Este clásico estofado de ternera con verduras (que bien conocerás también por ternera a la jardinera o ternera guisada), nos viene genial para hacer una receta sin complicaciones, pues realmente son 10 minutos de preparación… Del resto se encarga mi olla WMF Fusiontec, ¡Que bien tapadita y a fuego lento durante una hora me prepara un guiso que está para chuparse los dedos!

Se acabaron las Fiestas y ahora toca volver a las rutinas y las comidas más de diario. Pero que sean reconfortantes, ya que en estas fechas las bajas temperaturas hacen que nuestro cuerpo pida comidas bien calientes que nos recompongan al llegar a casa. Veréis como este guiso os ayuda a entrar en calor y a cargaros de energía rápidamente.
 
Solo un par de trucos a tener en cuenta: 
  •  Asegurarnos de que la carne está a temperatura ambiente antes de comenzar a prepararlo.
  • Y sellarla bien, dorándola en la olla con un fondito de aceite antes de guisarla.

 

¡Venga que os cuento como prepararla y veréis que fácil y rica!

 

 

 

Ingredientes (para 6 personas)

  • 1 kg de carne de ternera (pide a tu carnicero una para guisar, que quede melosa)
  • 4 cdas de aove
  • 2 zanahorias peladas y cortadas a rodajas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 g  guisantes (frescos o congelados)
  • 70 g de habas (frescas o congeladas)
  • 100 ml de vino blanco (yo le pongo siempre Fino o Manzanilla de mi tierra)
  • 125 ml de caldo casero (suficiente para casi cubrir ingredientes en la olla)
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta a gusto
 

Olla Fusiontec de WMF 

Preparación

  1. Preparamos la carne si no lo ha hecho ya el carnicero: limpiamos de grasa y troceamos al tamaño que más nos guste.
  2. Ponemos un fondo de aceite en nuestra cocotte FusionTec y a fuego medio-alto sellamos la carne por todos los lados. Una vez la vamos teniendo lista, la vamos sacando a un plato de Revol aparte y en este momento añadimos sal y pimienta a gusto. Reservamos.
  3. Seguidamente, añadimos una pizca de aceite si lo vemos necesario y una vez ya está caliente añadimos la cebolla troceada o en juliana, como más nos guste. Sofreímos y cuando comienza a dorar añadimos el ajo picado con ayuda de un prensa ajos y una pizca de sal y pimienta. Dejamos un minuto y seguidamente añadimos la zanahoria a rodajas. Seguimos sofriendo un par de minutos, a mí me gusta que la cebolla tome un ligero tono tostado, opino que es el secreto de que luego la salsa tenga un sabor aún más rico e intenso.
  4. En este punto, añadimos el vino y removemos bien para que la grasa que pueda haber quedado pegada al fondo de la olla se ligue con los jugos y el vino. Dejamos un par de minutos a que se evapore el alcohol y volcamos la carne de vuelta a la olla. 
  5. Añadimos los guisantes y las habas. Seguidamente añadimos la hoja de laurel y vertemos el caldo hasta casi cubrir nuestros ingredientes. 
  6. Dejamos que rompa a hervir, tapamos y bajamos el fuego hasta dejar que con un ligero chup-chup nuestra carne se vaya cocinando durante unos 50 minutos. Acordaros de remover de tanto en tanto y de vigilar la carne, dado que unas tardan algo más que otras en ponerse tiernas.
  7. Transcurrido ese tiempo y si vemos que aún la salsa está ligera, destapamos la olla y le damos otros 10 minutos a fuego medio-alto para que la salsa quede bien ligada y más espesa.
  8. Corregimos de sal si hiciera falta ¡Y ya tenemos nuestro guiso listo para servir!

Olla Fusiontec de WMF  platos de Revol y cazuela de pizarra Revol

Autora de la receta: Patry de Sabores & Momentos

Comentarios

Eva dijo:

Una receta muy bien ordenada y explicada!! Hay veces que son confusas

Dejar un comentario