Si buscas una receta rapidísima, saludable y para todo tipo de situaciones, ¡esta receta de coles de Bruselas asadas con jamón es para tí! La preparas en 1 minuto y dejas que el horno trabaje solamente 20, así que es una receta rápida y de lo más resultona.

Para las coles asadas no necesitas más que los ingredientes base más aceite, sal y pimienta, y una bandeja apta para el horno. Personalmente, me gusta aprovechar el horno tanto que puedo, así que a la que lo enciendo para hornear un pastel o asar un pescado o carne, añado una bandejita Naturals de Nordic Ware llena de vegetales o, como en este caso, de coles de Bruselas para aprovechar el horneado.

¿Cuándo es ideal esta receta?

  • Las coles de bruselas asadas tanto podrás servirlas como aperitivo: tanto puedes pinchar algunos tacos de jamón y una col de bruselas con un palillo, y así sucesivamente con todas para servir un platito lleno de pinchos de coles con jamón; o también puedes disponer unos platos o boles en la mesa para que cada uno se sirva las que quiera.
  • Sírvelas como un primer plato, es una receta saludable, ligera y completa, un primer plato perfecto para el día a día.
  • Como acompañamiento de un segundo plato: puedes servir cualquier carne o pescado hecho a la parrilla o asado al horno con estas coles de Bruselas con jamón, verás que casan a la perfección (además, aparte de sabor aportan color al plato, haciédolos de lo más deseables).

Variaciones de la receta

  • Es tan habitual hacer coles de Bruselas con jamón como con bacon, o también puedes aplicar una mezcla de ambos.
  • Para quien lo quiera hacer más goloso y buscar el contraste con el dulce, podéis echar encima azúcar moreno o miel para caramelizar el plato.
  • Para quienes quieran enfatizar más lo de vida saludable, añadid también cebolletas en la bandeja, que asadas siempre están deliciosas o acompañarlo con zanahorias troceadas, con la sal, pimienta y aceite y en ese mismo rato quedarán de lujo
  • Si os gustan los  frutos secos, podéis añadir unas almendras laminadas o picaditas, aportarán ese crunch que a tantos les gusta.

 

Receta de coles de bruselas asadas con jamón

Platos de porcelana Revol (aptos para el horno)

 

Ingredientes

  • Coles de Bruselas
  • Jamón o bacon
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra o mezcla de pimientas

Preparación

  1. Introduce las coles de Bruselas en la bandeja Naturals de Nordic Ware o en una bandeja apta para el horno..
  2. Esparce el jamón, el bacon o una mezcla de ambos por encima de las coles.
  3. Aplica sal y pimienta encima.
  4. Echa un buen chorro de aceite.
  5. Mezcla un poco todo, reparte homogéneamente por la bandeja y introduce en el horno precalentado, durante 10 o 15 minutos a 200 ºC (verás que el jamón pierde su color rojo intenso y las coles se han ablandado). Entonces cambia a función a grill (si dispones de aire, mejor, haz uso de él para un asado más rápido), y deja con grill durante 10 minutos más o hasta que observes las coles asaditas (se asan rápido, no les pierdas ojo).

  ¡A disfrutar!

Coles de Bruselas asadas con jamón
Claudia Ferrer

Comentarios

Claudia dijo:

Feliz de escuchar eso, Carmen Maria. A repetir entonces, gracias mil por tu mensaje, un saludo!

Carmen Maria dijo:

¡Super fácil y delicioso! A mi padre le ha encantado y a mi también, repetiremos seguro!!! Gracias!

Dejar un comentario