La bandeja con la que Emile Henry nos ha enamorado este año da para mucho. Se trata de una bandeja que tanto te sirve para presentar cualquier aperitivo, quesos o embutidos en la mesa, como para cocinar: es una bandeja pensada para ir al horno, con las grandes cualidades de la cerámica de Emile Henry, así que tanto puedes hornear en ella hojaldres, tartaletas con masa brick, galletas y todo lo que tu lado dulce desea, como puedes aprovecharla para hornear deliciosas pizzas, asar vegetales, patatas, hacer cebolla o champiñones rellenos gratinados.... ¡Lo que se te ocurra! Pero con un gran añadido adicional: del horno lo llevarás a la mesa, y su presentación es sensacional.

Hoy te traigo una receta de lo más sencilla, pero de esas que enamoran a toda la familia y que te sirve para quedar bien siempre. Se trata de unas tartaletas en forma de monedero de masa de hojaldre, rellenas de manzana y con ese aroma a canela con el que aromatizas toda la casa. Una receta básica y resultona que tendrás lista en media hora.

 

Receta Hojaldres de manzana - Bandeja cerámica para hornear y servir Emile Henry

 

Ingredientes

  • 1 plancha de masa de hojaldre refrigerada
  • 3 manzanas tipo Gala*
  • Limón
  • 60 gr de mermelada de fresa**
  • 1 cda de extracto de vainilla de Madagascar
  • 1 cda de postre de canela
  • 5 cdas de azúcar moreno
  • Huevo para pincelar

*En el vídeo se ha utilizado manzana roja, pero queda fabuloso también con manzana Golden.

**Puedes sustituir la mermelada de fresa por otra de tu gusto, como frutos rojos, melocotón o naranja. Pero en caso de usar estos últimos reduce la cantidad de canela que aplicas a una cucharadita de café, o no casarán tan bien.

 

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Descorazona y corta las manzanas en cubos pequeños. Rocíalos con un poco de zumo de limón para que no se pongan feos.
  3. Mezcla la mermelada con el extracto de vainilla, la canela y el azúcar de caña. Reserva.
  4. Extiende la masa de hojaldre en la bandeja de Emile Henry y córtala por la mitad longitudinalmente, y luego corta cada una de estas partes, consiguiendo en total 6 cuadrados. Disponlos separados uno de otro en la bandeja.
  5. Extiende la mezcla de mermelada por la parte central de cada cuadrado, te será de ayuda una cuchara o espátula. Dispón un puñadito de trozos de manzana enzima de cada uno. 
  6. Cierra cada uno de los hojaldres, juntando las cuatro puntas en la parte superior y obteniendo así las bolsitas de hojaldre.
  7. Pinta cada bolsita con huevo batido y espolvorea un poco de azúcar moreno por encima.
  8. Introduce la bandeja Emile Henry en el horno, a media altura. En unos 25 minutos los tendrás listos, pero ojéalos a partir del minuto 20 (según el horno puede que ya estén listos) y sácalos cuando los veas doraditos.

 

Puedes llevar la bandeja directamente a la mesa, y los mantendrá calientes durante un buen rato. Aunque estos hojaldritos están de lo más ricos si quieres comerlos templados.

 

Receta de hojaldres de manzana

 

10 enero 2019 — Claudia Ferrer

Comentarios

Claudia dijo:

Cuánto me alegro, Mercedes!! Es de esos valores seguros que nos sacan de un buen apuro. saludos y a repetir!

Mercedes dijo:

Hice los hojaldres de manzana el sábado y no duraron nada. Así que los repetí el domingo. Un éxito. Muchas gracias por estas recetas tan buenas y fáciles de hacer

Claudia dijo:

Un saludo, Martina, gracias!

Claudia dijo:

Un saludo Maria Amparo, gracias por tus palabras!

Claudia dijo:

A tí Pepa por seguirnos! Pruébalas y repetiràs :) Saludos!

Martina dijo:

Menuda pinta, tienen que estar buenísmos. ¡Me apunto la receta!

las-comidas-de-mama.com

Maria Amparo Mateo Fernández dijo:

Fabulosos los hijaldritis de manzana
Gracias por vuestra recetas!!

Pepa dijo:

Tienen que estar riquisimos y muy fáciles de hacer.Gracias por la receta

Claudia dijo:

Suena una opción deliciosa!! Gracias, Teresa, un saludo!

Teresa dijo:

Me encanta el hojaldre, y estos pastelitos de manzana y mermelada seguro que están buenísimos. En mi caso pondré mermelada de ciruelas casera. Felicidades por el blog.

Dejar un comentario