Hamburguesas de Tofu - Blog de Claudia&Julia

Hamburguesas de Tofu

julio 12, 2020

El pasado fin de semana probé las hamburguesas de tofu. En casa nos encantan las hamburguesas; de hecho llevo ya bastante tiempo innovando y preparándolas ya no solo con pollo o carne sino con ingredientes diversos con las que logro sorprender.

No fue hace mucho cuando descubrí las hamburguesas vegetales, las que son aptas para veganos; se pueden hacer con legumbres, como las lentejas y los garbanzos, pero siempre había querido probar con el tofu.

Ahora es fácil encontrarlo en cualquier supermercado así que lo tenemos bien a mano. Sí es cierto que en este caso ha sido de gran ayuda la prensa de hamburguesas Gefu, ya que la mezcla precisa estar bien compacta para poder tener buenos resultados. ¿Te apetece probarlas?

Hoy la preparo con la sartén de hierro De Buyer French collection, ¡Que no puede ser más francesa!  ¡Vamos a ello!

               Propuesta de presentación hamburguesas de tofu y sartén de hierro mineral B De Buyer French Collection.

Ingredientes

  • 300 gr de tofu
  • 75 g de garbanzos cocidos
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de soja
  • 1 cucharada de jengibre rallado, mejor fresco
  • 1 cucharadita de comino
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. En primer lugar debemos escurrir bien el tofu. Para ello lo colocamos sobre el escurridor de acero inoxidable Gourmet de WMF aproximadamente una hora. Lo dejamos que suelte el agua y ayudamos en el proceso presionándolo, de vez en cuando, firmemente con una espátula plana de acero inoxidable.
  2. Picamos muy fina la cebolla y la zanahoria, salamos ligeramente y lo pochamos media hora en una sartén.
  3. Mientras, trituramos los garbanzos con el ajo y la salsa de soja.
  4. Por último mezclamos las verduras pochadas con el puré de garbanzos y agregamos el tofu triturado (a máquina o aplastado con un tenedor).
  5. Con la ayuda del prensador de hamburguesas Gefu vamos formando las hamburguesas.
  6. Las pasamos por pan rallado y las freímos en aceite a temperatura media-alta con la sartén de hierro mineral B De Buyer (yo he usado la versión con mango de acero inoxidable French) para que se sellen, poniendo especial cuidado a la hora de darles la vuelta.
  7. Utilizaremos una pala para llevarlas de un lado a otro, la mezcla es delicada y se puede romper con cierta facilidad.

Consejo: Es importante que la masa esté bien seca y escurrida, no solo el tofu sino la cebolla y la zanahoria pochada no deben aportar agua a la mezcla.

             Preparación recteta y Prensa para hamburguesas Gefu.


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Bizcocho de manzana, almendra y centeno
Bizcocho de manzana, almendra y centeno

noviembre 27, 2020 3 Comentarios

Uno de los bizcochos más jugosos y más ricos que he hecho últimamente es este bizcocho de almendra, manzana, centeno y miel. Está inspirado en una receta de Dan Lepard, pero he adaptado cantidades y he añadido un par de ingredientes con los que quería probar, y la verdad es que ha quedado delicioso.
Ver artículo completo
Pastel de calabaza, avellanas y setas
Pastel de calabaza, avellanas y setas

noviembre 20, 2020 2 Comentarios

Este pastel de calabaza, setas y avellanas tanto te sirve para una cena como de primer plato en cualquier comida. Es una tarta salada de la que prepararás rapidísimamente el relleno, y el resultado es espectacular. Una combinación estupenda de sabores de otoño en una tarta que sorprende.
Ver artículo completo
Cómo preparar aceitunas aliñadas en casa
Cómo preparar aceitunas aliñadas en casa

noviembre 19, 2020 5 Comentarios

Os traigo los consejos para hacer aceitunas golpeadas y aliñadas, en salmuera, de la mano de quien fue responsable de cuidar durante 50 años una finca con 80 olivos. ¡Lo ha explicado tan bien que te animarás a preparar aceitunas aliñadas caseras sin dudarlo.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!