Corn bread (pan de maiz) con calabacín - Blog de Claudia&Julia

Corn bread (pan de maiz) con calabacín

enero 10, 2014

1 Comentario

El corn bread es una variedad de pan tradicional de Estados Unidos muy fácil de preparar. Como últimamente mucha gente me pide recetas de pan de todo tipo, ya sea para hacer con la panificadora,con el horno de pan Emile Henry o recetas distintas que resulten fáciles, he pensado que os puede interesar esta receta.

Para hacer corn bread no necesitamos más que ganas, dado que es sólo cuestión de mezclar los ingredientes y meter la masa en el horno. Veréis que no hace falta dejar reposar la masa, por lo que resulta muy rápido de preparar.

 

 

Hay infinidad de recetas y variaciones de corn bread, tanto dulces como saladas. En esta ocasión le añadimos calabacín que le da color y textura al pan y un poco de ajo y parmesano para hacerlo todavía más delicioso. Se puede cocinar en unas mini cocottes Le Creuset para una presentación original o en cualquier recipiente para el horno, como una bandeja cerámica o incluso una cocotteo una sartén de hierro.

 

Ingredientes

para 4 personas (4 mini cocottes)

  • 115gr de mantequilla
  • 1 diente de ajo picado
  • 125ml de suero de leche (más información aquí)
  • 2 huevos
  • 225gr de harina de maíz amarilla (no confundir con maizena que es almidón de maiz, podemos usar harina de maíz para polenta por ejemplo de la marca PAN)
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico  
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • ¼ de cucharadita de sal   
  • ½ cucharadita de pimienta negra 
  • Medio calabacín cortado en dados pequeños   
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado

 

Preparación

  1. Derretimos la mantequilla y le añadimos el ajo picado. Untamos generosamente con esta mezcla la parte interior de las mini-cocottes para que tengan una bonita corteza dorada.
  2. Batimos el suero de leche y los huevos y le añadimos la mantequilla que ha quedado tras untar las mini-cocottes.
  3. Mezclamos la harina de maíz, el bicarbonato sódico, la levadura, la sal y la pimienta en un recipiente. Añadimos la mezcla de leche con los huevos y lo mezclamos bien. Añadimos dos terceras partes del calabacín que hemos cortado a dados pequeños y repartimos la masa entre las cuatro mini cocottes.
  4. Espolvoreamos una cucharada de queso parmesano sobre cada una de las cocottes y las decoramos con los dados de calabacín restantes.
  5. Ponemos las mini cocottes (sin la tapa) en el horno precalentado a 170ºC durante 20 minutos hasta que el pan esté dorado y firme al tacto. No debemos dejar cocer demasiado el pan o nos quedará muy seco. Podemos pinchar el pan con un palillo y si sale seco, el pan está hecho.    

1 Respuesta

byxjoktxxy

marzo 09, 2021

Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Bizcocho de aceite de oliva y cítricos
Bizcocho de aceite de oliva y cítricos

abril 18, 2021 6 Comentarios

Los protagonistas del bizcocho de hoy son los cítricos y el aceite de oliva. Este pastel de limones, naranja y aceite hace homenaje a la región de Provenza. Resulta un bizcocho muy aireado y ligero, a la vez que muy gustoso, intenso y jugoso, del que se desprende un delicioso aroma a aceite de oliva y el toque cítrico del sirope con que lo pincelamos.
Ver artículo completo
Rosas de manzana
Rosas de manzana

abril 15, 2021 1 Comentario

Hermosas y fáciles de hacer, las rosas de manzana son sin duda una de esas recetas que pasan a convertirse en un clásico allá donde van: con el paso a paso que te detallamos, verás que recurres a ellas en cualquier ocasión, desde el día que tienes capricho por encender el horno como para quedar requetebién con tus comensales invitados.
Ver artículo completo
Flan de huevo -la receta tradicional de mi familia
Flan de huevo -la receta tradicional de mi familia

abril 11, 2021 9 Comentarios

Te traigo la receta de flan de huevo tradicional de mi familia. La proporción de yemas y claras en un flan es importante para conseguir un sabor y una textura adecuados, y para mí esta receta es perfecta.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!