Creo que podremos estar de acuerdo en que hay recetas que son clásicos de los domingos o de las comidas familiares. Hoy os contamos cómo preparar una receta de lasaña de carne tradicional, de una forma fácil y clara para que sea tan ideal para los domingos como para el día a día.

Elaborar lasaña es fácil y, sin duda, ¡realmente resultón! Sea para el día a día o para las comidas más de compromiso quedarás como un cocinillas y disfrutarás también siendo uno de los comensales.

La receta de lasaña que os presentamos no tiene complicaciones: se trata de una lasaña elaborada con carne de ternera, con una preparación de los ingredientes básica, rápida y fácil. Hay quien preferirá mezclar distintos tipos de carne, y no hay problema en hacerlo (sólo debéis mantener una cantidad total de carne igual a la que se indica).

Para preparar la lasaña es ideal usar bandejas cuadradas o rectangulares, para asegurar una buena y fácil disposición de las placas de pasta. Con las bandejas de Emile Henry te aseguras además un buen reparto del calor, una buena cocción y una presentación tradicional y bonita. Y para quien quiera aún más... ¡Puedes cortar en ellas y se limpian sin ningún problema!

receta de lasaña de carne

Bandeja para horno Emile Henry, mortero cerámico, salero y aceiteras Emile Henry

Ingredientes (para 6 a 8 porciones)

  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 10 cl (7 cucharaditas) de aceite de oliva
  • 1 kg de carne picada de ternera
  • 2 cdas de salsa de tomate
  • 15 cl (10 cucharadas) de caldo de pollo
  • 1 litro de bechamel*
  • 200 g de queso rallado emmental
  • 1 paquete de pasta de lasaña
  • Sal y pimienta

*Ver Notas si quieres la receta de bechamel fácil y muy rica.

Elaboración de la lasaña de carne y bechamel

  1. Picamos la cebolla, la zanahoria y el ajo. Puedes ayudarte de un cortador tipo el chop-chop, ¡ganarás tiempo!
  2. Calentamos el aceite de oliva en una cazuela o en una cocotte y agregamos las verduras picadas. Las cocinamos unos minutos, revolviendo continuamente.
  3. Añadimos la carne, mezclando todo bien, y lo cocinamos otros 10 minutos.
  4. Sazonamos bien antes de añadir la salsa de tomate. Seguimos removiendo y aseguramos que quede todo bien ligado.
  5. Vertemos el caldo de pollo caliente (lo habremos calentado previamente al microondas o en un cazo).
  6. Preparamos las láminas de lasaña según indicación del paquete (las dejaremos en agua si disponemos de lasaña rápida, o las ponemos en agua hirviendo con sal si disponemos de láminas de lasaña seca/tradicionales, en cada caso el tiempo que se indique en el paquete).
  7. Una vez tenemos las láminas de lasaña listas, y el relleno preparado, podemos proceder al montaje de la lasaña: engrasamos la bandeja para lasaña con un poco de aceite y vertemos un poco de salsa bechamel en la parte inferior. Añadir una capa de láminas de lasaña y vertemos encima un poco de la carne en la parte superior; luego difundimos un poco de salsa bechamel sobre la carne y disponemos una segunda capa de pasta de lasaña, volvemos a poner carne y bechamel... Así procederemos hasta que se acaben los ingredientes. Terminamos con un poco de salsa bechamel y espolvoreamos queso emmental rallado por encima.
  8. Ponemos la bandeja al horno (precalentado a 180º C) y lo dejamos unos 40 minutos.

Listo para servir. ¡Buen provecho!

Notas

Si quieres preparar la bechamel en casa, necesitarás: 1 litro de leche, ​50gr de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva , ​​60gr de harina de trigo​, nuez moscada y sal

Pasos para preparar la bechamel: Ponemos​ un cazo a calentar la leche. De mientras, en otro cazo derretimos la mantequilla a fuego lento junto con el aceite. Cuando esté derretida, añadimos la harina tamizada y dejamos que se cueza -es importante que la harina tome color, pero que no se queme. ​Removemos bien con la ayuda de una cuchara o pala de madera, o me ayuda mucho en esta preparación usar unas varillas manuales (no para batir, sino para ir removiendo). Cuando la leche esté hirviendo, la vertemos sobre la mezcla de harina y apartamos del fuego. Removemos constantemente hasta que desaparezcan los grumos que se forman. Calentamos durante unos 5 minutos sin dejar de mover. Por último, añadimos una cucharadita o pizca de sal y nuez moscada.

Comentarios

que te importa dijo:

compren palta con queso y limon

Dejar un comentario