Crema de cacao y avellanas casera

mayo 04, 2020

2 Comentarios

Seguro que más de una vez has querido saber cómo hacer crema de cacao y avellanas casera (la tan conocida Nutella o Nocilla). Es una de esos alimentos que gusta a todos los niños y, seamos honestos, ¡También los mayores disfrutamos comiéndola a cucharadas!

Hoy la hacemos casera, para asegurar que no añadimos una cantidad indecente de azúcares y aditivos, con el placer extra de hacerla nosotros mismos.

Verás que hacer crema de avellanas no tiene complicación alguna. ¿Qué necesitarás? Ingredientes de calidad, una buena batidora o procesador para triturar las avellanas y unos pocos minutos para prepararla. Palabrita de Claudia.

 

Cuchillo de desayuno Opinel

 

Ingredientes

  • 100 gr de avellanas peladas
  • 35 gr de aceite suave*
  • 30 gr de cacao puro en polvo
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 120 ml de leche entera

*Puedes sustituirlo parcial o totalmente por aceite de avellanas.

Preparación

  1. Dispón las avellanas en una fuente para horno, ocupando una sola capa. Hornéalas durante unos 15 minutos a 180º (unos 10' si el horno es de aire). Remuévalas de vez en cuando para que se tuesten por todos los lados. Ya tienes las avellanas tostadas, listas para empezar a hacer la crema.
  2. Pon las avellanas en la batidora o en el procesador de alimentos donde vayas a triturar. Añade el aceite y pon en marcha la batidora para conseguir una pasta algo viscosa. Puedes también triturarlo en el robot CookExpert(puedes usar el accesorio procesador que incorpora, o con la cuba de inox a velocidad 14). Debes conseguir una mezcla líquida bastante fluida, del color de las avellanas.
  3. Añade el azúcar, el cacao y la leche y sigue triturando. Si haces uso de una batidora, te ayudará la función Pulse para dar un impulso extra y conseguir una textura muy fina rápidamente. Debes conseguir una crema oscura de cacao.
  4. Tu crema de cacao está lista. ¿Qué te recomiendo hacer? Probarla. Puede que te interese intensificar el sabor a avellanas, o tal vez quieras probar con algo más de azúcar. ¡También hay quien añade una gotita de extracto de vainilla!

Notas

  • Si quieres una textura más líquida, añade más leche; si la quieres más densa, añade algunas avellanas más.
  • En lugar de poner 100% azúcar moreno, puedes hacer una mezcla de azúcares, o probar con panela. Sigue tus preferencias en sabores e ingredientes, puede resultar deliciosa en esta crema.
  • Puedes sustituir parte del aceite por aceite de avellanas, tan delicioso como es, reforzará el sabor de avellanas.
  • Hay quien le gusta añadir aceite de coco, combina a la perfección con el sabor del cacao.
  • Encontrarás todos las batidoras de vaso aquí, y los procesadores de alimentos en esta sección.

 

 


2 Respuestas

montserrat

mayo 10, 2020

Puedes enviarme la receta de los scones. Muchas gracias.

Eli

mayo 04, 2020

¡Qué pinta más buena, la haremos esta misma tarde! Me encanta el tarro de cristal. ¿De qué marca es? ¿Lo tenéis disponible en la web? Gracias de antemano

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Paté de campagne
Paté de campagne

junio 05, 2020 3 Comentarios

Llegada la época de comer al aire libre y disfrutar de aperitivos deliciosos, es un momento ideal para preparar paté de campagne casero, en esta ocasión hecho en mini-cocotte.
Ver artículo completo
Papillote de salmón
Papillote de salmón

mayo 31, 2020

Hoy, para que ves lo simple y rápida que es la cocina en papillote, traemos una de las recetas más populares o comunes aplicando esta técnica, un papillotte de salmón. Lo hacemos con base de patata y calabacín, y verás que, con cuatro ingredientes básicos y la fuente de horno de cerámica especial para papillotes de Emile Henry, conseguirás que tu familia coma de forma saludable y dejen los platos limpios.
Ver artículo completo
Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!