Una de las mejores maneras de comer huevos y verduras, y una forma estupenda de solucionar una cena, es la frittata.

Al contrario que con la tortilla, la frittata nos permite desentendernos de la sartén y no tenemos que estar pendiente de ella para darle la vuelta. Simplemente preparamos los ingredientes al fuego y, una vez listos, los horneamos.

Es fácil y rápida y además una buena receta de aprovechamiento: puedes hacer frittatas de cualquier cosa, así que puedes aprovechar lo que tengas en la nevera para hacer frittatas deliciosas. Hoy la frittata es de verduras y parmesano, ¡Verás qué rica queda con el toque de queso!

Como las frittatas requieres de un primer paso al fuego para dejar la cebolla y otros ingredientes en su punto, y se terminan al horno, conviene una sartén apta para ambas fuentes de calor. Hoy hacemos uso de la nueva Sartén Market de BRA, una sartén antiadherente con mango desmontable que te permite un uso diario en los fogones, pero que podrás usar tranquilamente al fuego siempre que lo requieras.

 

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 200 ml de leche evaporada
  • 1 cebolla morada
  • 1 calabacín
  • 1 patata
  • Un puñado de espinacas
  • 12 tomates cherry en rama
  • Un poco de queso grana padano

Sartén Market de BRA

Sartén market de Bra 

Preparación

  1. Picamos la mitad de la cebolla junto con el calabacín.
  2. En una sartén Bra Market ponemos una cucharada de aceite a calentar. Añadimos la cebolla y el calabacín y la patata rallados. Salteamos a fuego bajo hasta que todo esté bien unido y la cebolla blandita.
  3. Cuando estén bien pochados, añadimos las espinacas y damos unas vueltas fuera del fuego. 
  4. En un tazón mezclamos los huevos con la leche evaporada mezclando bien. Salpimentamos y volcamos la mezcla de huevos sobre la sartén. Rallamos un poco de queso grana padano.
  5. Cortamos la media cebolla que nos queda en ruedas y la colocamos sobre la frittata. Terminamos poniendo los tomates cherry encima.
  6. Quitamos el mango de la sartén Market y horneamos a 200 ºC durante unos 10-15 minutos hasta que el huevo esté cuajado. Servimos caliente.

 Fritatta de verduras con parmesanoSartén market de Bra y rallador zester Microplane

Autora de la receta: Lola de Loleta Life, Food&Market

 

Claudia Ferrer
Etiquetas: recetas Sartén

Dejar un comentario