Virginia, la autora de Sweet&Sour, nos trae una receta que no puede faltar en nuestros recetarios: preparar humus en casa es fácil y da mucho juego. Es ideal tanto para usar como aperitivo como para primeros platos o acompañamiento. En este caso lo presenta con queso feta marinado y unas verduritas asadas, que combinan con el humus estupendísimamente.
Como disfrutamos del verano ¿verdad? Días largos y cálidos, de más vagonería y paseos a la orilla del mar o travesías en la montaña. Pero sin duda os tengo que confesar que una de las cosas que más me gusta del verano son sus cenas de terraza o jardín, que se alargan hasta las mil, con conversación prolongada y buena compañía.
Pero claro, aunque nos gusta disfrutar de platos especiales como el resto del año, no nos gusta permanecer mucho en la cocina y limpiar muchos utensilios de cocina, así que recetas de esas que nos llevan poco preparar son mi mejor opción. En este caso os traigo una receta que no solo es un clásico de la gastronomía de Oriente Próximo, sino un clásico en mi mesa, el Humus.
El humus es una pasta de garbanzos y tahini, con limón, ajo y comino, típica de la cocina árabe e israelita, que me vuelve loca y que seguro que prácticamente todo el mundo habéis probado y conocéis.
Sartén de hierro Skeppshult, bandeja de porcelana Fleur de Ligne, jarra y vaso de cristal Triana, AOVE Trilloliva y tabla redonda Masterclass
Este dip se suele servir en las tradicionales mezzes y se suele acompañar tradicionalmente de pan de pita, y crudités para mojar, pero hoy lo vamos a acompañar de algo más especial, un queso feta marinado de lujo que nos servirá para otras recetas y unas verduras asadas, que podemos tener listas en el frigo con antelación si no nos apetece encender el horno en esos momentos. Aunque os aseguro que llevan poco más de 15 minutos.
Total, una receta rápida, fresca y que podemos tener preparada con antelación solo pendiente de servir. ¿Os gusta la idea? Vamos con la receta.
Bote para especies y pimentero de hierro Skeppshult, sartén de hierro Skeppshult y jarra de cristal Triana
Servimos el humus con el queso feta aromatizadoen el centro y regado con semillas de sésamo negro, y un chorro de AOVE Triolliva, acompañado con las verduras asadas y pan de pita para mojar, junto a una rica limonada.
Se trata de un dip ideal para disfrutar en las comidas de verano, bien como entrante, bien como picoteo, pero que acompañado de este queso feta marinado y las verduras asadas lo convierten en un plato principal ideal para el verano.
Cuando vayas a introducir el ajo en la batidora junto al resto de ingredientes, retira el germen interior para evitar que el ajo repita.
A disfrutar.
Virginia
Excelente receta, gracias por compartir!
Muchas gracias, Carmen!! Felices de que os gusten, un saludo!
Buenisima receta,me encanta el humos .gracias por tantas y tan buenas recetas
Claudia
septiembre 28, 2016
Oh, muchas gracias a ti Carlos!