Hamburguesas de Tofu - Blog de Claudia&Julia

Hamburguesas de Tofu

julio 12, 2020

El pasado fin de semana probé las hamburguesas de tofu. En casa nos encantan las hamburguesas; de hecho llevo ya bastante tiempo innovando y preparándolas ya no solo con pollo o carne sino con ingredientes diversos con las que logro sorprender.

No fue hace mucho cuando descubrí las hamburguesas vegetales, las que son aptas para veganos; se pueden hacer con legumbres, como las lentejas y los garbanzos, pero siempre había querido probar con el tofu.

Ahora es fácil encontrarlo en cualquier supermercado así que lo tenemos bien a mano. Sí es cierto que en este caso ha sido de gran ayuda la prensa de hamburguesas Gefu, ya que la mezcla precisa estar bien compacta para poder tener buenos resultados. ¿Te apetece probarlas?

Hoy la preparo con la sartén de hierro De Buyer French collection, ¡Que no puede ser más francesa!  ¡Vamos a ello!

               Propuesta de presentación hamburguesas de tofu y sartén de hierro mineral B De Buyer French Collection.

Ingredientes

  • 300 gr de tofu
  • 75 g de garbanzos cocidos
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de soja
  • 1 cucharada de jengibre rallado, mejor fresco
  • 1 cucharadita de comino
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. En primer lugar debemos escurrir bien el tofu. Para ello lo colocamos sobre el escurridor de acero inoxidable Gourmet de WMF aproximadamente una hora. Lo dejamos que suelte el agua y ayudamos en el proceso presionándolo, de vez en cuando, firmemente con una espátula plana de acero inoxidable.
  2. Picamos muy fina la cebolla y la zanahoria, salamos ligeramente y lo pochamos media hora en una sartén.
  3. Mientras, trituramos los garbanzos con el ajo y la salsa de soja.
  4. Por último mezclamos las verduras pochadas con el puré de garbanzos y agregamos el tofu triturado (a máquina o aplastado con un tenedor).
  5. Con la ayuda del prensador de hamburguesas Gefu vamos formando las hamburguesas.
  6. Las pasamos por pan rallado y las freímos en aceite a temperatura media-alta con la sartén de hierro mineral B De Buyer (yo he usado la versión con mango de acero inoxidable French) para que se sellen, poniendo especial cuidado a la hora de darles la vuelta.
  7. Utilizaremos una pala para llevarlas de un lado a otro, la mezcla es delicada y se puede romper con cierta facilidad.

Consejo: Es importante que la masa esté bien seca y escurrida, no solo el tofu sino la cebolla y la zanahoria pochada no deben aportar agua a la mezcla.

             Preparación recteta y Prensa para hamburguesas Gefu.


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Sangochao de sepia
Sangochao de sepia

marzo 05, 2021 2 Comentarios

El sangochao de sepia o “sipia” como dirían en mi pueblo, es uno de los platos más típicos y populares de la gastronomía torrevejense. Junto con el pulpo sangochao es uno de los múltiples manjares que puedes degustar en una ruta cualquiera de tapeo por la ciudad.
Ver artículo completo
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

febrero 28, 2021 1 Comentario

Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
Ver artículo completo
Calamares en su tinta
Calamares en su tinta

febrero 25, 2021 3 Comentarios

Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!