Crepes de queso, shitake y coliflor

enero 26, 2020

Este próximo 2 de febrero es el día internacional de la crepe, ¿Y qué mejor forma que celebrarlo haciendo una fabulosa crepe para la family? Hacer crepes es una de las cosas más fáciles que hay en la cocina, y puedes hacerlas de la combinación que más te guste. Ahora bien, te animo a prepararlas con uno de los rellenos para crepes que más me gusta a mí: crepes de queso, setas y coliflor.

En la siguiente vídeo receta verás la forma tanto de hacer la masa de la crepe, como mis consejos para hacerlas de ese relleno mío favorito. ¡Saben de lujo! Espero que las disfrutes tanto como yo. 

Ingredientes

Para la masa de las crepes:
  • 3 huevos medianos
  • 250ml de leche entera
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 130gr de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • Una pizca de sal
Para el relleno:

Preparación

  1. Para hacer la masa de la crepe, mezclamos bien todos los ingredientes (la leche, huevos, azúcar, sal, aceite y la harina). Tapamos el bol con film y reservamos en la nevera durante media hora.
  2. Mientras, cortamos la coliflor en trocitos pequeños y la introducimos en la sartén Infinity de Bra, o en su defecto en una bandeja apta para el horno.
  3. Cortamos ambas setas pequeñitas también y las añadimos a la misma sartén o bandeja. Salpimentamos y lo metemos al horno, sin aceite ni ningún tipo de grasa, a 190 ºC con modo grill hasta que veamos que estén dorados (en unos 15 minutos verás que están hechos).
  4. Sacamos la masa de crepe de la nevera y vamos haciendo las crepes con ayuda de un cucharón, rodillo para crepes y una crepera (en este caso he usado la crepera Efficientde Bra).
  5. Cuando el primer lado de la crepe esté hecho, apreciaremos que los bordes se levantan y están doraditos. En ese momento debemos girarla con ayuda de una espátula.
  6. Mientras se hace el segundo lado de la crepe, podemos empezar a introducir el relleno (así el queso se irá derritiendo con el calor de la sartén). Así pues, añadimos a la crepe el queso rayado, la mezcla de shitake y gírgolas y la coliflor que hemos preparado. Podemos añadir ahora unas gotas de aceite aromatizado con trufa.
  7. Volcamos con cuidado la crepe en un plato y lista para disfrutar.

NOTAS

  • Para mezclar los ingredientes de la crepe puedes hacer uso de un batidor de varillas manual, pero siendo consciente también de que incorporarás algo de aire a la mezcla (es por ello que puede que aparezcan algunas burbujas cuando la hagas en la crepera, pero no es problema). Para asegurar que no haya grumos, puedes mezclarlo si quieres con un batidor de mano.
  • Introduce la masa de crepe en la crepera cuando ésta esté caliente, las crepes te saldrán mucho mejor.
  • Puedes hacer las crepes en una sartén, pero el uso de una crepera te facilita muchísimo su elaboración, dado que tienen una superficie amplia, y el hecho de que no tengan prácticamente paredes facilita muchísimo el giro de las crepes. Además, ¡Puedes sacar mucho partido a una crepera! Para hacer tortillas, tortitas, como plancha, ... Aquíverás todas las que tenemos en la tienda.
  • Para el relleno puedes usar tu queso favorito -ya sea queso rallado o en lonchas, queso de cabra, emmental, fresco, seco de oveja. Cada variación es una receta nueva, así que puedes descubrir cómo te gusta más a tí.

 


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Pulpo a la gallega o pulpo a Feira
Pulpo a la gallega o pulpo a Feira

marzo 27, 2020

Hoy tenemos a Julio, chef y gallego, para traernos la auténtica receta de pulpo a la gallega en olla a presión (o pulpo á feira, como bien se dice en Galicia). ¡Nada mejor que él para contarnos cómo hacer la receta tradicional!
Ver artículo completo
Tarta de pera y almendras
Tarta de pera y almendras

marzo 23, 2020

Traigo una receta que combina el dulce sabor de las peras con el característico toque de las almendras. Una combinación que casa a la perfección, en una tarta que ofrece una presentación bonita y de pocas complicaciones.
Ver artículo completo
Pastel de patatas y queso raclette
Pastel de patatas y queso raclette

marzo 20, 2020 2 Comentarios

La combinación de patata y queso es siempre bienvenida en casa. En la mía y, seguramente, en la de la mayoría de vosotros. Son un matrimonio la mar de bien avenido, sobre todo cuando con ellos se prepara este pastel de patatas y queso raclette. ¿Imagináis cómo está la criatura?
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!