Corn bread (pan de maiz) con calabacín - Blog de Claudia&Julia

Corn bread (pan de maiz) con calabacín

enero 10, 2014

1 Comentario

El corn bread es una variedad de pan tradicional de Estados Unidos muy fácil de preparar. Como últimamente mucha gente me pide recetas de pan de todo tipo, ya sea para hacer con la panificadora,con el horno de pan Emile Henry o recetas distintas que resulten fáciles, he pensado que os puede interesar esta receta.

Para hacer corn bread no necesitamos más que ganas, dado que es sólo cuestión de mezclar los ingredientes y meter la masa en el horno. Veréis que no hace falta dejar reposar la masa, por lo que resulta muy rápido de preparar.

 

 

Hay infinidad de recetas y variaciones de corn bread, tanto dulces como saladas. En esta ocasión le añadimos calabacín que le da color y textura al pan y un poco de ajo y parmesano para hacerlo todavía más delicioso. Se puede cocinar en unas mini cocottes Le Creuset para una presentación original o en cualquier recipiente para el horno, como una bandeja cerámica o incluso una cocotteo una sartén de hierro.

 

Ingredientes

para 4 personas (4 mini cocottes)

  • 115gr de mantequilla
  • 1 diente de ajo picado
  • 125ml de suero de leche (más información aquí)
  • 2 huevos
  • 225gr de harina de maíz amarilla (no confundir con maizena que es almidón de maiz, podemos usar harina de maíz para polenta por ejemplo de la marca PAN)
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico  
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • ¼ de cucharadita de sal   
  • ½ cucharadita de pimienta negra 
  • Medio calabacín cortado en dados pequeños   
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado

 

Preparación

  1. Derretimos la mantequilla y le añadimos el ajo picado. Untamos generosamente con esta mezcla la parte interior de las mini-cocottes para que tengan una bonita corteza dorada.
  2. Batimos el suero de leche y los huevos y le añadimos la mantequilla que ha quedado tras untar las mini-cocottes.
  3. Mezclamos la harina de maíz, el bicarbonato sódico, la levadura, la sal y la pimienta en un recipiente. Añadimos la mezcla de leche con los huevos y lo mezclamos bien. Añadimos dos terceras partes del calabacín que hemos cortado a dados pequeños y repartimos la masa entre las cuatro mini cocottes.
  4. Espolvoreamos una cucharada de queso parmesano sobre cada una de las cocottes y las decoramos con los dados de calabacín restantes.
  5. Ponemos las mini cocottes (sin la tapa) en el horno precalentado a 170ºC durante 20 minutos hasta que el pan esté dorado y firme al tacto. No debemos dejar cocer demasiado el pan o nos quedará muy seco. Podemos pinchar el pan con un palillo y si sale seco, el pan está hecho.    

1 Respuesta

byxjoktxxy

marzo 09, 2021

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Vasos de yogur con manzana asada a la canela
Vasos de yogur con manzana asada a la canela

septiembre 19, 2021

Preparar pera o manzana asada es de lo más fácil, rápido y delicioso que hay, y te imaginarás que hechas al toque de canela y combinada con yogur es una receta deliciosa. Hoy te traigo cómo hacer estos vasitos de yogur y pera asada a la canela, que tienes listos antes de decir "plis".
Ver artículo completo
Pollo a la mostaza
Pollo a la mostaza

septiembre 16, 2021

El pollo es una de las carnes más versátiles que hay, y hoy lo traigo en una receta tan clásica como sabrosa, la tradicional receta de Pollo a la mostaza.

Es una de mis formas favoritas para preparar el pollo, con su sabor ácido gracias a la mostaza y cremoso gracias a la nata. Muy fácil de preparar y riquísimo, servido con un poco de arroz blanco para acompañar tendrás una comida redonda.

Ver artículo completo
Pata de cordero con patatas, queso feta y aceitunas
Pata de cordero con patatas, queso feta y aceitunas

septiembre 06, 2021

El cordero asado con patatas y piñones es sin duda una receta de las más clásicas, pero hoy le damos un giro a la receta tradicional y le añadimos, buscando el contraste al intenso sabor de la carne de cordero, los típicos aromas de las islas griegas: esta plato de cordero incluye queso feta, aceitunas e hinojo.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!