Hamburguesas de Tofu - Blog de Claudia&Julia

Hamburguesas de Tofu

julio 12, 2020

El pasado fin de semana probé las hamburguesas de tofu. En casa nos encantan las hamburguesas; de hecho llevo ya bastante tiempo innovando y preparándolas ya no solo con pollo o carne sino con ingredientes diversos con las que logro sorprender.

No fue hace mucho cuando descubrí las hamburguesas vegetales, las que son aptas para veganos; se pueden hacer con legumbres, como las lentejas y los garbanzos, pero siempre había querido probar con el tofu.

Ahora es fácil encontrarlo en cualquier supermercado así que lo tenemos bien a mano. Sí es cierto que en este caso ha sido de gran ayuda la prensa de hamburguesas Gefu, ya que la mezcla precisa estar bien compacta para poder tener buenos resultados. ¿Te apetece probarlas?

Hoy la preparo con la sartén de hierro De Buyer French collection, ¡Que no puede ser más francesa!  ¡Vamos a ello!

               Propuesta de presentación hamburguesas de tofu y sartén de hierro mineral B De Buyer French Collection.

Ingredientes

  • 300 gr de tofu
  • 75 g de garbanzos cocidos
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de soja
  • 1 cucharada de jengibre rallado, mejor fresco
  • 1 cucharadita de comino
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. En primer lugar debemos escurrir bien el tofu. Para ello lo colocamos sobre el escurridor de acero inoxidable Gourmet de WMF aproximadamente una hora. Lo dejamos que suelte el agua y ayudamos en el proceso presionándolo, de vez en cuando, firmemente con una espátula plana de acero inoxidable.
  2. Picamos muy fina la cebolla y la zanahoria, salamos ligeramente y lo pochamos media hora en una sartén.
  3. Mientras, trituramos los garbanzos con el ajo y la salsa de soja.
  4. Por último mezclamos las verduras pochadas con el puré de garbanzos y agregamos el tofu triturado (a máquina o aplastado con un tenedor).
  5. Con la ayuda del prensador de hamburguesas Gefu vamos formando las hamburguesas.
  6. Las pasamos por pan rallado y las freímos en aceite a temperatura media-alta con la sartén de hierro mineral B De Buyer (yo he usado la versión con mango de acero inoxidable French) para que se sellen, poniendo especial cuidado a la hora de darles la vuelta.
  7. Utilizaremos una pala para llevarlas de un lado a otro, la mezcla es delicada y se puede romper con cierta facilidad.

Consejo: Es importante que la masa esté bien seca y escurrida, no solo el tofu sino la cebolla y la zanahoria pochada no deben aportar agua a la mezcla.

             Preparación recteta y Prensa para hamburguesas Gefu.


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Gyozas vegetales (empanadillas chinas)
Gyozas vegetales (empanadillas chinas)

junio 21, 2021

Me encanta la forma en que las distintas cocinas del continente asiático condimentan sus platos. Los alimentos más insípidos se transforman en bocados sabrosos, de sabores peculiares y muy potentes. Entre mis favoritos se encuentran las gyozas, unas empanadillas chinas que podría comer a dos manos y cada día de la semana.
Ver artículo completo
Pan de  soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)
Pan de soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)

junio 14, 2021 13 Comentarios

¿Quieres hacer un pan solo mezclando unos poco ingredientes? ¡Sin amasados ni conocimientos en masas panaderas! Una de las recetas de pan más fáciles y rápidas de Ibán Yarza es la receta de pan de soda. ¡Es una opción perfecta! Se trata de un pan que no requiere de amasado ni esperas y que puedes disfrutar tal cual o la puedes usar como receta base para elaborar una gran cantidad de recetas deliciosas
Ver artículo completo
Brownie de chocolate blanco
Brownie de chocolate blanco

junio 10, 2021

Esponjoso y de lo más jugoso, así es la receta del brownie de chocolate blanco que te traigo hoy. Lo hacemos con leche condensada también, y te aseguro que queda de lo más húmedo y esponjoso. Si lo haces una sola vez, repetirás cien veces.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!