Con la Cookexpert podemos hacer grandes cosas y hoy os lo demostramos con este delicioso pan dulce típico de la Alsacia. Porque sí, la Cookexpert aparte de cocinar y procesar, también trabaja las masas que da miedo.

Además, espero que la sorpresa también venga por el molde en el que hacemos pan: vamos a hacerlo en un molde bundt, porque aparte de bizcochos en él podemos hacer brioches, panes, flanes, pudines, gelatinas, pasteles de pasta... lo que se te ocurra, dado que al fin y al cabo no son más que moldes antiadherentes (¡Lo único que son preciosos!).

Seguramente muchos no conocéis este pan que os traemos hoy, pero os prometo que llega para quedarse. No solo es muy fácil de hacer, sino que tiene un sabor realmente delicioso. Poco dulce y con una miga tierna, con un sabor a mantequilla que me recuerda enormemente al pandoro. Pero con la gran ventaja de que nos evitamos los plegados de la masa con la mantequilla.

Este pan lo hacemos en un molde específico, el Kugelhopf , pero si no tenéis éste en concreto cualquier otro molde tipo bundt cake es perfecto (¡Incluso con lo moldes para mini bundts podréis hacer unos bollos preciosos y muy originales!).

Hemos hecho una variación respecto al dulce original, y en lugar de pasas lo hemos rellenado de una crema de chocolate y manteca de frutos secos, que además es ideal para aprovechar restos de bizcochos y hacer otros rellenos.

Os contamos la receta paso a paso para que os pongáis manos a la obra, pues de verdad vale mucho la pena.

 

 Molde bundt Kugelhopf

Autora de la receta: Mónica de Pan De Broa

Dejar un comentario