Hamburguesa barbacoa a la americana - Blog de Claudia&Julia

Hamburguesa barbacoa a la americana

marzo 22, 2021

4 Comentarios

Si hay algo que me conquista de una auténtica hamburguesa americana, es el sabor del primer mordisco.

La maravillosa conjunción que se consigue con una carne de primera, unos vegetales frescos y el ligero picante del chile, todo envuelto con un buen queso y el mejor pan, hace que ese primer bocado me parezca irresistible. 

Como estoy segura de que a ti te pasa lo mismo, no puedo más que compartir esta fantástica receta de la hamburguesa barbacoa a la americana y unos sencillos consejos para que te hagan la ola. ¡Porque hacer hamburguesas caseras nunca había sido más fácil!

Las combinaciones de ingredientes que puedes hacer son infinitas, pero para conseguir el punto perfecto de esta hamburguesa gourmet hay varias cosas que son importantes a tener en cuenta:

La calidad de la carne y el punto de picada. Picarla y darle la textura correcta es uno de los factores determinantes para potenciar el sabor y conseguir una melosidad muy interesante en la hamburguesa. Algo que con el accesorio picador metálico Kitchenaid es muy rápido y sencillo.

  • Mezcla bien los ingredientes que hayas elegido para prepararla y pícalos juntos para que los sabores y aromas de todos ellos se mezclen e integren.
  • Utiliza vegetales frescos y tersos. La cebolla dulce para ensalzar el sabor de la carne condimentada y la lechuga para aportar el punto de frescor necesario.
  • Cocina la hamburguesa en una parrilla de hierro. Conseguirás un resultado estupendo.
  • Elige el mejor pan. O si quieres, ¡hazlo tú! De miga blanda, para que el jugo y los sabores de la carne la empapen bien.
  • Elige un queso que te guste, suave o intenso, pero siempre en lonchas para que cubra la hamburguesa y se derrita con el calor.
  • Añade salsa barbacoa ¡con moderación! para que potencie el sabor y no se pierda la esencia de la hamburguesa.

Con estos consejos, con el accesorio picador metálico Kitchenaid y la receta de las hamburguesas barbacoa a la americana, vas a ver qué fácil es preparar unas sabrosas hamburguesas caseras.


 

INGREDIENTES

Para las hamburguesas:
  • 450 g de carne de ternera
  • 1/4 de cebolla troceada
  • 55 gramos de perejil (1/4 cup)
  • 1/4 tsp de ajo en polvo
  • 1/4 tsp de chile en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Para el montaje de la hamburguesa:

  • Pan para hamburguesa
  • Queso en lonchas
  • Lechuga troceada
  • Zanahoria rallada
  • Salsa barbacoa
Receta con picadora KitchenAid

PREPARACIÓN

  1. En un bol, mezclar bien todos los ingredientes
  2. Prepara y encaja el accesoriopicadora en tu robot de cocina KitchenAid con el disco picador fino.
  3. A velocidad 4, introduce la carne con todo el adobo en la picadora, ayudándote del accesorio empujador.
  4. Una vez picada la mezcla, forma las hamburguesas a mano o ayudándote de una prensa para que su tamaño sea más parecido.
  5. Cocínalas en tu skillet o en tu parrilla de hierro cuando esté bien caliente.
  6. Una vez hechas, ponlas sobre el pan, coloca una rebanada de queso, un poco de lechuga troceada y de zanahoria rallada.
  7. Añade un poco de salsa barbacoa con moderación, tápala con el pan, cierra los ojos y dale ese maravilloso primer mordisco.
  8. No te prives de hacer las combinaciones que más te gusten. Acompáñalas con los ingredientes que prefieras: bacon, unos jalapeños, queso cheddar..... ¡Saca al cheff que llevas dentro y crea tu hamburguesa sin poner límite a tu imaginación!
Receta con picadora KitchenAid

4 Respuestas

Ana María

mayo 28, 2021

Hola,buenos días.
Me gustaría saber porqué no ponen la cantidad en gramos o si la medida la indican en cucharas o tazas que sea en español,por favor.
Muchas gracias

Marta

abril 08, 2021

Me encantan vuestras recetas y vuestra tienda soy fan !! El libro de recetas de la olla rápida VMF me encantó. Vais a sacar otro? Lo compraría seguro.
Una curiosidad: hacéis cursos de cocina?
Muchas gracias Claudia y equipo. Bss desde Madrid.

Claudia

abril 05, 2021

Muchas gracias, Pili!! Feliz de escuchar tus amables palabras :) un saludo y a por esas hamburguesas!

Pili

marzo 22, 2021

Me encantan vuestras recetas

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Alcachofas confitadas en aceite de oliva
Alcachofas confitadas en aceite de oliva

julio 31, 2021

Las alcachofas son una de mis verduras favoritas y, si tengo que elegir qué manera de prepararlas me gusta más, sin duda me quedo con las alcachofas confitadas en aceite de oliva. Confitar las alcachofas es un proceso en el cual cocinamos las alcachofas sumergidas en aceite de oliva, a baja temperatura y durante un tiempo prolongado.
Ver artículo completo
Magdalenas de Mascarpone
Magdalenas de Mascarpone

julio 30, 2021

Si hay unas magdalenas fáciles de preparar y que quedan absolutamente deliciosas, es esta receta de magdalenas de Mascarpone que os traigo hoy.

El sabor del Mascarpone y el limón se elevan en cada bocado, mezclado con el sabor del eztracto de vainilla, que le aporta un aroma más suave y tradicional.
Ver artículo completo
Helado de vainilla con nueces caramelizadas
Helado de vainilla con nueces caramelizadas

julio 29, 2021 2 Comentarios

El día que te atrevas a hacer helado en casa te preguntarás cómo es posible que sea tan fácil. Hoy, uno de mis favoritos: helado de vainilla con nueces caramelizadas (sí, como el helado que seguro conoces de Häagen-Dazs®, pues puedes hacerlo con nueces de Macadamia si lo prefieres, aunque una vez caramelizadas verás que sea con nueces o nueces de Macadamia el resultado es igual de maravilloso).
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!