Puedes hacerlos al horno o en el microondas, y te aseguro que esta receta de huevos en mini-cocotte con jamón y queso formará parte del recetario semanal de la familia desde el momento en que la pruebes.

Se trata de una receta facilísima de preparar, que puedes hacer al horno o hacerla en el microondas en 2 minutos. ¿Qué receta batirá este récord? Además, la harás con 3 de los ingredientes más usados en la cocina, Es éxito asegurado, te hará quedar bien y la tendrás lista antes de decir "¡A comer!

A parte de hacer la receta, te invito también a descubrir las nuevas mini cocottes de Emile Henry: estas nuevas cazuelas de cerámica de alto diseño son tan preciosas como funcionales, y tanto las usarás como mini cocottes, como de bol, de sopera y para disfrutar de los huevos a la mesa gracias a esa tapa tan especial que han hecho. ¡Bravo, Emile Henry!

Te dejo con el paso a paso escrito y también lo verás en videoreceta más abajo.

Receta de uevos al microondas

 

 


Ingredientes (para cada mini cocotte)

  • 2 huevos M, a temperatura ambiente
  • 20 g queso Comté
  • 25 g de jamón cocido
  • 35 g de nata espesa entera
  • Perejil y cebollino
  • Pimienta molida
  • Flor de sal

 

Preparación

  1. Precalienta el horno a 220°C (ver notas, si vas hacerlos al microondas).
  2. Corta el queso Comté en cubos o rállalo, como prefieras.
  3. Corta el jamón en cubos o tiras.
  4. Pica unos tallos de cebollino y unas hojas de perejil.
  5. Introduce directamente en la mini-cocotte Emile Henry las hierbas, la nata, el queso Comté y el jamón.
  6. Sal pimienta y separa los ingredientes de forma que haces un hueco en el centro de la cazuelita. Rompe la cáscara de los huevos y los echas con suavidad en ese espacio que les has proporcionado.
  7. Tapa la mini cocotte y hornea de 12 a 15 minutos a 200 ºC.
  8. Retira del horno y disponlas encima de una tabla de madera, para dejar reposar 5 minutos.
  9. Antes de servir, retira la tapa y decora con algunas hierbas frescas más y unas escamas de sal encima del huevo. Y sirve con pan, ¡Es casi imprescindible!

Luego, justo antes de servir, justo antes de servir, quito la tapa, añado el resto de las hierbas frescas y una pizca de flor de sal.
Sugerencias y consejos
También puedo cocinar esta preparación en el microondas durante 1 minuto 50 segundos a 750 watts de potencia y dejar reposar unos buenos 3 minutos antes de abrir y comer.

 

Notas

  • ¡Prepara la receta en el microondas en 2 minutos! También puedes cocinar los huevos, en la mini-cocotte Emile Henry, en el microondas. Pon las cazuelitas con su tapa en el micro y programa 750 W, durante 1 min 50 segundos, y deja reposar durante 2 minutos más antes de comer.
  • Lo bueno de hacerlo en el horno, más allá de la polémica de si es preferible o no el uso de las hondas del microondas, es que en el horno harás una cocción progresiva y podrás controlar la cocción del huevo más de cerca, a parte que podrás conseguir un tostado del huevo y jamón que no conseguirás en el microondas.
  • Al sacar del horno, dispón siempre las piezas cerámicas encima de madera o de un paño: evita el contacto directo con el mármol y otras superficies frías, para evitar cambios de temperatura bruscos en la cerámica (evita el choc térmico).
Claudia Ferrer

Comentarios

Angelines Muñoz dijo:

Super-bueno, queda ideal para cena rápida

María dijo:

Hola, qué pasa si no pones tapa? No tengo minicocottes, sino ramequines. Quedaría igual, o se trataría o sectaría demasiado? Gracias

José dijo:

Hola. La receta 5 de flan de huevo no se abre.
Gracias

José dijo:

Hola. Ls receta 5 de flan de huevo no se abre.
Gracias

Angelines Muñoz dijo:

Hay recetario exclisivo ?

Ruth dijo:

Las recetas con videos son mas visuales y se aprecia todo muchisimo mejor.

Me gustaria que todas las recetas los tuvieran.

Un saludo,

Dejar un comentario