Crema de kale, guisantes y espinacas con queso de cabra

Publicado el Jan 21, 2018. 2 comentarios

Juana, autora de La Cocina de Babel, nos trae una receta de lo más saludable y perfecta para los meses fríos: crema de kale y guisantes con queso de cabra. Inspirada en una receta de Donna Hay, ¡Es en una crema riquísima que querrás repetir una y otra vez!

Cuando era pequeña, en las noches frías de invierno, mi madre siempre nos servía una deliciosa sopa caliente acompañada de pan fresco y mantequilla, nada extravagante y complicado: verduras y vegetales combinados en función de lo que había en la nevera, lo que hacía que nunca fuesen exactamente iguales y daba lugar a comentarios del tipo “¡qué buena mami!”, o bien “hoy no me gusta nada”, a lo que ella contestaba “te la vas a comer igual”... Ella heredó esa costumbre de mi bisabuela y yo como buena hija de mi madre la mantengo en mi propia casa.

Pero el tiempo pasa y los tiempos cambian. Ahora hasta una humilde sopa o crema puede volverse algo sofisticado combinando vegetales y sabores que hasta hace relativamente poco eran desconocidos. Es el caso del kale, un vegetal que pertenece a la familia de las coles, de bajo poder calórico y rico en minerales y vitaminas, lo que lo ha convertido en una verdadera estrella “healthy” y la protagonista de la crema que os traigo hoy: una receta de la famosa Donna Hay que  yo he adaptado un poco a mi gusto personal, he cocinado en mi preciosa “faitout” de Emile Henry y espero disfrutéis en alguna noche fría de invierno.

 

Cacerola cerámica "Faitout" Emile Henry, plato cerámico Nezumi de Tokyo Design Studio y bol de porcelana Seigaiha de Tokyo Design Studio.

 

Ingredientes (para cuatro personas) 

  • 1 litro de caldo de pollo o verduras
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de romero fresco
  • 150gr de kale
  • 200gr de espinacas “baby”
  • 400gr de guisantes congelados
  • 100gr de queso fresco de cabra
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Trilloliva
  • Sal y pimienta recién molida
  • Hojas de hierbabuena para decorar

 

Preparación

  1. En primer lugar lavamos y escurrimos las verduras. Retiramos los tallos del kale y sobre una tabla de cortar picamos bien fino éste y el diente de ajo.
  2. Calentamos el aceite en la “faitout” e incorporamos el diente de ajo picado y el kale, removemos durante unos segundos y cuando el kale comience a ablandarse, incorporamos las espinacas y los guisantes. Volvemos a remover el conjunto, añadimos el caldo, salpimentamos al gusto e introducimos la ramita de romero.
  3. Llevamos a ebullición y bajamos a fuego medio, cubrimos con la tapa de la “faitout” y continuamos la cocción durante unos quince o veinte minutos, hasta que los guisantes estén tiernos. 
  4. Mientras se hace la crema, disponemos el queso de cabra sobre un plato o bol,  trituramos con un tenedor y reservamos. 
  5. Pasado el tiempo de cocción, retiramos la ramita de romero y trituramos la crema con una batidora hasta obtener una crema de un precioso color verde intenso. 
  6. Servimos la sopa bien caliente con el queso de cabra repartido por su superficie y decorada con las hojitas de hierbabuena.

 

Cacerola cerámica "Faitout" Emile Henry, plato cerámico Nezumi de Tokyo Design Studio, cuenco cerámico Nezumi Tokyo Design Studio y bol de porcelana Seigaiha de Tokyo Design Studio. 





Comentarios

  • Publicado por Claudia el Jan 30, 2018

    Qué bien Aurora!! Feliz de que te haya gustado, me consta por otras fuentes que ciertamente sale muy rica! A disfrutarla mucho este invierno :)

  • Publicado por Aurora Grau el Jan 23, 2018

    Muchas gracias por la receta, esta buenísima!! Tenía una pinta fantástica y no me ha defraudado. Para repetir , seguro!

¡Nos gustaría saber tu opinión!