Flan de coco, vídeo receta

febrero 21, 2019

2 Comentarios

No pensarás que la olla rápida está pensada para hacer verduritas al vapor solamente, ¿verdad? Porque muy lejos de ello, la olla rápida te permite hacer carnes y que queden tiernas y estupendas en un tiempo récord, te permite hacer cocidos con una amalgama de sabores fabulosa, puedes hacer pescado al vapor de lo más saludable, puedes hacer deliciosos bizcochos (sí, ¡En una olla al vapor salen unos bizcochos estupendos!) y puedes hacer también deliciosos flanes como el que te traemos hoy, la receta de flan de coco. Entre tantas otras cosas, claro.

¿Qué es lo bueno de cocinar en la olla rápida? Así dicho en cuatro palabras, lo mejor para mi es que te acorta los tiempos de cocción una barbaridad (este flan, por ejemplo, lo haces en 35 minutos, cuando hecho al baño maría tradicional estaría una hora y media), y al ser una cocción mucho más rápida y poder cocinar al vapor con ellas, conservas mucho mejor los nutrientes de los alimentos.

En cuanto a esta receta de flan de coco, es una delicia. Es un flan fino, con ese sabor de coco que le da un carácter distinto, sin entorpecer el sabor tan característico del flan de huevo. 

 


Ingredientes

  • 6 huevos
  • 150 gr azúcar
  • 500 cc leche de coco
  • 200 gr azúcar para hacer el caramelo

Preparación

  1. Prepara el caramelo, poniendo los 200gr de azúcar en el cazo o flanera apto para el fuego. Enciende el fuego y espera a que el azúcar se derrita. Recuerda que puedes menear el cazo de vez en cuando pero no debes introducir ningún utensilio o cristalizará. Una vez dorado el caramelo, mover la flanera para embadurnar las paredes (si has hecho el caramelo en un cazo, viértelo en el molde para flan rápidamente, se enfría rápido). Dejamos que se enfríe.
  2. En un cuenco aparte, blanquea los huevos con el azúcar con ayuda de unas varillas con punta de bola (para insuflar menos poco aire) y añade la leche de coco. Mezcla bien y llena la flanera.
  3. Tapa la flanera con papel de aluminio como se observa en el vídeo.
  4. Echa en la olla rápida WMF 1 L de agua, coloca el puente y la vaporera (que en este caso hace de portacomidas), y sobre él la flanera tapada.
  5. Cierra la olla rápida y ponla a fuego fuerte; cuando la válvula esté arriba, baja el fuego a media potencia y empieza a contar 35 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, para el fuego, deja bajar la válvula, abre la olla y comprueba: pinchar con un palillo el flan para comprobar el punto de cocción. Estará en su punto si la punta sale completamente limpia.

 

Receta de flan de coco en olla rápida

 

Saca la flanera de la olla y deja templar. Una vez templado, puedes guardarlo en el mismo molde en la nevera, y desmoldar justo antes de servir. 

Recuerda que es importante que el flan esté frío para servir, ¡Es como está rico!

 

Autor de la receta: Julio López de WMF España

2 Respuestas

Claudia

febrero 25, 2019

Hola Oscar, leche o bebida de coco, la encontrarás como tal en los supers, de una forma u otra indistintamente. Saludos!

Oscar

febrero 23, 2019

Hola, por leche de coco entendéis la de cocinar o la bebida de coco? Gracias.

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Bacalao al pilpil de membrillo a baja temperatura
Bacalao al pilpil de membrillo a baja temperatura

enero 19, 2020 1 Comentario

Hoy traemos una receta 5 estrellas michelin. Se trata de un bacalao al pilpil de membrillo que, de hecho, resulta facilísimo de hacer, pero el resultado es espectacular.
Ver artículo completo
Pastel de chocolate con aceite de oliva y ganache de chocolate
Pastel de chocolate con aceite de oliva y ganache de chocolate

enero 17, 2020

Hace mucho tiempo que descubrí que el cacao puro y el aceite funcionan muy bien. Personalmente me encantan los bizcochos hechos con mantequilla, pero el aceite de oliva da un sabor y una textura inigualables en los bizcochos hechos con cacao.
Ver artículo completo
Tarta de limón
Tarta de limón

enero 12, 2020 11 Comentarios

Hoy te traemos una tarta de limón algo especial: se trata de una tarta con base de masa quebrada y rellena con una mezcla parecida a flan con sabor de limón. El resultado de ello es una tarta cuajada con intenso sabor a limón.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!