La bandeja con la que Emile Henry nos ha enamorado este año da para mucho. Se trata de una bandeja que tanto te sirve para presentar cualquier aperitivo, quesos o embutidos en la mesa, como para cocinar: es una bandeja pensada para ir al horno, con las grandes cualidades de la cerámica de Emile Henry, así que tanto puedes hornear en ella hojaldres, tartaletas con masa brick, galletas y todo lo que tu lado dulce desea, como puedes aprovecharla para hornear deliciosas pizzas, asar vegetales, patatas, hacer cebolla o champiñones rellenos gratinados.... ¡Lo que se te ocurra! Pero con un gran añadido adicional: del horno lo llevarás a la mesa, y su presentación es sensacional.
Hoy te traigo una receta de lo más sencilla, pero de esas que enamoran a toda la familia y que te sirve para quedar bien siempre. Se trata de unas tartaletas en forma de monedero de masa de hojaldre, rellenas de manzana y con ese aroma a canela con el que aromatizas toda la casa. Una receta básica y resultona que tendrás lista en media hora.
Receta Hojaldres de manzana - Bandeja cerámica para hornear y servir Emile Henry
*En el vídeo se ha utilizado manzana roja, pero queda fabuloso también con manzana Golden.
**Puedes sustituir la mermelada de fresa por otra de tu gusto, como frutos rojos, melocotón o naranja. Pero en caso de usar estos últimos reduce la cantidad de canela que aplicas a una cucharadita de café, o no casarán tan bien.
Puedes llevar la bandeja directamente a la mesa, y los mantendrá calientes durante un buen rato. Aunque estos hojaldritos están de lo más ricos si quieres comerlos templados.
Hice los hojaldres de manzana el sábado y no duraron nada. Así que los repetí el domingo. Un éxito. Muchas gracias por estas recetas tan buenas y fáciles de hacer
Un saludo, Martina, gracias!
Un saludo Maria Amparo, gracias por tus palabras!
A tí Pepa por seguirnos! Pruébalas y repetiràs :) Saludos!
Menuda pinta, tienen que estar buenísmos. ¡Me apunto la receta!
las-comidas-de-mama.comFabulosos los hijaldritis de manzana
Gracias por vuestra recetas!!
Tienen que estar riquisimos y muy fáciles de hacer.Gracias por la receta
Suena una opción deliciosa!! Gracias, Teresa, un saludo!
Me encanta el hojaldre, y estos pastelitos de manzana y mermelada seguro que están buenísimos. En mi caso pondré mermelada de ciruelas casera. Felicidades por el blog.
Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.
Claudia
febrero 13, 2019
Cuánto me alegro, Mercedes!! Es de esos valores seguros que nos sacan de un buen apuro. saludos y a repetir!