Lentejas estofadas con costilla

febrero 16, 2020

1 Comentario

Una de las grandes ventajas de la nueva olla multi función de WMF es que en un solo aparato puedes hacer distintos tipos de cocción, desde cocinar a presión como en una olla rápida hasta cocinar al vapor, saltear, dorar, hacer cocción lenta... La idea de la receta de hoy es hacer uso de esa multifuncionailidad.

Así, aprovecharemos los programas de dorar para sellar primero la carne, luego saltearemos las verduritas y finalmente añadiremos el agua y cerraremos la olla, programándola para que, en diez minutos y haciendo uso de la función "Olla rápida", nos deje unas lentejas deliciosísimas. 

Os animo mucho a descubrir esta magnífica olla eléctrica. Es un gran aliado en la cocina si no quieres encender fogones y ensuciar un montón de utensilios y, por otro lado, te la puedes llevar a la terraza, al jardín o al camping, ¡Es eléctrica y portátil!

Y la receta, sin duda, tienes que hacerla. Te ayudará a entrar en calor en los días fríos y a cargarte de energía de la buena, y con mucho sabor.

 

 

Ingredientes (para 6 personas)

  • 300 g lentejas pardina
  • 500 g de costilla adobada
  • 1 blanco de puerro picado
  • 5 tomates pera sin jugo y despepitados, rallados
  • 2 zanahorias cortadas en cuadraditos
  • 2 dientes de ajo chafados
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1,5 l de agua
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • 1 cs de sal

 

Preparación

  1. Pon las lentejas en remojo en agua fría durante 1 hora.
  2. Mientras tanto, pon un chorro de aceite en la olla rápida eléctrica WMF y programa dorar 12 minutos a 160ºC y, cuando esté caliente, saltea la costilla unos minutos. Retira la carne y pon en la olla, en el mismo aceite, el puerro, ajo y zanahoria a rehogar, removiendo de vez en cuando.
  3. Añade el tomate rallado y el laurel, moja con el vino y deja que se evapore y el fondo vuelva a estar seco.
  4. Agrega de nuevo la costilla y deja acabar el programa.
  5. Añade las lentejas y vierte el agua, sala al gusto y cierra la olla.
  6. Programa cocción a presión durante 10 min, a nivel 2 y reducción rápida de vapor.
  7. Espera a que acabe el programa y sirve caliente.

 

NOTAS: Si empleas otro tipo de lentejas, puede variar la cantidad de agua y el tiempo de cocción.

 

Autor de la receta: WMF España

1 Respuesta

María

febrero 20, 2020

Lo primero ¡¡qué monos estais¡¡ jejeje. Bueno y al “grano”. Nunca había escrito nada porque no tengo ni tiempo, osea que es mi primera vez, eso sí guardo todas las recetas y ahí están. Pero hoy no he podido rendirme ante este plato de lentejas sencilo y con una pinta estupenda. Y bueno ya se sabe…., son lentejas si quieres las tomas ni sino las dejas. jajaja. Un saludo
¡¡Ah¡¡ voy a ver si tenéis “rebajitas” y me compro esa olla maravillosa.

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Helado de pastel de queso y frutos rojos
Helado de pastel de queso y frutos rojos

julio 07, 2020

¡Hoy te traigo una recta de lo más deliciosa! Se trata de unos helados de tarta de queso y frutos rojos con los moldes para 6 helados classic Pop de Zoku. Llega el verano, y con él la época en que más disfrutamos de helados para que nos ayuden a superar el calor y a recordar que las vacaciones están muy cerca.
Ver artículo completo
Provolone con sobrasada y huevo
Provolone con sobrasada y huevo

julio 05, 2020 2 Comentarios

¡Hoy os traemos un plato de lo más simple pero sensacional! Se trata de un provolone al horno con sobrasada y huevo, hecho en la sartén Skillet de Le Creuset.
Ver artículo completo
Risotto de guisantes, gorgonzola y menta
Risotto de guisantes, gorgonzola y menta

julio 02, 2020

Hoy ponemos rumbo a Italia con este “risotto de gorgonzola, guisantes y menta”. Esta es una de mis recetas favoritas de risotto: cremoso, suave y con la explosión de los guisantes en cada bocado. El risotto es uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana; para conseguir un arroz hiper cremoso es imprescindible usar un buen arroz para este menester: Arborio, Carnaroli, etc. Debido a la capacidad de estos arroces para absorber líquido, nos ofrecerá esa textura pastosa típica del risotto.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!