Cómo hacer un auténtico té moruno

enero 26, 2020

2 Comentarios

Hoy Julio nos enseña cómo hacer un auténtico té moruno, un té dulce de lo más reconfortante. Aparte de reconfortarte por servirse caliente, resulta una bebida de lo más saludable (especialmente si controlamos el dulzor, como es el caso en nuestra receta).

El té moruno es un antioxidante natural que nos ayuda a cuidar la piel y a mantenerla hidratada, y además es una bebida diurética, con todas las ventajas que ello conlleva. Te animo a disfrutar de un delicioso té moruno a primera hora de la mañana, ¡Verás qué bien le sienta a tu cuerpo! (y si te das el bonus de tomar otro después de comer, los beneficios se multiplican).

Para preparar este té, hacemos uso del nuevo hervidor eléctrico Vario WMF, que encuentro de lo más elegante y especialmente práctico, dado que dispone de un control total de la temperatura, perfecto para calentar el agua y preparar infusiones al gusto.

Ingredientes (para 3 tazas de té)

  • 400 ml de agua (o unos 180ml por taza que queramos servir)
  • Té verde
  • Hierbabuena fresca
  • Azúcar blanco

Preparación

  1. Quitamos el cestillo interior del hervidor WMF, y llenamos el hervidor con unos 400 ml de agua.
  2. Cerramos el hervidor, y marcamos la opción de 80ºC. Veremos que se pone en marcha y aparece la luz azul.
  3. Mientras, echamos 3 cucharas de té verde dentro del filtro (o 1 cuchara por taza que queremos servir).
  4. Una vez llegue a los 80ºC, la máquina emitirá un pitido. En ese momento, ponemos el filtro dentro y dejamos infusionar durante 2 minutos, dejando la función de mantener caliente.
  5. Ponemos 1 cucharada de azúcar en cada taza que vayamos a servir.
  6. Pasados los 2 minutos, quitamos el filtro con el té verde e introducimos en el hervidor la hierbabuena (es decir, añadimos un buen manojo de hierbabuena en el agua infusionada con el té verde). Reservamos unos 2 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, vertemos el té dentro de las tazas dejando unos centímetros de caída, para que se oxigene. ¡Listo para tomar!

Notas:

El hervidor Vario de WMF es ideal para preparar este tipo de infusiones porque, por un lado, tiene el cestillo interior en el que introducir las hierbas y cáscaras de fruta que queramos infusionar pero, además, dispone de un segundo filtro a la salida del vertedor, lo que nos asegura poder servir cómodamente la bebida sin restos de hierbas o similar.


2 Respuestas

Claudia

febrero 16, 2020

Muchas gracias, Lia!! Feliz de que lo hayas disfrutado, un saludo!!

lia

enero 27, 2020

el te es exquisito,vivo en Argentina y no tengo el hermoso hervidor,lo prepare en una tetera,su sabor es muy agradable,una sensacion de frescura increible,,como decimos nosotros “es lo mas” muchas gracias

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Papillote de salmón
Papillote de salmón

mayo 31, 2020

Hoy, para que ves lo simple y rápida que es la cocina en papillote, traemos una de las recetas más populares o comunes aplicando esta técnica, un papillotte de salmón. Lo hacemos con base de patata y calabacín, y verás que, con cuatro ingredientes básicos y la fuente de horno de cerámica especial para papillotes de Emile Henry, conseguirás que tu familia coma de forma saludable y dejen los platos limpios.
Ver artículo completo
Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!