Hace pocos días, compartimos un post en el que te contábamos cómo preparar la glasa para galletas. Llega la Navidad y ¡es el momento para ponerlo en práctica! Decoraciones simples para galletas Navideñas, pero definidas y elegantes. En eso queremos centrarnos en este post. Espero que las ideas para hacer galletas de Navidad que te traigo hoy te inspiren a preparar unas galletas de lo más bonitas, caseras y originales.

Las galletas decoradas las puedes usar para:

  • ¡Para disfrutar! En desayunos y meriendas, o con el café del mediodía.
  • Para decorar el árbol de Navidad: cuando preparas la masa de las galletas, aplica un agujero (que no sea demasiado pequeño o se cerrará durante el horneado), para que puedas pasar un cordel y usar tu galleta decorada de decoración para tu árbol de Navidad o en algún clavo que tengas en la pared.
  • ¡Para regalar! Ya sea para amigos, vecinos y familia o el día que vas de invitado en casa de alguien, las galletas son los dulces perfectos y deliciosos para regalar y quedar bien. ¡Quienes las recibas te adorarán! Átalas con un cordel a modo de paquetito, o usa una cajita de galletas para tener el detalle (las de Laura Ashley son ideales para ello).

 Ideas para hacer galletas navideñas

1) Con chocolate y virutas, elementos decorativos o frutos secos troceados

Sumerge las galletas en chocolate fundido y esparce virutas de chocolate blanco, o churritos de colores, coco rallado o frutos secos picados por encima (pistachos troceados, almendras molidas, cacahuetes troceados...). Si utilizas decoraciones coloridas, serán más festivas y alegres, y si empleas frutos secos o colores sobrios serán más elegantes.

 

Quedan preciosas si en lugar de sumergirlas entera las cubres con chocolate parcialmente, sumergiendo en el chocolate solo parte de la galleta.

 

Ideas para decorar tus galletas de navidad

 

2) Perfila tus galletas o aplica toques decorativos simples con glasa real

No te compliques, delinear las galletas es lo más práctico, y si quieres aplica algún detalle más que defina o sea significativo de la forma que tenga la galleta (los ojos y boca en un hombrecito de jengibre, la nariz y cuernos en un reno, la puerta en una casita...). Si no has experimentado mucho con la glasa y si quieres hacer algo que quede bien, menos será más.

Te dejo algunas ideas de formas y decoraciones para que encuentres las que te gusten más o te inspiren en las tuyas propias.

Recuerda que en este post tienes todo detalle de cómo preparar la glasa para tus galletas.

Galletas decoradas con glaseado

 

3) Añade cacao a tu masa para galletas

Si haces unas  galletas oscuras, simplemente aplicando unas cucharadas de cacao o algarroba a la masa, el contraste con el glaseado blanco queda más marcada. Puedes además aplicar decoraciones doradas si las tienes, como bolitas de azúcar o similar, verás que el contraste queda maravilloso y elegante. También puedes aplicar pequeños detalles de glaseado dorado o plateado.

4) Rellena con glasa tus galletas decoradas

Rellena tus galletas por completo, y aplica glasas de distintos colores. Recuerda que los colores rojo, verde y dorado son los que más nos trasladan a Navidad.

 

5) Haz galletas con relieve

En lugar de decorar las galletas, ¡hazlas preciosas de entrada! Usa los sellos para galletas Nordic Ware para hacer unas galletas de lo más definidas y con un relieve precioso. Los moldes Greetings y el Snowflake son un clásico de la Navidad.

Si lo que buscas es hacer galletas tradicionales de Navidad, sin duda un imprescindible en casa son los moldes para galletas de muñeco de jengibre y el precioso molde de Galletas Speculoos de Lurch. Tras tenerlas apunto, puedes también decorar las galletas con glasa, perfilando sus dibujos.

 

6) Usa mermelada para rellenar tus galletas

Puedes aplicar mermelada entre 2 galletas, especialmente mermelada de frambuesas o fresas:  al ser roja y combinada con azúcar glas, nos recuerda a la Navidad nevada, y si la galleta es de mantequilla resulta en un dulce delicioso.

Galletas con mermelada

6) Usa complementos decorativos de color

 Si usas chocolates, virutas y bolitas de azúcar de colores, harás unas galletas de lo más festivas y alegres. Puedes aplicar glasa blanca, así recordarás el frío invierno nevado de Laponia, de donde viene Papá Noel, mientras todas las virutas y detalles que añades se quedan pegados.

 

 

 

7) Combina distintos tipos de acabados

Lleva a la mesa galletas con azúcar simplemente, otras con detalles con glasa y otras rellenas completamente. Tus invitados quedarán encantados con cada una de las opciones.

 

 

¡Espero que este post te haya inspirado para hacer tus galletas decoradas! Si te hace falta material para hacer tus galletas, te animo a ver la sección de Sellos y Pistolas para galletas y la sección de Bandejas para hornear, te ayudarán a hacer unas galletas perfectas.

 Si buscas la receta ideal de galletas de Navidad, sin duda las galletas imprescindibles y más élficas de todas son las de jengibre. Mira esta receta de galletas de jengibre, quedan unas galletas deliciosas.

Dejar un comentario