Helado de yogur griego

Publicado el May 31, 2019. 0 comentarios

Hacía años que perseguía tener una heladera como la que usé para preparar la receta que os traigo hoy, en casa los tenía locos con mi cantinela de... ¡quiero una heladera con compresor!, mucho caso no me hacían así que decidí poner solución al problema. A casa llegó Gelato Expert de Magimix, esa ansiada heladera que me ayuda a tener helados deliciosos sin mucha complicación.

Cuando estudié pastelería hacíamos helados deliciosos y aunque es un arte y una ciencia, podemos hacer helados en casa casi casi profesionales. Sí que es verdad que la mayoría de las veces no podremos utilizar estabilizantes, ni glucosa líquida o atomizada, pero ya os digo que lo disfrutaréis incluso más que los helados que encontramos en las heladerías.

Además tenemos que buscar la forma de complicarnos menos la vida y ya os digo que si de postre te apetece un granizado de limón para acompañar con cava y se te ha olvidado traer el granizado, no habrá pánico porque lo prepararás casero y te quedará incluso mejor.

¡Ay! Si es que no puedo no hacerte una introducción a mi receta sin contarte las maravillas de mi nueva amiga, así que si tienes heladera normal y quieres dar el paso a una con compresor no lo dudes, pensarás que por qué tardaste tanto en hacerte con una. Aún así, esta receta también puedes prepararla en tu heladera normal y sé que la disfrutarás muchísimo, se trata de un helado de yogur griego fresquito para el verano que acecha a la vuelta de la esquina. 

 

Heladera Expert Magimix y copa cerámica para helado Le Creuset

 

Ingredientes

  • 170 g azúcar
  • 300 g agua
  • 150 g nata
  • 250 g yogur griego
  • 25 g azúcar invertido

 

Elaboración

  1. Comenzamos preparando la crema del helado, para ello templamos el agua y la nata, a unos 40º y le incorporamos el azúcar y el azúcar invertido, mezclamos bien hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
  2. Dejamos enfriar por completo, incorporamos el yogur y trituramos – es importante que la mezcla esté bien fría antes de realizar el mantecado en la máquina-.
  3. A continuación encendemos nuestra máquina Gelato Expert de Magimix -¿os había dicho que es una maravilla?-, en modo enfriar, dejamos que enfríe unos 5 minutos.
  4. Seguidamente incorporamos la crema que hemos preparado y activamos el modo automático de helado tradicional.
  5. Dejamos que la máquina haga su trabajo y unos 40 minutos tendréis el helado listo.
  6. Pasado el tiempo de mantecado del helado tenemos varias opciones, pasarlo al recipiente donde vayamos a guardarlo en el congelador, disponer el recipiente donde lo hemos preparado en el congelador si vamos a consumirlo casi de inmediato o incluso dejarlo en la heladera en modo mantenimiento –este modo se activa solo una vez ha terminado el ciclo automático-.
  7. Si vais a consumirlo de inmediato no dudes en servirlo en las copas de postre de Le Creuset, acompañado de mucha fruta y algún barquillo, aviso que querrás repetir. 

 

Heladera Expert Magimix y copas cerámicas para helado Le Creuset

 

Ahora te toca a ti contarme cuál es tu helado favorito, si eres de l@s que se animan a prepararlo en casa o si por lo contrario te parece un rollo meterte en esos berenjenales.

Como podéis vez con esta heladera evitamos tener que estar poniendo recipientes previamente en el congelador y ya os digo que mientras se prepara la comida puedes tener listo un postre de lo más refrescante.

 

Autora de la receta: Loreto de Sabores de Colores


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Kebab de pollo

    Llegaron a España para quedarse, como muchísimos platos que enriquecen la gastronomía mundial. Hoy os hablo de los, ya conocidos por todos, kebabs....

  • Salmón al vapor con verduras y salsa Teriyaki

    La de hoy es una receta de lo más sano que nos podemos meter entre pecho y espalda. Un salmón al vapor con verduras y salsa teriyaki que sabe a glo...

  • Pudin de coco

    Siempre me ha parecido genial encontrar una manera de usar las sobras y de nodesperdiciar nada en la cocina. Esta receta de pudin de coco es precis...



¡Nos gustaría saber tu opinión!