Fondant de chocolate

diciembre 31, 2012

¡Esta receta clásica me permite unir dos de mis grandes pasiones: el chocolate y Le Creuset! Se puede preparar con las mini cocottes cerámicas Le Creuset o con el conjunto Coeurs Fondants Emile Henry. ¡Espero que os guste!

Ingredientes

(para 4 raciones)

  • 200gr de chocolate negro
  • 170gr de mantequilla
  • 4 yemas de huevo (grandes)
  • 4 huevos (grandes)
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2/3 taza de harina
  • La piel de una naranja
  • Un poco de cacao en polvo

Preparación

  1. Embadurnamos con un poco de mantequilla y harina las mini cocottes para evitar que se pegue la masa de chocolate. Damos unos golpecitos para quitar el exceso de harina.
  2. Derretimos la mantequilla y el chocolate al baño maría juntos y removemos hasta que este bien mezclado. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente (dentro de casa).
  3. Batimos las yemas y los huevos añadiendo el azúcar hasta que queden a punta de nieve y lentamente lo añadimos a la mezcla de chocolate. Espolvoreamos la mezcla con harina y vamos removiendo hasta que quede bien mezclado. Por último añadimos la piel de una naranja rallada (podemos apartar un poco para la decoración).
  4. Rellenamos las mini cocottes con la mezcla y las ponemos de 12 a 15 minutos al horno precalentado a 200ºC. Cuando los pasteles cojan un poco de volumen ya estarán hechos.
  5. Espolvoreamos la parte superior con un poco de cacao en polvo, adornamos con una poco de ralladura de naranja y servimos inmediatamente.

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Pastel de merluza y langostinos
Pastel de merluza y langostinos

diciembre 08, 2019 3 Comentarios

A muchos el pastel de merluza o el pastel de pescado en general os puede sonar viejuno; quizá no está de moda. Pero eso no quiere decir que no esté rico y que no venga de maravilla para cualquier celebración como las próximas comilonas de Navidad, porque es de esos platos que puedes preparar con cierta antelación y que se come frío. Una comodidad para quien se encargue de preparar los ágapes en casa.
Ver artículo completo
Barritas de avena y frutas desecadas
Barritas de avena y frutas desecadas

diciembre 06, 2019

Cada vez somos más los que no nos resignamos a comer los productos procesados, los que disfrutamos realizando las recetas en casa, con ingredientes saludables, y sin conservantes y más aún si se trata de productos que en teoría son de los llamados “healthy”.
Ver artículo completo
Estrellitas de almendra, coco y miel
Estrellitas de almendra, coco y miel

diciembre 04, 2019 2 Comentarios

Oficial o extraoficialmente empieza a oler a Navidad por aquí. Y era de esperar que entre las recetas más festivas del año empiecen a hacerse un hueco indiscutible las más dulces. Como esta que os traigo hoy: unas estrellitas de almendra, coco y miel que no podrían anticipar mejor lo que está por llegar.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!