Vamos a hacer helado de coco. Tal cual, sin más, el de siempre: traigo la receta de un helado de coco fácil, rápido y con sabor a coco, que es lo que buscamos los amantes de este fruto caído del cielo (bueno, de las palmeras tropicales, pero del cielo igualmente).

Para hacer el helado de coco tradicional solo necesitaremos:

  • Un cazo para calentar la mezcla inicial
  • Unas horas de reposo de la mezcla, para que coja sabor a coco y se enfríe la mezcla antes de mantecarla.
  • Una heladera: tienes algunas opciones muy económicas de heladeras sin compresor (para hacer helado al momento) en nuestra sección de helados y yogurteras, otras que suben más de precio con compresor para hacer helado casero en cantidad (la heladera Magimix, la estrella en Francia),  o puedes usar uno de los accesorios estrella del robot KitchenAid, el accesorio heladera de la marca.

La mezcla será de lo más simple, porque como he dicho haremos helado de coco. Ni más ni menos. Así que requieres solo de leche de coco, nata de cocina, azúcar y coco rallado. ¡Y verás qué rico queda!

 Receta de helado de coco

Ingredientes

  • 500 ml de leche de coco
  • 200 ml de nata de cocina (35% m.g.)
  • 180 gr de azúcar
  • 45 gr de copos de coco

Preparación

  1. En un cazo, introduce la leche de coco, la nata de cocina y el azúcar. Llévalo al fuego, a potencia baja/media, y remueve hasta que la mezcle se caliente (sin llegar a hervir) y el azúcar se disuelva.
  2. Para el fuego y, sin dejar de remover, añade los copos de coco.
  3. Deja que se atempere, y guárdalo tapado en un recipiente o bol en la nevera unas horas (mínimo 3 horas).
  4. Pasado ese tiempo, retíralo de la nevera, remueve la mezcla y prepara el accesorio KitchenAid en el robot (si lo vas a hacer en el robot KitchenAid), o prepara la heladera en la que harás el helado.
  5. Enciende la heladera y, con las aspas en marcha, empieza a verter la mezcla dentro, con la KitchenAid a potencia 2/4. Deja que funcione hasta mantecar el helado (unos 18 o 20 minutos).
  6. Puedes disfrutarlo al momento si te gusta cremoso y algo derretido, o conservarlo en un recipiente hermético o el molde con tapa de Revol en el congelador para consumir pasadas unas horas, que habrá congelado completamente.
  7. A la hora de servir, espolvorea unas virutas de coco rallado por encima. El triunfo será total si viertes por encima chocolate negro fundido... ¡Mmmmh!

 Receta de helado de coco fácil y simple

Notas

  • Recuerda que si haces el helado con el accesorio KitchenAid, o en una heladera sin compresor, el accesorio debe haber estado en el congelador un mínimo de 24h, para que su líquido interior se hiele tanto como para mantenerse fríe todo el rato que requiere mantecar el helado.
  • ¡Ojo! En caso de usar la heladera KitchenAid, es muy importante encender el robot primero, antes de empezar a verter la mezcla -sino se cristalizaría la mezcla al tocar la heladera y no mantecaría correctamente. Primero encendemos el robot para que la pala empiece a girar, y mientras está en marcha incorporamos la mezcla.
  • A la hora de servirlo, puedes acompañarlo de un poco de sirope de fresa o frambuesas, o verter encima caramelo. Sin duda acertarás si lo acompañas de chocolate negro. 

Helado de coco tradicional

Claudia Ferrer

Dejar un comentario