Puedes hacer un snack de lo más rico y saludable de la forma más fácil: esta receta de garbanzos especiados es un picoteo irresistible, y prepararlo te lleva solo un minuto, ¡Y a secar!

En esta receta de garbanzos especiados es ideal para hacerla en deshidratadora: puedes hacerlos en tanta cantidad como desees (usando más o menos bandejas de la máquina o aprovechando que tienes alguna de libre mientras deshidratas fruta u otros alimentos) y a sabiendas que estás consumiendo muy poca electricidad, porque la deshidratadora WMF es una máquina de bajo consumo.

Hechos en la deshidratadora, tanto puedes dejarlos un punto tiernos como secarlos prácticamente del todo, que es cómo a mí más me gustan: ¡Super crujientes! Verás que será un empezar y no parar de comerlos.

Garbanzos especiados en deshidratadora

Aparte de hacerlos en deshidratadora, podrías hacerlos también en sartén, en el horno o, lo que resulta también muy práctico, en la freídora de aire y sin aceite Actifry o en el horno de aire Smart Fryer Sage  -ambos casos unas opciones igual de saludables que la deshidratadora pues quedarán igual de crujientes y ricos.

Garbanzos en deshidratadora - receta

 Ingredientes

  • Garbanzos cocidos (cantidad al gusto, tanto puedes llenar una bandeja como todas las de la deshidratadora)
  • Sal*
  • Pimienta negra*
  • Pimentón dulce*
  • Pimentón de la Vera*
  • Una cucharada de aceite de oliva suave (opcional)

La cantidad de los ingredientes dependerá totalmente de la cantidad de garbanzos y tu gusto por el picante. En la receta se dan más explicaciones.

Preparación

  1. Dispón un papel de horno en cada bandeja de la deshidratadora WMF que vayas a usar.
  2. Esparce los garbanzos por la(s) bandeja(s).
  3. Espolvorea en ellos el resto de ingredientes: echa sal con los dedos, espolvoreando un poco encima de todos; la pimienta con el molinillo, pasando por encima de todos rápidamente, y hecha el pimentón y la pimienta dulce con los dedos, sin excederte.
  4. Echa una cucharada de aceite por bandeja (puedes omitirlo totalmente echarla).
  5. Remueve los garbanzos con ayuda de una cuchara o espátula para homogeneixar las especias y tapa la deshidratadora.
  6. Programa la deshidratadora a 70 ºC durante 1,30 horas (puedes poner más o menos tiempo según tus gustos sean de tomarlos más tiernos o más secos) y enciéndela.

¡A disfrutar de este delicioso picoteo! Verás que si empiezas, no puedes parar, quedas avisado.

 NOTA: Además de usarlo como picoteo en un aperitivo, sin duda estos garbanzos son un acompañamiento ideal en ensaladas. Ya sea como un condimento más en tu ensalada verde o como elemento principal con un poco de mozzarella, resultan de lo más ideales.

Garbanzos especiados

Claudia Ferrer

Comentarios

Lola dijo:

Hola! Con el tiempo de hora y media que indicáis ¿cómo quedan? ¿muy crujientes o poco? Gracias

Mercedes dijo:

Si los hago en la freidora sin aceite, cuanto tiempo debo dejarlos y a qué temperatura?
Muchas gracias.-

Dejar un comentario