Espaguetis de calabacín con garbanzos especiados - Blog de Claudia&Julia

Espaguetis de calabacín con garbanzos especiados

agosto 16, 2018

2 Comentarios

Cuando llega el verano las ensaladas son las protagonistas de nuestra mesa. Son refrescantes, ligeras, saludables y las puedes hacer tan sabrosas como desees. Lo que me ocurre, eso sí, es que me canso mucho de repetir siempre los mismos ingredientes o condimentos, y tengo muy vistas las ensaladas más clásicas. Es por ello que ando siempre en busca de cosas diferentes.

Soy muy fan de los calabacines y desde que tengo mi espiralizador Spirelli de Gefu casi todas las semanas preparo espaguetis con salsa de tomate. Es de lo más fácil, tan solo tienes que refreír un poco de cebolla y un buen aceite, y luego añadir la salsa de tomate caliente. Los críos se lo comen de fábula, y los mayores, que os voy a contar, un clásico renovado de lo más saludable -¡También dejamos el plato limpio! Pero en verano, me gusta mucho hacer los espirales en ensalada, es muy fácil de preparar, puedes ir cambiando de ingredientes y siempre gusta a todos. 

Como veréis no hace falta mucho para preparar una ensalada de calabacín, y en nada tenemos una ensalada de lo más vistosa para nuestra mesa y que a los tuyos seguro que gusta. Una manera diferente de comer verdura.
 

Ingredientes

Para los garbanzos especiados:
  • 250gr de garbanzos remojados o de bote
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de masala
  • 1/2 cucharadita de comino
  • Sal y aceite
Para la ensalada:
  • 2 calabacines enteros y lavados 
  • 2 ó 3 rábanos lavados 
  • 1/2 pepino 
  • El jugo de 1/2 limón 
  • Aceite, sal y pimienta al gusto
  • Tomillo fresco para espolvorear 
  • 250gr de burrata italiana 

 

Preparación

Preparamos los garbanzos especiados:
  1. Si utilizamos los garbanzos de bote, lavar bien y dejar escurrir. Secar bien con papel de cocina. Mientras, precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. Ponemos papel de horno en la bandeja del horno.
  3. En un bol ponemos los garbanzos y añadimos todos los demás ingredientes, y removemos con ayuda de una cuchara para que quede todo bien integrado, ponemos sobre la bandeja del horno bien esparcidos. Horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que veas que quedan bien dorados.
  4. Sacamos la bandeja y dejamos enfriar. Reservamos. 
Preparamos la ensalada:
  1. Limpiamos, secamos y cortamos los extremos de los calabacines (¡No hace falta pelarlos!). Los pasamos entonces por un cortador en espiral tipo el Spirelli
  2. Cortamos en rodajas finas los rábanos y en dados el trozo de pepino. 
  3. Colocamos en una bandejao ensaladeratoda la verdura, añadimos el zumo de medio limón, el aceite, sal y pimienta, al gusto. Removemos bien. 
  4. Por último, espolvoreamos el tomillo fresco, colocamos la burrata en un lado y añadimos los garbanzos especiados. Listo para servir y comer. Una forma diferente de tomar una ensalada. 
Espero que os guste y os pongáis manos a la obra. 

Recomendaciones

  • Utilizar calabacines que sean finos -no muy gordos-, será más fácil de cortarlos en forma de espiral. 
  • La burrata que sea de gran calidad. 
  • En cuanto a los garbanzos que vayamos a utilizar, pueden ser de bote si vas sin tiempo pero que sean pequeños, quedan mucho mejor y son más finos. 
  • Además de utilizarlos para la ensalada nos pueden servir como snack saludable. 

 

Autora de la receta: Luisa de Cocinando con mi carmela

2 Respuestas

Claudia

septiembre 16, 2018

Hola MAría del Mar,
sí podéis comprar en la tienda! :) Lo único que debéis hacerlo en ese caso por mail o teléfono. Nos ponemos en contacto y a ver si te llega pronto ese espirelli :) Saludos!

MARÍA DEL MAR

agosto 23, 2018

Es una pena que no envies nada a Canarias.
Pues me encantaría poder comprar el espirelli

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

febrero 28, 2021 1 Comentario

Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
Ver artículo completo
Calamares en su tinta
Calamares en su tinta

febrero 25, 2021 2 Comentarios

Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

Ver artículo completo
Albóndigas de carne y ricotta gratinadas
Albóndigas de carne y ricotta gratinadas

febrero 21, 2021 1 Comentario

Puedes dar un toque distinto a un plato de lo más cotidiano y tradicional como las albóndigas en salsa de una forma muy fácil: esta receta de albóndigas de cerdo y queso ricotta gratinadas salen de lo más sabrosas. ¡Un plato completo que tanto pequeños como mayores adoraréis en casa!
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!