Crema de calabaza

Publicado el Oct 23, 2016. 0 comentarios

No hay nada como los platos calientes de cuchara para entrar en calor. Como el frío ya está llamando a nuestras puertas, Luisa (autora de Cocinando con mi Carmela) nos trae una receta tradicional y muy otoñal, cómo hacer crema de calabaza. Se trata de una receta muy fácil y rápida de preparar, que además acompaña de algunos consejos para hacer las cremas más atractivas. ¡No te los pierdas!

 

Llegado el otoño sin duda es época de cremas en casa: se vuelven las protagonistas de nuestras cenas, son fáciles de preparar y las puedes hacer de un día para otro.

Muchas veces los peques o no tan peques se terminan cansando de ellas, pero yo tengo varios trucos para que no se nos hagan monótonas y tengan chispa. ​Una de ellas es cortar ​en rodajas finas la verdura principal, para reservar unas cuantas de esas rodajas y reservarlas; así, antes de servir la crema las aso a la plancha y las coloco de adorno a la hora de presentarlas en la mesa​.

Otro consejo que sigo para hacer la crema atractiva es que le suelo añadir semillas de pipas, sésamos o, por qué ​no, de chía, que está tan de moda hoy en día. 

Pero la opción que más suele gustar es que la presente con queso rallado: opto siempre por un parmesano ya que tiene un sabor intenso. Probadlo, no falla.

Para preparar las cremas utilizo ya siempre la nueva​ marmita de Emile Henry. Me enamoré de ella desde la primera vez que la vi. Tienes la opción de cocinar en ella y luego presentarla directamente en la mesa de lo bonita que es, aparte que puedes usar el batidor en su interior sin miedo.

La marmita cerámica es un utensilio de lo más tradicional, que aparte de para hacer cremas os sirve para todo tipo de platos de cuchara, sopas, guisos... ¡o para hacer un rico y dulce arroz con leche! 

Pero hoy toca preparar crema de calabaza, ahora os cuento cómo.

 

receta de crema de calabaza

Marmita cerámica Emile Henry, boles Fleur de Ligne Tokyo Design y tabla de madera Glorious Food de T&G

 

Ingredientes

  • 1 cebolla dulce
  • 40gr de aceite
  • 2 zanahorias
  • 1 trozo de calabaza (unos 400gr aproximadamente)
  • 750gr de agua o caldo vegetal
  • 80gr de queso emmental
  • Sal y pimienta 

 

Preparación

  1. En una sartén echamos el aceite y calentamos, añadimos las cebollas y doramos.
  2. De mientras, troceamos las zanahorias y la calabaza.
  3. Una vez que esté lista la cebolla la añadimos a la marmita cerámica junto con las zanahorias y la calabaza troceada, el caldo vegetal y salpimentamos. 
  4. Las dejamos cocer durante unos 25-30 minutos. 
  5. Dejamos enfriar y trituramos bien con una batidora (podemos hacerlo en la misma olla).
  6. ¡La crema está lista para servir! Puedes servirla en unas soperas, en boles o en platos hondos. Rallamos el queso al gusto y puedes añadirle también un poco de nata de cocinar. 

 crema de calabaza


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Tarta de melocotón y almendra

    ¡Es tiempo de melocotones y hay que aprovecharlo! Loreto, autora de Sabores de Colores, nos trae una forma estupenda de hacerlo, con la receta de u...

  • Blinis con foie gras y manzana caramelizada

    Leticia, autora de Revelando Sabores, vuelve al blog para traernos una receta que adoraréis por su sencillez y por las infinitas posibilidades que ...

  • Albóndigas en salsa

    Hoy Miguel, autor de Pimientos Verdes, nos trae un clásico que no puede faltar ni en vuestro recetario ni en vuestras mesas: una receta de albóndig...




¡Nos gustaría saber tu opinión!