Fondant de chocolate - Blog de Claudia&Julia

Fondant de chocolate

diciembre 31, 2012

¡Esta receta clásica me permite unir dos de mis grandes pasiones: el chocolate y Le Creuset! Se puede preparar con las mini cocottes cerámicas Le Creuset o con el conjunto Coeurs Fondants Emile Henry. ¡Espero que os guste!

Ingredientes

(para 4 raciones)

  • 200gr de chocolate negro
  • 170gr de mantequilla
  • 4 yemas de huevo (grandes)
  • 4 huevos (grandes)
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2/3 taza de harina
  • La piel de una naranja
  • Un poco de cacao en polvo

Preparación

  1. Embadurnamos con un poco de mantequilla y harina las mini cocottes para evitar que se pegue la masa de chocolate. Damos unos golpecitos para quitar el exceso de harina.
  2. Derretimos la mantequilla y el chocolate al baño maría juntos y removemos hasta que este bien mezclado. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente (dentro de casa).
  3. Batimos las yemas y los huevos añadiendo el azúcar hasta que queden a punta de nieve y lentamente lo añadimos a la mezcla de chocolate. Espolvoreamos la mezcla con harina y vamos removiendo hasta que quede bien mezclado. Por último añadimos la piel de una naranja rallada (podemos apartar un poco para la decoración).
  4. Rellenamos las mini cocottes con la mezcla y las ponemos de 12 a 15 minutos al horno precalentado a 200ºC. Cuando los pasteles cojan un poco de volumen ya estarán hechos.
  5. Espolvoreamos la parte superior con un poco de cacao en polvo, adornamos con una poco de ralladura de naranja y servimos inmediatamente.

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Gyozas vegetales (empanadillas chinas)
Gyozas vegetales (empanadillas chinas)

junio 21, 2021

Me encanta la forma en que las distintas cocinas del continente asiático condimentan sus platos. Los alimentos más insípidos se transforman en bocados sabrosos, de sabores peculiares y muy potentes. Entre mis favoritos se encuentran las gyozas, unas empanadillas chinas que podría comer a dos manos y cada día de la semana.
Ver artículo completo
Pan de  soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)
Pan de soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)

junio 14, 2021 13 Comentarios

¿Quieres hacer un pan solo mezclando unos poco ingredientes? ¡Sin amasados ni conocimientos en masas panaderas! Una de las recetas de pan más fáciles y rápidas de Ibán Yarza es la receta de pan de soda. ¡Es una opción perfecta! Se trata de un pan que no requiere de amasado ni esperas y que puedes disfrutar tal cual o la puedes usar como receta base para elaborar una gran cantidad de recetas deliciosas
Ver artículo completo
Brownie de chocolate blanco
Brownie de chocolate blanco

junio 10, 2021

Esponjoso y de lo más jugoso, así es la receta del brownie de chocolate blanco que te traigo hoy. Lo hacemos con leche condensada también, y te aseguro que queda de lo más húmedo y esponjoso. Si lo haces una sola vez, repetirás cien veces.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!