q salio (tiene 10años) la uso practicamente todos los dias pero no cocino en ella por que se me hace pequeña si tuviera q comprar hoy elegiria magimix para el uso q yo le doy creo seria la mas apropiada…picar, rallar,arroz al vapor, masas, moler copos…en fin y por que esteticamente me parece preciosa! Ah mi termomix en 10 años dos reparaciones de 180e cada una se le estropeo dos veces el display de mandos por si sirve de ayuda..

¡Nos gustaría saber tu opinión!