Helados caseros hechos con nuestros moldes Zoku

Publicado el Jul 19, 2016. 0 comentarios

Los polos y los helados son dos clásicos del verano que siempre apetecen y nunca pasan de moda. Además ahora con la cantidad de utensilios superútiles que hay para preparar helados en casa, no tenemos excusa. Y los podemos hacer tan saludables y ligeros como queramos.

La mejor opción de postre saludable para este verano

  1. Podemos hacerlos tan dulces o tan poco dulces como se nos antoje, controlando lo que toma nuestra familia, especialmente los críos.
  2. Nos evitamos todos los conservantes y colorantes de los helados y polos industriales.
  3. En el caso de los helados nos libramos también de grasas poco saludables.
  4. Por todas estas razones preparar helados en casa es muy ventajoso si hay en la familia personas con intolerancias o alergias alimentarias.
  5. Los sabores que se consiguen en casa con buenos ingredientes son mucho más puros y limpios. Probad un helado casero y me lo decís.

Utensilios de cocina para hacer helados y polos

En la actualidad hay en el mercado variados artículos para preparar en casa helados y polos con resultados magníficos. 

 

Para hacer helados clásicos y cremosos:

  1. Tenemos el accesorio heladera de algunos robots de cocina como los KitchenAid. Estas cubetas tienen una doble pared que encierra un gel refrigerante. Para hacer helados con ellas hay que meterlas en el congelador varias horas y usarlas en el robot con un accesorio rascador que gira y va mantecando el helado.
  2. Asimismo, tenemos algunos productos de la divertida marca Zoku para hacer helados, como el bol para hacer helados individuales. Previamente congelas el bol en el congelador y lo sacas para introducir la mezcla de helado; vas mezclando y removiendo la mezcla que, en contacto con el bol, se va convirtiendo en un cremoso helado.

 

heladeras para helados cremosos

Heladera Zoku (para la receta de helados aquí) y heladera Kitchen Aid

 

Para hacer ricos polos:

La casa Zoku ofrece una amplia variedad de moldes para polos de dos tipos:

  1. Moldes que funcionan de igual manera que la descrita para el accesorio de la KitchenAid, es decir, tienen una doble pared cuyo interior se congela en el congelador previamente y el recipiente se usa luego en el exterior para congelar la mezcla de polos. Es el caso de la heladera Quick Pop de Zoku. Viertes la mezcla en ella y en 7-8 minutos tienes listos tus polos.
  2. Moldes de formas divertidas para congelar en el congelador:

Todos los utensilios Zoku están pensados para desmoldar los polos a la perfección gracias a su plástico especial.

Como supondréis, esto moldes de polos con formas o sin ellas entusiasman a los niños. Además esta firma ofrece numerosos complementos para decorar los helados y polos.

 

moldes zoku

Algunos de los moldes para polos Zoku (Space Pop, Mod Pop y Mini Pops), y libro Zoku

 

Ideas para polos

Sin duda los postres helados más fáciles de preparar son los polos, pues los podemos hacer con zumos o lácteos, sin ir más lejos, con azúcar o sin ella. A mí me gusta mucho hacerlos con smoothies o batidos de fruta, sobre todo si llevan plátano porque quedan más cremosos.

La propia marca Zoku tiene un recetario de polos rápidos muy divertido y en este artículo de nuestro blog os damos varias ideas.

Si no te motivan los helados y polos infantiles porque hace tiempo que dejaste atrás la infancia, ejem, los granizados y el café helado son una excelente alternativa, como los que se preparan con el vaso Zoku para café helado o el vaso para granizados.

 

vasos para granizados zoku y bol zoku

Vaso para café helado, vaso para granizados y bol para helados cremosos Zoku





¡Nos gustaría saber tu opinión!