Te arrepentirás de preparar estas magdalenas de mató, ¡Porque querrás hacerlas una y otra vez! Debo advertirte que estas magdalenas de mató  (o en su defecto requesón) rellenas de mermelada y cubiertas de crumble de harina de almendra son unas de las más ricas que he hecho -¡Creo que he dado con mi receta diez!

En la masa, el mató aporta suavidad y dulzor. He escogido un mató bastante graso y untuoso (en caso de usar un mató más seco, incrementaría la cantidad de mantequilla).

Las rellenamos luego de mermelada. He usado una de frutos del bosque, para que aportarle un toque de intensidad, aunque otras mermeladas más dulces, como la de fresas, podría caerles también estupendamente.

Finalmente, coronamos las magdalenas con un crumble de harina de almendra y azúcar moreno, al que puedes darle si quieres un toque de canela, le sienta bien.

Espero que la combinación te guste, y que sea combinación ganadora también en tu casa. Si prefieres hacerlas sin el crumble, hazlas sin él... ¡Pero si sois de magdalenas en casa te animo a hacerlas porque quedan estupendas!

Magdalenas de requesón

Molde de magdalenas Le Creuset y platos cerámicos Emile Henry

Ingredientes

Para la masa de las magdalenas de mató o requesón:

  • 250 g de mató (en su defecto, usa la misma cantidad de requesón)
  • 3 huevos L a temperatura ambiente
  • 50 g de mantequilla a punto pomada
  • 120 g de azúcar
  • Rayadura de 1 limón
  • 1 cda de postres de extracto de vainilla
  • 25 gr aceite de oliva suave
  • 230 g harina de repostería
  • 7 gr levadura química
  • Mermelada de frutos del bosque, frambuesa o fresas, para el relleno

Para el crumble:

  • 75 g harina de trigo
  • 50 g harina de almendra
  • 40 g mantequilla punto pomada
  • 50 g azúcar moreno
  • 1 cc de canela (opcional)

Receta de magdalenas de mató

Preparación de las magdalenas de mató

Preparación de la masa y relleno:
  1. Batimos los huevos hasta que empiecen a espumar, e incorporamos el azúcar. Batimos hasta tener una mezcla espumosa. Para ello, usa un batidor de varillas o la KitchenAid con el accesorio globo a alta velocidad.
  2. En otro bol, mezcla el mató o requesón con la mantequilla con ayuda de una espátula (o con el accesorio pala en caso de hacerlo en la KitchenAid).
  3. Añade la ralladura de limón, el extracto de vainilla y el aceite en hilo. Sigue mezclando con ayuda de una espátula o con el accesorio pala.
  4. Vierte la mezcla de huevos y azúcar dentro de esta mezcla de mató y mantequilla y ve mezclando con movimientos envolventes.
  5. Añade la harina y la levadura, tamizados. Mezcla hasta tener una mezcla homogénea e integrada, no más de la cuenta para asegurar tener una mezcla esponjosa.
  6. Prepara el molde de magdalenas Le Creuset: bien puedes pincelar con mantequilla las cavidades del molde o disponer cápsulas de magdalenas en cada cavidad.
  7. Vierte la mezcla en los moldes, llenando hasta 3/4 partes de su altura.
  8. Añadiremos ahora la mermelada: con una cuchara de café, separa ligeramente la masa en el centro de cada cavidad, como si quisieras hacer un agujero. Coge un poco de mermelada con la misma cuchara y viértela dentro. Haz lo mismo con todas las magdalenas.
Receta de magdalenas de requesón

 Tarro hermético para harina y cosnervas Luigi Bormioli y paño de cocina Laura Ashley

Preparación del crumble y horneado:

  1. Precalienta el horno a 200 ºC.
  2. Mientras se calienta, preparamos el crumble: en un bol, mezcla todos los ingredientes y mezcla con el batidor de puntas de bolas, es ideal para ello. Tienes que conseguir grumos más bien sueltos o arenosos. Aplica una cantidad generosa del crumble encima de cada magdalena.
  3. Introduce las magdalenas en en el horno, en la parte inferior. Deja unos 20 minutos, hasta que se observen hechas, tostadas. Retira del horno y deja enfriar en una rejilla enfriadora.

 Batidor de puntas de bola WMF y molde antiadherente Le Creuset

Disfrútalas, ¡Mucho!

 

Magdalenas de requesón

 

31 octubre 2021 — Claudia Ferrer

Comentarios

Claudia dijo:

Hola Matilde, los ingredientes sí serán en esa cantidad, y lo que tendrás que buscar es el molde adecuado. Salieron todas esas magdalenas, así que en un molde de unos 24 o 26 cm creo que será adecuado. Siempre puedes ajustar la medida del molde y adaptar ingredientes proporcionalmente.

Sobre el tiempo de horneado, los bizcochos individuales siempre se hornean más rápidamente, porque es más fácil que el calor llegue al centro rápidamente. Si lo haces en tamaño bizcocho te llevará unos 50 minutos aprox. Saludos!

Claudia dijo:

Tienes razón, Montse! Estaba en el paso a paso pero no en ingredientes, son 120 gr y ya está añadido. Gracias por avisar!!

Montse dijo:

Hola. Creo que falta la medida de azúcar de la receta . Gracias.

Matilde Brotons dijo:

Si en vez de hacer magdalenas quiero hacer un bizcocho tipo cake la cantidad de ingredientes y el tiempo de horneado es el mismo?.

Muchas gracias.

Dejar un comentario