Fajitas de ternera

Publicado el Sep 18, 2016. 0 comentarios

Lola, autora de Loleta, Life&Market, nos trae una receta que fácilmente se convertirá en un clásico en las cenas entre amigos: unas ricas, fáciles y deliciosas fajitas de ternera, que con pocas complicaciones podrás dejar preparadas para disfrutar a lo grande.

 

Si hay algo que siempre me hace quedar bien en la mesa, son las fajitas. Las suelo preparar siempre que tengo comida o cena informal, o cuando mi hijo invita a sus amigos a ver una película.

Las fajitas resultan ideales porque permiten que cada uno se prepare su plato a su antojo, así que solo hay que servir los ingredientes por separado para dar gusto a todos. Además, podemos tener listo todo con antelación, de modo que podemos disfrutar sin agobios del fútbol, los amigos o del picoteo.

Aunque yo las hago bastante picantes porque en casa nos gusta mucho a todos el rock&roll, solo hay que modificar la cantidad de chile en polvo y omitir el chile serrano para hacerlas menos picantes.

 

fajitas de ternera

Vasos, jarra y porrón de vidrio reciclado Mediterránea

 

Ingredientes

     Para la guarnición:

    • 1 pimiento verde, en tiras finas
    • 1 pimiento rojo en tiras finas
    • 1 pimiento amarillo en tiras finas
    • Guacamole

       

       Preparación

      1. En un bol mezclar la carne con la lima, el comino, la sal y el chile en polvo. Mezclar bien.
      2. En una sartén dorar los ajos y la cebolla picada a baja temperatura hasta que esté blanda.
      3. Cuando la cebolla esté blanda, añadir la carne a la sartén caliente.
      4. Tapar y cocinar a fuego suave hasta que la carne esté tierna.
      5. En otra sartén, saltear las tiras de pimiento.
      6. Calentar las tortillas en el micro durante unos 30 segundos. Depende de cada microondas que se calienten antes o después y del número de tortilla que pongamos a calentar. También puedes calentarlas en una sartén o paellera sin nada de aceite.
      7. Servir con todos los ingredientes separados para que cada uno pueda montar la tortilla a su gusto poniendo un poco de carne y de pimientos y aderezando al gusto con guacamole.

       

      fajitas de ternera

      Sartén de hierro Le Creuset con mango de madera, espátula Le Creuset y aceite Trilloliva

       

      A mi me encanta servirlo con agua de cítricos y granadina: en una jarra, poner hielo y unas naranjas y limas troceadas. Añadir agua y dejar enfriar. Servir con un poco de granadina en una jarra de cristal. Resulta un refresco ideal: fácil, sano y divertido que te ayudará a calmar el picante de las fajitas. 


      ARTÍCULOS RELACIONADOS

      • Blinis con foie gras y manzana caramelizada

        Leticia, autora de Revelando Sabores, vuelve al blog para traernos una receta que adoraréis por su sencillez y por las infinitas posibilidades que ...

      • Albóndigas en salsa

        Hoy Miguel, autor de Pimientos Verdes, nos trae un clásico que no puede faltar ni en vuestro recetario ni en vuestras mesas: una receta de albóndig...

      • Las mejores ideas para una ensalada de legumbres

        Con las legumbres se pueden preparar ensaladas enormemente atractivas, tanto frías como templadas. En este artículo vamos a daros algunas ideas par...




      ¡Nos gustaría saber tu opinión!