Ideas para hacer monas de Pascua fáciles - Blog de Claudia&Julia

Ideas para hacer monas de Pascua fáciles

abril 07, 2020

Te traemos algunas ideas para hacer que esta Pascua sea dulce y jovial, y que no requieren de grandes conocimientos reposteros. Porque esta Pascua más que ninguna otra vamos a querer preparar nuestros dulces de Pascua en casa.

Seguro que nuestros pequeños agradecerán recibir su mona, y si bien te animo a hacer una mona tradicional para preservar tradiciones y disfrutar en casa de una masa con un sabor único y exquisito (tenéis la receta para ello aquí), hay otras alternativas a ésa, soluciones de Pascua fáciles, de lo más vistosas y alegres que no conllevan, para nada, grandes complicaciones.

 

1. Bundt cake relleno de sorpresas

La gracia de los moldes bundt reside en que, sin ningún esfuerzo adicional por nuestra parte, conseguimos un bizcocho con un una apariencia de lo más bonita y elegante. Son una muy buena alternativa para hacer en casa una mona de lo más hermosa.

¿Cómo usar los moldes bundt para celebrar Pascua?

  1. Haz tu bizcocho tipo bundt, puedes usar cualquier receta de bizcocho tradicional o seguir cualquier receta de las que tenemos en el blog (aquílas verás).
  2. Deja que enfríe, y decide si quieres darle un look simple, espolvoreándolo con azúcar glass, o aplícale una cobertura (alguna glasa simple*) o puedes cubrirlo de chocolate, o chocolate con trocitos de almendra o avellanas.
  3. Rellena el interior del bundt con caramelos o huevos o monedas de chocolate. ¡A los críos les encantará! También puedes optar por comprar un huevo o figura de chocolate (estos días las has incluso en supermercados más cercanos) y situarlo en el centro.
  4. Puedes también aplicar algunas decoraciones florales alrededor (hacen a Pascua 100%, dada a esa llamada al domingo de ramos), o emplear fruta confitada o fruta escarchada para su elaboración (en la foto se observa el chiffon cake con naranjas confitadas, cuya receta verás aquí).

¡Recuerda! Encontrarás varios ingredientes muy interesantes para tus monas de Pascua en nuestra sección despensa, como un aceite de coco delicioso, aceite de avellanas, de almendras, y otros prensados en frío que son de lo más finos, azúcar perlado, auténtico extracto de vainilla de Madagascar... 

Puedes encontrar un montón de moldes bundt Nordic Ware aquí, o puede que el que te guste sea el de la foto, es el molde bundt de Le Creuset.

Ideas de monas de pascua fáciles

 

2. Usa un molde corona

De la misma forma que te invitábamos a usar un molde tipo bundt para hacer tu mona de una forma bonita y fácil, puedes usar un molde corona (un molde bajo y que ofrece en su centro un espacio circular amplio). Puedes usar un molde corona exactamente igual que lo comentado anteriormente. 

Algunas ideas alternativas en este caso para su presentación, podrían ser:

  • Aplicar fideos o bolitas de chocolate de colores encima de la cobertura de chocolate (¿Sabes lo contentos que se ponen los peques con esas tartas cubiertas de mil y un fideos de colores?)
  • Puedes aplicar un glaseado en forma de zig-zag a lo largo de todo el bizcocho, ¡Queda muy bonito también!
  • Puedes cubrir medio círculo con un tipo de glasa o cobertura, y la otra mitad de otra cosa. Un buen ejemplo de ello sería hacer medio bizcocho recubierto de chocolate negro, y la otra mitad de chocolate blanco (puedes decorar uno y otro con fideos de colores, o una parte con fideos y a otra con bolitas de colores).
  • Con ayuda de una manga pastelera, haz montoncitos de nata pastelera a lo largo de todo el perímetro, y encima de cada uno puedes poner un huevo de chocolate, una cereza o fresa, o virutas de colores.

En la tienda tenemos el molde corona De Buyer y el molde corona Le Creuset, ambos puedes servirte para este fin.

 

 

Molde corona De Buyer

 

3. Magdalenas decoradas

Si hay algún dulce que es habitual en todas las casas, son los muffins y las magdalenas. ¡Será muy divertido que los pequeños de la casa hagan y decoren estos dulces tan caseros!

Puedes hacerlas simples o puedes rellenarlas de crema, chocolate, lemon curd o mermelada. Lo que sí será la alegría en la mesa es la decoración que le des, ya sea más sobria (puedes decorarlas con nueces y miel) o con chocolates, monedas, nata montada (con fruta o mermelada encima suyo), fruta, Lacasitos, virutas de chocolate... Te invito a fijarte en la foto para coger algunas ideas.

 

    Ideas de magdalenas decoradas

    Utensilios para hacer tus monas y magdalenas decoradas

    Aquí te dejo algunos utensilios que pueden convenirte para tus magdalenas y otras creaciones:

     

    Algunas coberturas simples para tus bizcochos

    Glasa de naranja: derrite 20gr de mantequilla junto con 20ml de zumo de naranja y, una vez que esté caliente, añade 60gr de azúcar glass. Mezcla bien hasta que el azúcar esté completamente disuelto

    Glasa de limón: añadimos el zumo de 1 limón sobre 120 gr de azúcar glas poco a poco, removiendo continuamente hasta adquirir la consistencia adecuada. Si vemos que no es suficiente, añadimos una cucharadita de agua.

    Glaseado de Chocolate:200gr de chocolate de repostería 70%, 200gr de nata 35% m.g y 3 cucharadas de glucosa líquida (o Golden Syrup). En un cazo de fondo grueso mezclamos todos los ingredientes y llevamos a fuego medio, revolviendo bien hasta que todo se haya disuelto y obtengamos una crema densa. Retiramos del fuego y reservamos. (ojo que este glaseado endurece con el entibiado; no lo vertáis demasiado caliente, pues tenderá a desparramarse ni tampoco demasiado grueso, o no se extenderá fácilmente).

     

    Espero que todas estas ideas te inspiren para hacer algunas monas casera de lo más bonitas. No dejéis de decirnos en comentarios qué otras alternativas, fáciles y hermosas, podemos hacer en casa en estas fechas. ¡Es de lo más bonito compartir ideas!


    Dejar un comentario


    Artículos relacionados

    Pollo a la cerveza
    Pollo a la cerveza

    enero 22, 2021

    Este pollo a la cerveza es de esas recetas que pide pan, mucho pan. Porque la salsa que se forma es magnífica. Tan buena que dan ganas de comerla a cucharadas. Con la olla super rápida de WMF el pollo queda muy jugoso y se tarda tan poco en hacerlo, que casi da risa decirlo. 15 minutos de principio a fin. De chiste ¿verdad? Pues así es cómo se consigue.
    Ver artículo completo
    Pollo a la parmesana relleno de pesto rosso
    Pollo a la parmesana relleno de pesto rosso

    enero 17, 2021 7 Comentarios

    A quién no le gusta un pollo con una costra bien crujiente y un delicioso relleno. Esta receta tiene lo mejor de un pollo frito pero sin el inconveniente de la fritanga.
    Ver artículo completo
    Croquetas de bacalao tradicionales, de la Marquesa de Parabere
    Croquetas de bacalao tradicionales, de la Marquesa de Parabere

    enero 12, 2021 2 Comentarios

    Dice la Marquesa de Parabere, en su reconocido libro Enciclopedia Culinaria, la Cocina Completa, que las croquetas son un manjar por regla general apreciado por todos. ¡Cuánta razón! Y hoy traemos su receta para hacer unas croquetas de bacalao caseras, tradicionales, auténticas y de lo más sabrosas.
    Ver artículo completo

    ¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!