No pensarás que la olla rápida está pensada para hacer verduritas al vapor solamente, ¿verdad? Porque muy lejos de ello, la olla rápida te permite hacer carnes y que queden tiernas y estupendas en un tiempo récord, te permite hacer cocidos con una amalgama de sabores fabulosa, puedes hacer pescado al vapor de lo más saludable, puedes hacer deliciosos bizcochos (sí, ¡En una olla al vapor salen unos bizcochos estupendos!) y puedes hacer también deliciosos flanes como el que te traemos hoy, la receta de flan de coco. Entre tantas otras cosas, claro.
¿Qué es lo bueno de cocinar en la olla rápida? Así dicho en cuatro palabras, lo mejor para mi es que te acorta los tiempos de cocción una barbaridad (este flan, por ejemplo, lo haces en 35 minutos, cuando hecho al baño maría tradicional estaría una hora y media), y al ser una cocción mucho más rápida y poder cocinar al vapor con ellas, conservas mucho mejor los nutrientes de los alimentos.
En cuanto a esta receta de flan de coco, es una delicia. Es un flan fino, con ese sabor de coco que le da un carácter distinto, sin entorpecer el sabor tan característico del flan de huevo.
Saca la flanera de la olla y deja templar. Una vez templado, puedes guardarlo en el mismo molde en la nevera, y desmoldar justo antes de servir.
Recuerda que es importante que el flan esté frío para servir, ¡Es como está rico!
Hola, por leche de coco entendéis la de cocinar o la bebida de coco? Gracias.
Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.
Claudia
febrero 25, 2019
Hola Oscar, leche o bebida de coco, la encontrarás como tal en los supers, de una forma u otra indistintamente. Saludos!