La mayoría de nosotros somos adictos al chocolate. Lo se y lo sabes. Y Laura, del blog gastronómico Because, lo sabe aún mejor, y por ello ha tenido la fantástica idea de traernos hoy esta receta de Coulant de Chocolate, para que podamos dejar a nuestros invitados encantados en las próximas comidas familiares. No te pierdas la receta, porque es tan fácil de hacer como adictiva. 

 

 

Última semana de noviembre y no me negaréis que es inevitable ponernos en modo navideño. El coulant de chocolate es un postre ideal para estas fechas, no sólo porque es un bocado chocolatoso del todo irresistible, sino también porque es una receta sencilla que puedes elaborar con antelación y quedar como una perfecta anfitriona, dedicándole tan sólo unos minutos de horno antes de servir.

La gracia del coulant es que el chocolate quede líquido en la parte central, por lo que será importante controlar el tiempo de horno para cada molde. Estas minicocottes de cerámica resultan perfectas para ello y además son tan bonitas que no tendrás que desmoldarlo para sacarlo a la mesa, sólo será necesario incluir cucharas para todo el que se apunte.

Y una última idea antes de la receta...¿Que no eres anfitrión sino que vas de invitado? Quedarás de maravilla si llevas de regalo estas minicocottes tan ideales rellenas de delicioso coulant de chocolate. Un regalo que todos los presentes te agradecerán seguro.

 

Ingredientes

  • 200 gr chocolate negro de cobertura
  • 175 gr mantequilla
  • 3 huevos enteros + 3 yemas
  • 60 gr. azúcar
  • 50 gr. harina

 

Elaboración

  1. Derretimos la mantequilla y el chocolate en un cuenco al baño maría y retiramos y dejamos que se temple.
  2. En un cuenco más grande, mezclamos bien los huevos con las yemas y el azúcar. Cuando el chocolate esté templado, lo añadimos a la mezcla de huevo y removemos bien. añadimos la harina y volvemos a mezclar todo bien.
  3. Rellenamos las minicocottes, tapamos y dejamos reposar en la nevera al menos un par de horas, aunque yo recomiendo toda la noche.
  4. Con el horno precalentado a 250 grados, introducimos las minicocottes y horneamos durante unos 7 minutos.
  5. Dependerá del horno y del molde, pero es fácil ver cómo se van cuajando las partes más externas, así que si ves que necesita un poco más, lo dejás algún minuto más bajo tu vigilancia.
  6. Servir recién hecho.

 

 

Con esta cantidad se llena 3 minicocottes ovaladas, lo que serían 6 raciones. Si quieres llevarlas de regalo, puedes congelar la masa en las minicocottes y sacar un par de horas antes de llevar a su destinatario.

28 noviembre 2014 — Claudia Ferrer

Comentarios

Leire dijo:

Se pueden hacer en moldes de magdalenas?

Silvia dijo:

Disculpas, ya estaba respondido anteriormente! Gracias!

Silvia dijo:

Hola!
Cuando horneo el coulant, tapo las mini cocotes o lo horneo destapadas?

merche dijo:

Este fin de semana hago este coulant ya os contare

Claudia dijo:

Hola Maria Isabel, muchas gracia spor tus palabras! Sí, la verdad es que este coulant de Laura resultó riquísimo!! :)
En cuanto a tu duda, las mini-cocottes para esta receta puedes ponerlas destapadas. Gracias, y ahora… A chocolatear!

MIsabel Moreno Arauz dijo:

Magnifico Recetón, enhorabuena, sólo una duda las mini cocottes se meten al horo tapadas?
Un saludo y enhorabuena.

Antonia Medina Soto dijo:

Gracias por estas recetas, decir que tengo las minicocottes y son una maravilla. Quería saber que tipo de harina es si la de repostería o maizena. Gracias

Jose Argudo dijo:

Hola!

Me ha llegado por newsletter hoy, viernes, no es justo :)

Dejar un comentario