¡Estos gofres de mascarpone y compota de cereza que os traigo hoy no tienen desperdicio! Son unos gofres deliciosos, con los que sin duda vas a enamorar. Creo que es una forma estupenda de dar estreno a la nueva gofrera en forma de corazón que hemos traído de Estados Unidos, de la mano de Nordci Ware. ¡Es tan bonita!

Los gofres son un dulce original de Bélgica, hechos con una masa de leche, harina, mantequilla y huevo, y su gracia es que aparte de estar deliciosos por sí solos, son un dulce que te permite hacer muchas variacios distintas en cuanto a su presentación. 

Desde acompañarlo con ingredientes dulces (azúcar, miel, mermelada, chocolate, siropes...) a todo tipo de acompañamiento salado o frutas, son de lo más socorridos.

En esta ocasión lo acompañamos de compota de cerezas. ¡Te aseguro que es de lo más fácil que hay y está deliciosa! Anímate a probarla y dale un capricho a tu pareja, familia... ¡Y a tí misma, porque haciendo estos gofres te lo habrás ganado!

 

Receta de gofres con mascarpone

 

Ingredientes

Para la compota de cereza:

  •  450 g de cerezas dulces, frescas o congeladas, sin hueso y sin tallos
  •  200 ml de jugo de naranja
  •  60 g de azúcar
Para los gofres:
  •  1 sobre de levadura para repostería
  •  350 ml de leche entera tibia
  •  2 Cdas de azúcar
  •  2 huevos batidos
  •  450 g de harina
  •  1/2 Cdta de sal
  •  100 g mantequilla derretida
Para servir:
  •  Queso mascarpone al gusto

Preparación

Para la compota de cereza:

  1. Saca los huesos de las cerezas con la ayuda del deshuesador de cerezas de OXO y a continuación échalas en una cacerola con el zumo de naranja y el azúcar.
  2. Cocina a fuego medio-bajo sin tapar durante unos 30 minutos, hasta que veas que se ha reducido hasta la mitad.

Para los gofres en forma de corazón:

  1. Mezcla la levadura con la leche y el azúcar en un bol grande hasta que se disuelva por completo. Deja reposar durante 5 minutos. 
  2. A continuación agrega el azúcar, los huevos, la harina, la mantequilla y la sal y mezcla bien hasta que se hayan incorporado correctamente. Deja reposar la mezcla en un sitio cálido de 15 min a una hora.
  3. Precalienta la gofrera (en nuestro caso usamos la de forma de corazón, pero puedes usar la gofrera cuadrada Nordic Ware si es la que tienes). Es importante que la gofrera esté bien caliente antes de echar la mezcla.
  4. Unta la gofrera con un poco de aceite o mantequilla con la ayuda de una brocha para cubrir todos los rincones.
  5. Añade 230 ml de la masa en la la gofrera (será uno o dos cazos aproximadamente, dependiendo del tamaño de tu cazo), y extiéndela para cubrir todas las 5 cavidades. 
  6. Cocina por un lado de 3 a 5 minutos y seguidamente voltea  y cocina por la otra cara hasta que los tengas listos. Verás que están dorados e inchados cuando estén hechos.

Para el montaje

  1. Coge un gofre y cúbrelo con una cucharada de mascarpone y un poco de mermelada de cereza por encima.
  2. Si lo prefieres, también puedes hacer la mezcla de mascarpone y mermelada de cereza por separado y servirlo ya mezclado. 

El toque sorpresa para la mesa: reserva uno de los gofres y espárcele azúcar encima mientras aún está caliente, para que se humedezca con el vapor del mismo gofre (o aplica en el azúcar una gota de agua y mezcla, antes de echarlo en el gofre. Usa un pincho y un soporte com un florero pequeño (yo he sado el azucarero de Gefu que siempre me va bien para estas cosas), para poner el gofre de bandera en la mesa (¡Es una idea fácil y original para decorar la mesa de San Valentín o hacer cualquier día un día especial, no crees?). 

Gofres con azúcar

Gofres hechos con la gofrera Nordic Ware

Claudia Ferrer

Comentarios

isabel dijo:

Dejas reposar la masa… es pues levadura de panadería?? Al poner levadura de Repostería sin especificar peso, pensé que era Royal, pero al ver el reposo… he dudado. Gracias!

Claudia dijo:

Ains, lo reviso Menzueco! Muchas gracias por avisar!

Menzueco dijo:

Muchas gracias por la receta.
Pero creo que hay una errata en :
Para los gofres en forma de corazón, punto 6 creo que es hinchados.

Dejar un comentario