Te traemos algunas ideas para hacer que esta Pascua sea dulce y jovial, y que no requieren de grandes conocimientos reposteros. Porque esta Pascua más que ninguna otra vamos a querer preparar nuestros dulces de Pascua en casa.
Seguro que nuestros pequeños agradecerán recibir su mona, y si bien te animo a hacer una mona tradicional para preservar tradiciones y disfrutar en casa de una masa con un sabor único y exquisito (tenéis la receta para ello aquí), hay otras alternativas a ésa, soluciones de Pascua fáciles, de lo más vistosas y alegres que no conllevan, para nada, grandes complicaciones.
La gracia de los moldes bundt reside en que, sin ningún esfuerzo adicional por nuestra parte, conseguimos un bizcocho con un una apariencia de lo más bonita y elegante. Son una muy buena alternativa para hacer en casa una mona de lo más hermosa.
¿Cómo usar los moldes bundt para celebrar Pascua?
¡Recuerda! Encontrarás varios ingredientes muy interesantes para tus monas de Pascua en nuestra sección despensa, como un aceite de coco delicioso, aceite de avellanas, de almendras, y otros prensados en frío que son de lo más finos, azúcar perlado, auténtico extracto de vainilla de Madagascar...
Puedes encontrar un montón de moldes bundt Nordic Ware aquí, o puede que el que te guste sea el de la foto, es el molde bundt de Le Creuset.
De la misma forma que te invitábamos a usar un molde tipo bundt para hacer tu mona de una forma bonita y fácil, puedes usar un molde corona (un molde bajo y que ofrece en su centro un espacio circular amplio). Puedes usar un molde corona exactamente igual que lo comentado anteriormente.
Algunas ideas alternativas en este caso para su presentación, podrían ser:
En la tienda tenemos el molde corona De Buyer y el molde corona Le Creuset, ambos puedes servirte para este fin.
Si hay algún dulce que es habitual en todas las casas, son los muffins y las magdalenas. ¡Será muy divertido que los pequeños de la casa hagan y decoren estos dulces tan caseros!
Puedes hacerlas simples o puedes rellenarlas de crema, chocolate, lemon curd o mermelada. Lo que sí será la alegría en la mesa es la decoración que le des, ya sea más sobria (puedes decorarlas con nueces y miel) o con chocolates, monedas, nata montada (con fruta o mermelada encima suyo), fruta, Lacasitos, virutas de chocolate... Te invito a fijarte en la foto para coger algunas ideas.
Aquí te dejo algunos utensilios que pueden convenirte para tus magdalenas y otras creaciones:
Glasa de naranja: derrite 20gr de mantequilla junto con 20ml de zumo de naranja y, una vez que esté caliente, añade 60gr de azúcar glass. Mezcla bien hasta que el azúcar esté completamente disuelto
Glasa de limón: añadimos el zumo de 1 limón sobre 120 gr de azúcar glas poco a poco, removiendo continuamente hasta adquirir la consistencia adecuada. Si vemos que no es suficiente, añadimos una cucharadita de agua.
Glaseado de Chocolate:200gr de chocolate de repostería 70%, 200gr de nata 35% m.g y 3 cucharadas de glucosa líquida (o Golden Syrup). En un cazo de fondo grueso mezclamos todos los ingredientes y llevamos a fuego medio, revolviendo bien hasta que todo se haya disuelto y obtengamos una crema densa. Retiramos del fuego y reservamos. (ojo que este glaseado endurece con el entibiado; no lo vertáis demasiado caliente, pues tenderá a desparramarse ni tampoco demasiado grueso, o no se extenderá fácilmente).
Espero que todas estas ideas te inspiren para hacer algunas monas casera de lo más bonitas. No dejéis de decirnos en comentarios qué otras alternativas, fáciles y hermosas, podemos hacer en casa en estas fechas. ¡Es de lo más bonito compartir ideas!