Corona de pan blanco sin amasar

octubre 22, 2019

El molde para pan corona de Emile Henry no es solo un molde bonito. Es un molde para disfrutar haciendo pan y repostería. En él, podrás hornear todo tipo de panes y obtener una bonita forma de pan corona, como podrás hacer brioches de todo tipo (de hecho, en el blog tenemos ya unas cuantas recetas con él).

Gracias a la circulación de aire que se genera en su interior, así como su material cerámico, permite una cocción fabulosa de las masas de pan, dando como resultado una panadería de lo más rica.

¿Qué te traemos hoy? Una receta básica e imprescindible para empezar a disfrutar de tu horno para pan. Lo primero a destacar es que se trata de una receta que no requiere de amasado (reposos sí, porque si eres principiante en lo de hacer pan ¡debes saber que el reposo de la masa también amasa!). El resultado es un pan perfecto para el día a día, para disfrutar acompañando tus comidas o para cortar en bollos individuales y hacerte tus bocatas. ¿Te animas? ¡Ojo! Hacer pan engancha mucho, quedas avisado.

 

Ingredientes

  • 500 g de harina de trigo
  • 10 g  de sal fina
  • 5 g levadura activa seca
  • 270 g de agua tibia a 40ºC
  • 10 g  de mantequilla para el molde

Preparación

El día antes

  1. Mezcla la harina, la sal y la levadura seca en un bol.
  2. Vierte el agua tibia (aproximadamente 40° C) y trabaja la masa de forma rápida  ágil, hasta obtener una bola suave. Puedes ayudarte de un robot de cocinacon el accesorio gancho, hace el trabajo mucho más fácil.
  3. Cubre el recipiente con un paño húmedo y deja que la masa fermente durante 30 minutos a temperatura ambiente.
  4. Presiona ligeramente la masa para liberar el dióxido de carbono. Dale forma de bola, envuélvela con una película de plástico o métela en un recipiente hermético y déjala en la nevera durante la noche.

El día siguiente

  1. Engrasa con mantequilla el interior de la base del molde corona y espolvoréalo con harina.
  2. Moldea la masa hasta conseguir una forma de cilindro y córtala en ocho trozos iguales, con ayuda de una rasquetapara pan.
  3. Forma cada pieza, plegándola sobre sí misma para hacer una bola. Ve colocando las bolas en las cavidades del molde.
  4. Coloca la tapa y deja que la masa fermente durante 45 minutos a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 220 ° C.
  5. Pincela la parte superior de la masa con agua tibia y espolvorea harina. Coloca la tapa e introduce el molde en el horno precalentado.
  6. Hornea durante 25 minutos a 220-240 °C. Retira la tapa y deja cocer otros 5 minutos para que el pan se dore.
  7. Saca el molde del horno y déjalo enfriar durante 5-10 minutos, antes de retirar el pan del molde.

  Receta de pan blanco corona

  Horno cerámico cornoa Emile Henry 


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Papillote de salmón
Papillote de salmón

mayo 31, 2020

Hoy, para que ves lo simple y rápida que es la cocina en papillote, traemos una de las recetas más populares o comunes aplicando esta técnica, un papillotte de salmón. Lo hacemos con base de patata y calabacín, y verás que, con cuatro ingredientes básicos y la fuente de horno de cerámica especial para papillotes de Emile Henry, conseguirás que tu familia coma de forma saludable y dejen los platos limpios.
Ver artículo completo
Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!