Fondant de chocolate

diciembre 31, 2012

¡Esta receta clásica me permite unir dos de mis grandes pasiones: el chocolate y Le Creuset! Se puede preparar con las mini cocottes cerámicas Le Creuset o con el conjunto Coeurs Fondants Emile Henry. ¡Espero que os guste!

Ingredientes

(para 4 raciones)

  • 200gr de chocolate negro
  • 170gr de mantequilla
  • 4 yemas de huevo (grandes)
  • 4 huevos (grandes)
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2/3 taza de harina
  • La piel de una naranja
  • Un poco de cacao en polvo

Preparación

  1. Embadurnamos con un poco de mantequilla y harina las mini cocottes para evitar que se pegue la masa de chocolate. Damos unos golpecitos para quitar el exceso de harina.
  2. Derretimos la mantequilla y el chocolate al baño maría juntos y removemos hasta que este bien mezclado. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente (dentro de casa).
  3. Batimos las yemas y los huevos añadiendo el azúcar hasta que queden a punta de nieve y lentamente lo añadimos a la mezcla de chocolate. Espolvoreamos la mezcla con harina y vamos removiendo hasta que quede bien mezclado. Por último añadimos la piel de una naranja rallada (podemos apartar un poco para la decoración).
  4. Rellenamos las mini cocottes con la mezcla y las ponemos de 12 a 15 minutos al horno precalentado a 200ºC. Cuando los pasteles cojan un poco de volumen ya estarán hechos.
  5. Espolvoreamos la parte superior con un poco de cacao en polvo, adornamos con una poco de ralladura de naranja y servimos inmediatamente.

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo
Rancho canario de pulpo
Rancho canario de pulpo

mayo 18, 2020 7 Comentarios

Hay platos de cuchara que son mágicos, platos que hacen viajar a la infancia y a las comidas de casa de la abuela. Este rancho canario que os traigo hoy es uno de ellos, un plato de cuchara sencillo y, aunque el más conocido se prepara con carne, a mí me apasiona la versión con pulpo. Se trata de una preparación típica de las Islas Canarias, un plato humilde realmente delicioso.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!