Cómo hacer una fondue de chocolate (¡O cómo hacer un festín!) - Blog de Claudia&Julia

Cómo hacer una fondue de chocolate (¡O cómo hacer un festín!)

noviembre 06, 2020

¡Vamos a hacer en la mesa un festín! Hoy no te traigo una receta como tal, sino ideas originales para disfrutar de una fondue de chocolate de formas distintas, como Dios manda, ¡A lo grande! La verdad es que hacer una fondue de chocolate es muy sencillo y divertido, y no podíamos esperar más a traerte algunas ideas que creemos no están muy practicadas. ¡A ver qué te parecen!

No podremos negar, que el descubrimiento de lo que te traemos aquí, viene motivado por la Choco Fondue Marie de Boska . Nos ha abierto un mundo de posibilidades en el momento en que nos trae una fondue para disfrutar a un precio muy asequible, y exactamente lo mismo aplica a la fondue tradicional, en la que tanto podrás hacer chocolate como fondues de queso tradicionales.

Gracias a la doble pared de porcelana de la Fondue Marie (¿No es precioso ese nombre?), el chocolate se funde perfectamente al baño maría manteniendo la temperatura ideal, por lo que no se va a quemar ni amargar el chocolate. Vas a poder disfrutar de una fondue cremosa y perfecta durante mucho más tiempo.

¿Cómo preparar una fondue de chocolate?

Primero de todo, prepara el set de fondue, con el recipiente exterior lleno de agua y la vela encendida. Seguidamente trocea con las manos el chocolate, negro para un sabor más intenso, o chocolate con leche para un sabor más suave. Añade media taza de leche entera, y opcionalmente, puedes añadir una cucharadita de mantequilla para darle una textura y sabor más cremoso. 

Remueve suavemente hasta conseguir que el chocolate se funda completamente, y consigas una textura homogénea. Cuando observes un chocolate fundido y homogéneo, será ya el momento de disfrutarla.

Cómo preparar una fondue de chocolate

Fondue de chocolate Boska y el Choco Flaker de Boska para hacer virutas de chocolate

 

Cómo preparar fondues de chocolate especiales

Para hacer la fondue de chocolate con un sabor distinto y especial, juega con los sabores y prueba diferentes fondues de chocolate. Para ello, añade extracto de vainilla o extracto de naranja o extracto de mentamientras el chocolate se está fundiendo, y sigue removiendo bien. 

También puedes probar de hacer una fondue más sofisticada: puedes añadir una cucharada de tu licor favorito de avellanas, almendras, naranja o incluso café. 

Para disfrutar de la fondue, es habitual preparar trozos de pan o tostadas cortadas en trozos del tamaño de un bocado, y por supuesto lo que no puede faltar son unos platitos o una tabla con trozos de fruta de temporada, verás que es una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra.

Si quieres escapar de presentar la fondue con la clásica tostada, te animo a llevar a la mesa gofres, o galletas de gofre. Combinan genial y son muy cómodos de tomar. Igualmente otros tipos de galletas, hay muchas que combinan fabulosamente con el chocolate (por no atreverme a decir "todas").

¡En este mes de noviembre, puedes encontrar uvas, peras y mandarinas deliciosas para mezclar con chocolate! También la pera quedará fenomenal. En esa presentación de fruta, nunca puede faltar el plátano cortado ni las fresas cuando hablamos de fondue de chocolate (¡Por supuestísimo!), pero seguro que eso ya lo sabes. 

Fondue Boska Choco Marie

Si quieres también sorprender con algo distinto y tienes ocasión, presenta la fondue de chocolate con higos asados, quedan deliciosos. Y aún hay otro alimento que combina genial con el chocolate y con el que puedes sorprender, la mazorca: asa unas mazorcas al grill y llévalas a la mesa, verás que si con ayuda de una cuchara viertes algo de chocolate encima de ellas, quedarás como el Dios de la fiesta.

Si te apetece aportar un toque informal, o hay peques en ese festín, dispón también las clásicas nubes o Marshmallows. Te prometo que pinchar uno de esos, sea asado o no, y recubrirlo de chocolate es un placer que no siempre nos atrevemos a hacer, pero está muy rico (y una fondue de chocolate es el momento ideal para hacerlo sin tener que pensar qué pensará quien nos vea).

Para terminar, puedes servir la fondue de chocolate negro con una copa de vino al lado. Te aseguro que va a ser una explosión de sabores estupenda.

En navidad, puedes hacer la misma receta añadiendo extracto de mandarina y trocitos de mazapán. Es una receta muy popular de los países escandinavos. 

Boska choco fondue

Fondue Boska Choco Marie

La fondue Choco Marie es una tentación grande, porque es monísima con el doble cuerpo. Pero el doble cuerpo está pensado para hacer el baño Maria, y eso no es lo que se busca habitualmente. Si simplemente quieres una fondue, pensando de calentar el chocolate con otros métodos tradicionales, entonces deberías plantearte la Fondue Boska tradicional, es ideal para compartir entre 2 o 3, y podrás hacer tanto fondues de chocolate como de queso, sin limitación alguna.

Fondue cerámica Boska, para queso y para chocolate

 


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

febrero 28, 2021 1 Comentario

Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
Ver artículo completo
Calamares en su tinta
Calamares en su tinta

febrero 25, 2021 2 Comentarios

Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

Ver artículo completo
Albóndigas de carne y ricotta gratinadas
Albóndigas de carne y ricotta gratinadas

febrero 21, 2021 1 Comentario

Puedes dar un toque distinto a un plato de lo más cotidiano y tradicional como las albóndigas en salsa de una forma muy fácil: esta receta de albóndigas de cerdo y queso ricotta gratinadas salen de lo más sabrosas. ¡Un plato completo que tanto pequeños como mayores adoraréis en casa!
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!