Un clafoutis es una tarta típica francesa, que se prepara con una masa líquida a base de huevos, harina, leche, mantequilla y azúcar. La clafoutis más tradicional es la de cerezas, que se horneaba con las cerezas enteras y con hueso. ¡Pero se puede hacer un clafoutis de cualquier fruta! Personalmente adoro la clafoutis de fresas (la tenemos en el blog, aquí), y hoy le damos una vuelta de tuerca a la receta al hacer una base de clafoutis con cacao -el sabor del chocolate combina perfectamente con la pera, con que coronaremos esta clafoutis de hoy.
Sí, esta receta de Clafoutis de pera al toque de chocolate está riquísima, y si al final le hechamos un poco de caramelo salado, el contraste final es de lujo. ¿Te animas a prepararla?
Te recomiendo cocer esta tarta en una bandeja cerámica -al ser una tarta muy húmeda el horneado en cerámica le va de lujo -nosotros hemos usado la bandeja cerámica de Le Creuset, aunque aquí verás todas las que tenemos. Además, es complicado desmoldar un clafoutis: lo ideal es cortar y servir, así que es sin duda recomendable hornearlo en una pieza en la que podrás cortar la tarta directamente (sin dañar la superficie, como ocurriría en un molde antiadherente), como es el caso de un molde cerámico.
Para la salsa de caramelo*:
*Si prefieres no tener que hacerlo, puedes usar la salsa de caramelo salado Tiptree, es delicioso y te servirá también para untar cualquier trozo de pan o tostada a la hora del desayuno o la merienda.
¡Guarda el caramelo que te sobre! Puedes guardar la salsa de caramelo que te sobre en un bote hermético, en un lugar seco, para cuando quieras echarlo sobre un buen trozo de pan o, mejor aún, cuando quieras echarlo, tibio, sobre alguna crepe o algunas manzanas.
se ve deliciosa, ya estoy rumbo a la cocina a preparala, graciassssssss
Christelle
febrero 19, 2021
Lo más! Estas recetas salen estupendas!