Seguro que habrás oído hablar de las barritas de limón, cortaditos de limón o los populares Lemon Bars. Se trata de un bocado delicioso a la hora del postre, o un capricho en un momento especial.

Es una receta muy fácil de elaborar, que tiene dos fases: una base de miga algo consistente, a la que se le añade encima el relleno de sabor de limón, cremoso y de lo más riquísimo.

Es una receta ideal para terminar cualquier comida y dejar el mejor de los sabores y sensaciones: estas barritas de limón son un dulce que traerán el sol de primavera siempre que las prepares.

receta de bocados de limón

Ingredientes

Para la corteza:

  • 1/4 taza de maicena
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 3/4 taza de harina
  • 1 taza de mantequilla blanda

Para el relleno de limón:

  • 3/4 taza de jugo de limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 1/4 taza de harina
  • 5 huevos
  • 1 1/2 tazas de azúcar

*Sé que lo de trabajar en tazas parece incómodo, pero a la que te habitúas a trabajar con las tazas y cucharas medidoras es de lo más práctico que hay. Mira en nuestra sección de medidores y básculas porque tenemos muchas y de lo más económicas.

 

Preparación

Para la corteza:

  1. Precalienta el horno a 180 °C y forra la bandeja Le Creuset con papel de horno (dispón una tira a lo largo y una transversal ocupando el ancho y largo, te ayudará a retirarlas al terminar).
  2. En un bol, mezcla la harina, la maicena y el azúcar. Agrega la mantequilla y usa tus manos para integrarlo todo. Coloca, distribuye y preciosa la masa en el fondo de la bandeja (la de Le Creuset cerámica va de perlas para ello).
  3. Hornea 25 minutos o hasta que estén doradas. ⁣Deja enfriar mientras haces el relleno.

Para el relleno de limón:

  1. En un bol, mezcla el azúcar, la harina y la ralladura de limón. Agrega los huevos y el jugo de limón y bate hasta integrar.
  2. Vierte el relleno sobre la base que has preparado antes, en el molde. Alisa con una espátula para que quede uniforme y hornea unos 22-25 minutos o hasta que veas que el relleno está firme.⁣ Retira del horno y deja enfriar la bandeja a temperatura ambiente antes de ponerlo en el frigorífico, donde se asentarán los sabores durante 3-4 horas.⁣
  3. Corta en cuadritos y espolvorea azúcar glas (sé generoso o generosa con ello).

Lemon bars, receta

Notas:

  • Hay quien hace la tarta en un molde de quiche redondo y luego las corta en triángulos, como una pizza. Personalmente, las prefiero en bocados cuadrados, por eso siempre las hago en la bandeja cuadrada o rectangular pequeña de Le Creuset.
  • Una de las promociones más interesantes de estas Navidades es el set de 3 bandejas Le Creuset, que aparte de bonitas son super prácticas para salado y para dulce (al 30% dto)

¿Te animas con la receta?

Comentarios

Malta dijo:

Hooola!
Las tazas… qué son tazas de café… de café con leche…? Si me podéis dar la medida en gr o en cl, me iría de perlas!!!
Mil gràcies!!!

Claudia dijo:

Me alegro mucho, Carla. ¡Muchas gracias por tu mensaje, me haces muy feliz :) Saludos,
Claudia

Carla dijo:

¡Pero qué delicia! Los he hecho hoy y aparte de ser super fáciles de hacer están deliciosos!! Los he sacado junto al café y han triunfado, muchas gracias por la receta!!

Dejar un comentario