Con la llegada de las barbacoas de pellet, ha llegado la revolución de las barbacoas: ¿Os imagináis cocinando con todo el sabor de la quema de la madera natural, pero sin la necesidad ni tiempo que requiere hacer la brasa, pudiendo controlar la temperatura en todo momento y con la amplitud y comodidad de una buena zona de parrilla? Todo eso es lo que ofrecen las barbacoas de pellet Traeger. Escoge el pellet, aprieta un botón y en diez minutos estarás haciendo las mejores parrilladas que puedas imaginarte.

Parrilladas y más, ¡mucho más! Toma nota porque tengo mucha información sobre las barbacoas de pellet que me encantará trasladarte con este post. Espero que mi opinión sobre las barbacoas de pellet y toda la información sobre cómo funcionan te resulte útil. ¡A ver si te conviertes en un amante del estilo Traeger como yo!

Barbacoas de pellet Traeger

Qué son las barbacoas de pellet

Las barbacoas, en general y de forma tradicional, son utensilios de exterior en los que se les depositaba leña o carbón y, en una rejilla superior, se cocinan todo tipo de alimentos de una forma natural y con el gran añadido de ese aroma de tueste y un punto ahumado tan característico.

Así, las barbacoas tradicionales funcionan a base de la quema de carbón o madera. Es simple y económico. El gran pero es el tiempo y molestia que requiere habitualmente el encedido de las mismas.

A raíz del tiempo y dificultades que requerían las barbacoas de carbón aparecieron las barbacoas de gas. Cómodas y prácticas, son barbacoas que rápidamente las tendrás en funcionamiento, pues el encendido del gas es inmediato (tal como puedes encender una cocina de gas, enciendes la barbacoa). Pero tienen un gran pero, especialmente para los amantes de la auténtica barbacoa: en el resultado de sus cocciones les falta ese punto ahumado que solo puede dejar la quema de carbón o leña natural.

Y es aquí cuando aparecen las barbacoas de pellet: las barbacoas de pellet, cuyo origen nació en las Traeger de las que hoy os hablamos, son barbacoas que aportan ese auténtico sabor único de la barbacoa gracias al humo y sabor de la quema de madera natural (el pellet), e integran además la comodidad y facilidad de las barbacoas de gas, pues se encienden con un botón. Las barbacoas de pellet integran todos los beneficios de las barbacoas de carbón y de gas, sin peros. ¡Son las barbacoas perfectas! Tal cual lo estás leyendo. ¿Sigo? ¡Sígueme!

 

Las Barbacoas Traeger, las barbacoas de pellet número 1

Como os decía, las barbacoas de pellet representan la evolución de las barbacoas de carbón y de gas, con grandes prestaciones, comodidad y precisión. El origen nació en las que ahora son las barbacoas Traeger, que a día de hoy son las barbacoas de pellet número 1 en el mundo (y lo que tal vez es aún mayor fita, ¡a día de hoy ya son las barbacoas número 2 en EEUU de entre todos los tipos y marcas de barbacoas, contando las de carbón y las de gas!).

Descubrir una Traeger es adentrarse en el mundo de estas parrillas de mano de los creadores de la primera barbacoa original de pellet, inventada hace más de 30 años. Además de ser líder mundial con sus barbacoas de pellet (las más vendidas en todo el mundo) y la mayor especialista del mercado, Traeger ha perfeccionado las barbacoas de pellet, reuniendo en un solo aparato todos los beneficios de una barbacoa, de un horno y de un ahumador.

Barbacoa portátil de pellet traeger

Qué diferencia a las barbacoas de Traeger 

  • Son barbacoas muy robustas y completas: Diseñadas y fabricadas para durar mucho tiempo.
  • Son muy sencillas de usar, tanto como el horno de casa: Solo has de llenar la tolva con el pellet, apretar un botón y en diez minutos la tendrás lista para cocinar.
  • Su rápido encendido. Su sistema de autoencendido eléctrico garantiza que en muy pocos minutos la barbacoa ha alcanzado la temperatura indicada.
  • La consistencia de sus resultados y su gran sabor final: Gracias al control preciso de la temperatura, siempre obtendrás resultados perfectos. Todas y cada una de las veces. Además, el pellet de madera 100% natural realza el sabor de los alimentos y aporta un gran sabor a leña.
  • Su gran espacio para cocinar: Las barbacoas Traeger tienen una gran amplitud de la zona de cocción y permiten cocinar en varios niveles (excepto el modelo Ranger, la barbacoa portátil).
  • Su forma de barril: Su diseño en forma de barril optimiza la circulación del aire caliente, rodeando totalmente al alimento, facilitando la cocción homogénea y reduciendo el tiempo (excepto el modelo portátil, la Ranger).
  • Son muy versátiles: Además de asar a la parrilla, podrás hornear, guisar a baja temperatura, estofar, marcar, ahumar y brasear, gracias a su control preciso de la temperatura y a su gran capacidad.
  • La función de super ahumado: Durante la cocción (entre 70 y 105ºC) puedes intensificar el ahumado. Con solo apretar un botón o desde tu móvil. Esta opción está disponible en los modelos Timberline y Ironwood. 
  • Control de la barbacoa desde el móvil: Gracias a la tecnología WiFIRE® (creada originariamente para que los astronautas pudieran cocinar en la luna), podrás conectar tu barbacoa con tu smartphone y acceder desde la APP de TRAEGER al control de las funciones desde el móvil (excepto en el modelo portátil, la barbacoa Ranger).
  • Su comunidad: Traeger reúne a las personas alrededor de sus barbacoas. Una comunidad que llega a todo el mundo, mostrando las mejores formas de sacar todo el partido a cada modelo, y que tiene su día oficial en el calendario.

Qué puedes cocinar en una barbacoa Traeger

Una barbacoa Traeger te permite cocinarlo todo. Su rango de temperaturas, desde los 70-75ºC a los 260º C te facilita preparar cualquier receta que quieras. Lo que puedes preparar en la cocina o en el horno lo puedes hacer en la barbacoa Traeger. Verás:

  • Asar a la parrilla, ¡por descontado! Tanto rápidamente a altas temperaturas, sellando carnes, verduras o frutas y dando a los alimentos ese sellado rápido sin que penetre en exceso el sabor del humo, como a temperaturas más bajas para conseguir unos resultados bien distintos.
  • Cocinar a la barbacoa (con la tapa bajada) desde un costillar entero (o dos!), muslos de pollo o cualquier pieza de carne o verduras. Con cocciones largas de 4 a 24 horas, a temperaturas de 110ºC a 135ºC y . controlando las distintas técnicas del proceso de cocción lenta en las interviene el aroma del humo.
  • Ahumar todo tipo de alimentos, con temperaturas de los 75ºC a los 105ºC, para cocinar a la perfección con más cantidad de humo y un aroma final más intenso. Pescados como el salmón, carnes, e incluso el queso de la fondue. 
  • Hornear. Tanto pizzas, focaccias o empanadas, como hogazas de pan, masas de bollería (galletas, ensaimadas, magdalenas o ¡el roscón de Navidad!), tartas de queso o de masa de hojaldre saladas o dulces como la de manzana, bizcochos. Cualquier cosa que hornees en el horno de casa, tanto en bandeja como en molde, lo puedes hornear en una barbacoa Traeger.
  • Brasear o guisar a baja temperatura en la cazuela, en la tajine o en la cocotte, por ejemplo, desde una receta de legumbres, a un guiso de pollo con salsa, o un estofado de buey.
  • Confitar. Sí, también es posible confitar carnes o verduras. Una opción fantástica de preparar algunos alimentos a baja temperatura en aceite o en su propia grasa.

Barbacoas Traeger

La gran amplitud de su zona de cocción y la posibilidad de mover o sacar las rejillas, permite cocinar grandes cantidades o piezas enteras. En modelos como la Timberline, por ejemplo, es posible cocinar a 3 alturas al mismo tiempo, o haciéndolo con 2 rejillas, se pueden asar de 9 a 12 pollos a la vez (según la versión elegida).

Cómo funcionan las barbacoas de pellet

Llena la tolva de pellet, escoge la temperatura con una ruedecilla o botón y dale al botón. Sí, las barbacoas Traeger funcionan como un horno, no requieres de calentar el carbón o preparar la leña, ella lo hace por tí en el momento en que la enciendes y en 10 minutos tienes la barbacoa a la temperatura que le has indicado para empezar a usarla.

Y esto es así en todos los modelos de barbacoas Traeger. Son barbacoas eléctricas que se ponen en marcha con un interruptor y que se alimentan del pellet colocado en la tolva. Además, su consumo energético es mínimo, ya que únicamente es necesario para activar el quemador y mantener el ventilador en funcionamiento.

Cómo funcionan las barbacoas de pellet

Resultados siempre igual de sabrosos

Uno de los aspectos más destacables de las barbacoas Traeger es que nos aseguran la consistencia en el resultado final. Todas y cada una de las veces que cocinemos con ellas obtendremos resultados perfectos. Y eso se logra gracias a:

  • El rápido encendido, en unos 10 minuto.
  • El control preciso de la temperatura de 75 °C a 260 °C.
Solo has de indicar a qué temperatura quieres cocinar. Del resto se ocupará la barbacoa, garantizándote en todo momento saber a cuántos grados se encuentra tanto el alimento como el interior. Y cuando requieras modificar la temperatura para ajustar la cocción, es tan sencillo como girar la rueda del panel de control o hacerlo desde el móvil.

 

Cómo escoger tu barbacoa Traeger ideal

Una de las virtudes de Traeger es haber conseguido diseñar barbacoas para todos los públicos. Dependiendo de lo qué necesites o de cómo te guste cocinar, tienes la opción de escoger el modelo adecuado sin riesgo a equivocarte:

  • Barbacoa RANGER

La "Baby" de Traeger, la barbacoa Ranger, es una barbacoa portátil con diseño compacto, con capacidad para 1 costillar o 6 hamburguesas. Perfecta para llevarla contigo a todas partes, es ideal para espacios pequeños, segundas residencias, camping, autocaravana o para llevarla donde quiera que vayas.

  • Barbacoa PRO

La barbacoa Pro de Traeger es perfecta para el jardín o el patio y para cocinar sin dificultad. De tamaño medio, con doble rejilla y en dos versiones para que elijas la capacidad que más te conviene. Sencilla y apta para cocinar cualquier receta, cuenta con la tecnología WiFIRE® que te permite conectar tu barbacoa con tu smartphone.

  • Barbacoa IRONWOOD

Con un mayor tamaño que la PRO, la Barbacoa IRONWOOD te ofrece una mayor superficie de cocción, perfecta para familias algo más numerosas. Cuenta con un interior con doble pared lateral, para que puedas cocinar con ella con los mismos resultados todos los días de año, incluso en los más fríos. Equipada con tecnología WiFIRE®, podrás controlar desde el móvil la barbacoa y cuenta con la función de superahumado.

  • Barbacoa TIMBERLINE

El modelo de barbacoa Timberline es la primera Traeger. Muy completa, perfecta para cocinar idealmente al aire libre, con una gran capacidad de cocción y tres rejillas a tres niveles. Te ofrece además una gran superficie frontal de acero inoxidable para la preparación de los alimentos y tabla de corte de bambú. Su interior de acero inoxidable de doble pared te garantiza una robustez incomparable y un perfecto asilamiento de la temperatura interior. Ideal para grandes familias o si cocinas mayores cantidades, ya que permite cocinar 9 o 12 pollos enteros de una sola vez, según la versión que elijas.

 

Comparativa barbacoas Traeger

El Pellet para barbacoas Treager

Considerado un ingrediente más en la cocción de los alimentos en barbacoa, fundamental para realzar sus sabores y aromas, el pellet de Traeger está fabricado en los E.E.U.U., supervisándose todo el proceso desde los aserraderos hasta el punto de venta.

Cuenta con la certificación FSC, proveniente de madera de talas responsables. Se fabrica de forma totalmente natural, sin rellenos, cortezas o aglutinantes añadidos, evitando el desperdicio y contribuyendo a la limpieza de los bosques, lo que ayuda a minimizar el riesgo de propagación de incendios.

Cada madera aporta un aroma y un sabor característicos, que realzan los del propio alimento. Entre sus variedades están el manzano, el cerezo, el nogal o el mezquite, que son ideales para maridar con diferentes alimentos.

Pellet para barbacoa traeger

 La comunidad Traeger

Treager es mucho más que una marca de barbacoas, mucho más que los mayores expertos en barbacoas. La comunidad Traeger tiene un día en el calendario en el que todos celebran esta forma de entender la barbacoa (en 2022, fue el pasado 14 de mayo). La cocina, la compañía, la familia y los momentos a compartir son algon fundamental para Traeger, que desde su primera barbacoa ha seguido innovando para que todos podamos disfrutar de ellas sin que nadie se pierda nada.

Porque para la comunidad Traeger, la barbacoa es una forma de relacionarse, de crear lazos, de unir a la gente, de disfrutar y de compartir. Mostrando nuevas formas de aprovechar al máximo la cocción en cualquiera de sus modelos, eneñando y compartiendo infinidad de rectas para aprender y disfrutar cocinando y comiendo de una forma divertida y más saludable. ¡Porque no hay nada como el sabor de la comida cocinada en la parrilla!

Comunidad traeger

El universo Traeger

Traeger dispone también de una amplia colección de utensilios para cocinar con comodidad, seguridad y facilidad en la parrilla. Robustos, de gran calidad y tamaño generoso, están fabricados en acero inoxidable con mango de madera y cuentan con una correa de cuero en el extremo para poderlos colgar fácilmente de los ganchos que se encuentran en el lateral de las barbacoas, teniéndolos siempre a mano.

Y como no hay barbacoa sin salsa, no puedo dejar de recomendaros las salsas Traeger. Tuve la oportunidad de probarlas en la presentación de sus barbacoas y me sorprendieron por su delicioso sabor y las posibilidades que ofrecen al combinarlas con los alimentos cocinados con los distintos pellets, tanto para glasear las carnes como para acompañarlas o dar el punto a verduras y pescado. ¡Realmente deliciosas!

Claudia Ferrer

Dejar un comentario