Gofres de maíz, cheddar y jalapeño con salsa de queso

enero 31, 2020

3 Comentarios

Comenzamos este Nuevo Año 2020 con una receta de lo más fácil y resultona. Gofres de maíz, cheddar y jalapeño; una receta que desde ahora te digo, se va a convertir en un imprescindible para todo tu familia. Y además, para mejorarla, si cabe, te diré que la vamos a acompañar de una salsa de queso cheddar. Sí, sí, justo lo que estás pensando: ¡Para mojetear bien el gofre!

Un gofre dulce siempre es bienvenido, pero es cierto que tampoco se puede abusar de ellos; pero con estos salados, creo que podremos hacer una excepción. No solo podremos comerlos como picoteo, sino, que son un sustituto del pan ideal para cualquier comida que requiera de ello. También, por qué no, pueden ser un desayuno estupendo.

Además, te voy a contar algo: Después de cocinarlos, podemos congelarlos y tenerlos siempre a mano. Tan solo debes dejarlo descongelar a temperatura ambiente o si no eres de los que espera ni un minuto… Mételos en la tostadora, cual rebanada de pan y a disfrutar.

Para hacer estos gofres, he usado la gofrera Nordic Ware, no solo hace unos gofres estupendos, que también, pero lo que más me gusta de ella, es que no ocupa nada de espacio, es como tener una sartén más, y encima, se puede limpiar de maravilla.

Estos gofres los podemos acompañar con cualquier cosa, siéntete libre de experimentar con sus acompañamientos y no olvides compartirlo conmigo para darme alguna idea más.

Esta receta es ideal para niños, eso sí, si no les gusta el picante, o no están acostumbrados a su sabor, mejor omite el jalapeño, que aunque no están nada picosos, quizá, ellos lo puedan notar. Además, estos gofres son sin gluten, así que un punto más a su favor.

¿Te he dicho ya que es una receta muy fácil? Solo necesitas unas varillas de mano y un par de boles; y si encima buscas un par de manos de los más peques de la casa, el trabajo está más que hecho. ¡Vamos con la receta!

 

 

Ingredientes

Para los gofres:

  • 155g de harina de maíz
  • 45g de harina de arroz
  • 30g de harina de avena
  • 50g de azúcar
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de sal
  • 2 huevos L
  • 250ml de leche
  • 60ml de mantequilla derretida
  • 80gr de queso cheddar rallado
  • 1 jalapeño grande picado

Para la salsa de queso cheddar:

  • 250g de queso cheddar picado
  • 150ml de nata líquida para cocinar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Una pizca de sal y pimienta
  • 1 pizca de pimentón picante (opcional)
  • Jalapeños (opcional)

 

Preparación:

  1. En un bol mediano mezclamos la harina de maíz, de arroz, de avena, azúcar, bicarbonato y sal.
  2. En otro bol, mezclamos los huevos y la leche hasta combinarlos. Agregamos la mantequilla derretida y mezclamos hasta combinar.
  3. Vertemos los ingredientes líquidos en la mezcla de harinas y batimos hasta combinarlos por completo. Incorporamos el queso cheddar y el jalapeño picado.
  4. Calentamos la gofrera Nordic Ware al menos 3 minutos por ambos lados a fuego medio. Engrasamos la gofrera con aceite o con mantequilla derretida por ambas caras. Vertemos en cada una sobre ¼ de taza, unos 70g de masa, y cocinamos más o menos 1 minuto y medio por cada lado. Para comprobar que está en su punto, abre muy despacito la gofrera y comprueba que están dorados. Si no lo están, deja que se cocinen un poquito más.
  5. Conforme estén listos, pásalos a una rejilla hasta completar toda la masa.
  6. Servir de inmediato bien calentitos junto con la salsa de queso cheddar.

      Preparación de la salsa de queso cheddar

      1. En un cazo a fuego medio pondremos la mantequilla hasta que se derrita.
      2. Agregamos la nata para cocinar, sal, pimienta y el queso picado fino.
      3. Comenzamos a derretirlo sin dejar de remover hasta que coja la textura perfecta. Añadimos el pimentón y los jalapeños si deseamos.

       

       Gofrera Nordic Ware

      Autora de la receta: Mercedes de Merceditas Bakery

      3 Respuestas

      Merceditas Bakery

      enero 31, 2020

      Hola, Isabel y Silvia:

      Es harina de maíz amarilla, en mi caso usé “Doñarepa”.

      Silvia Martin

      enero 31, 2020

      La misma pregunta me hago yo. Si es de la precocida para arepas, o de la amarilla para talos por ejemplo.
      Yo también creo que los haré porque me encantan los gofres y las alternativas al pan y similares.

      Isabel

      enero 31, 2020

      Una pregunta:
      La harina de maíz es la integral, sin refinar??
      Mil gracias. Seguro que los hago!!!😉

      Dejar un comentario


      Artículos relacionados

      Papillote de salmón
      Papillote de salmón

      mayo 31, 2020

      Hoy, para que ves lo simple y rápida que es la cocina en papillote, traemos una de las recetas más populares o comunes aplicando esta técnica, un papillotte de salmón. Lo hacemos con base de patata y calabacín, y verás que, con cuatro ingredientes básicos y la fuente de horno de cerámica especial para papillotes de Emile Henry, conseguirás que tu familia coma de forma saludable y dejen los platos limpios.
      Ver artículo completo
      Tarta dulce de chocolate
      Tarta dulce de chocolate

      mayo 25, 2020 7 Comentarios

      Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
      Ver artículo completo
      ¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
      ¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

      mayo 21, 2020

      Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
      Ver artículo completo

      ¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!