Gratén de verduras - Blog de Claudia&Julia

Gratén de verduras

mayo 09, 2021

Muchas veces caemos en la rutina de cocinar siempre de la misma forma las verduras, y la verdad es que existen una infinidad de recetas y estilos de corte para que las verduras tengan en cada preparación un aspecto y sabor totalmente distinto.

En este caso, el plato que te proponemos es un gratén de verduras. Una preparación de verduras gratinadas al horno que presentan un aspecto  colorido y de lo más apetecible. Además, es un plato que te permite acompañar diferentes elaboraciones, como por ejemplo unos tallarines, carne o pescado al horno.  

La gracia de este gratín es conseguir que las verduras queden laminadas muy finas, por lo que el  cortador de láminas de Betty Bossi te va a ir estupendo. Toma nota de la receta, porque una vez lo pruebes se va a convertir en uno de los platos estrella de tu casa, simple, lleno de sabor y saludable.

Gratín de verduras

 

Ingredientes

  • 4 calabacines amarillos, de aproximadamente 250 g cada uno
  • 2 colinabos pelados, de aproximadamente 250 g cada uno
  • 2 tomates
  • Una cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Una cda de romero
  • Una cda de tomillo en hoja
  • Una cda de orégano
  • 200 ml de nata semidescremada para salsas (25% de grasa) o nata fresca de cocinar 18% m.g.
  • 50 g de parmesano rallado 
  • 1/2 cdta de sal 
  • Una pizca de pimienta
Cortador en láminas de vegetales

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200 ºC.
  2. Corta los calabacines con la piel y el colinabo en tiras con la ayuda del cortador de láminas de verduras Betty Bossi
  3. Dobla las tiras de verdura, de forma holgada y sin apretar demasiado, y colócalas en el molde. 
  4. Corta los tomates en rodanchas y ponlos entre las rodajas de verduras. 
  5. Pica bien la cebolla, el ajo y las hierbas. Mézclalas con la nata semidescremada para salsas y el queso, sazónalo y échalo sobre las verduras. 
  6. Hornea aproximadamente durante 35 min en altura media del horno. Cuando las verduras empiecen a dorarse, retíralo, deja reposar unos minutos y sirve. 

Con el cortador de vegetales Betty Bossi también puedes hacer otras recetas, como carpaccio de verduras, tartas de verduras de lo más variadas, ensaladas, verduras en conserva o aliñadas, lasañas, rollos de verduras rellenos, recetas dulces... Verás que divertido es dejarte llevar por la imaginación y preparar también tus propias recetas, o también te puedes ayudar del libro que te dejo a continuación. ¡Verás que recetas tan ricas!

Puedes encontrar más recetas con el cortador de vegetales de Betty Bossi aquí.

Cortador en láminas Betty Bossi

Cortador de láminas de verduras Betty Bossi


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Gyozas vegetales (empanadillas chinas)
Gyozas vegetales (empanadillas chinas)

junio 21, 2021

Me encanta la forma en que las distintas cocinas del continente asiático condimentan sus platos. Los alimentos más insípidos se transforman en bocados sabrosos, de sabores peculiares y muy potentes. Entre mis favoritos se encuentran las gyozas, unas empanadillas chinas que podría comer a dos manos y cada día de la semana.
Ver artículo completo
Pan de  soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)
Pan de soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)

junio 14, 2021 13 Comentarios

¿Quieres hacer un pan solo mezclando unos poco ingredientes? ¡Sin amasados ni conocimientos en masas panaderas! Una de las recetas de pan más fáciles y rápidas de Ibán Yarza es la receta de pan de soda. ¡Es una opción perfecta! Se trata de un pan que no requiere de amasado ni esperas y que puedes disfrutar tal cual o la puedes usar como receta base para elaborar una gran cantidad de recetas deliciosas
Ver artículo completo
Brownie de chocolate blanco
Brownie de chocolate blanco

junio 10, 2021

Esponjoso y de lo más jugoso, así es la receta del brownie de chocolate blanco que te traigo hoy. Lo hacemos con leche condensada también, y te aseguro que queda de lo más húmedo y esponjoso. Si lo haces una sola vez, repetirás cien veces.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!