Carrot cake con crema de queso

abril 29, 2018

4 Comentarios

Patry, autora de Sabores y Momentos, nos trae el tradicional bizcocho de zanahoria y pasas en versión mini y en versión pastel: convierte los mini-carrot cakes en una tarta de varios pisos cubierta de queso crema y coco. Un bizcocho tierno y riquísimo, con el que triunfarás seguro si le das ese precioso acabado.

Qué ilusión, ahora ya sí que es Primavera de verdad! De la que no quería llegar pero que cuando viene por fin nos pone a todos una sonrisa!

Hay que celebrarlo, así es que hoy os he preparado esta delicia en miniatura,  pues lo que es una receta para hacer un pastel grande, la he dividido por la mitad y utilizando mis preciosas mini cocottes de Le Creuset, he horneado cuatro bizcochitos para montarlos tamaño mini como layer cake y crear así unos postres coquetos!

Con la crema de queso como relleno y cobertura, y con las lascas de coco por encima queda precioso… Pero lo mejor es que esta es mi receta infalible de Carrot cake, la que llevo más de 20 años preparando en casa porqué no he probado otra mejor!! ¿La queréis?

 

Mini cocottes cerámicas Le Creuset

 

Ingredientes

  • 325gr de zanahoria rallada o picada
  • 50gr de azúcar moreno o panela
  • 140gr de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 100ml aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200gr de harina
  • 100gr de pasas sultana (opcional)
  • 60gr de piña natural en su jugo, escurrida y triturada
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadita de canela molida
  • Unas nueces peladas y picadas (opcional)

Para la crema de queso:

  • 50gr de mantequilla blanda
  • 150gr de queso en crema
  • 90gr de azúcar glas
  • Zumo de medio limón pequeño
  • Escamas de coco para decorar

 

Elaboración

  1. En un cuenco combinamos la zanahoria rallada con el azúcar moreno y dejamos reposar unos minutos mientras elaboramos el siguiente paso.
  2. Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos nuestras mini-cocottes con un poco de mantequilla o aceite vegetal y colocamos dos tiras finas de papel de horno en el fondo en forma de cruz que sobre salgan por arriba para luego tirar de ellos a la hora de extraer los bizcochos.
  3. En el cuenco de nuestra KitchenAid batimos los huevos primero solos y seguidamente con el azúcar blanco (con la pala a velocidad alta) hasta que doblen su volumen. Añadimos el aceite vegetal, la vainilla y la piña bien exprimida y triturada (sencillamente desmenuzada para que no queden trozos grandes), y seguimos batiendo a una velocidad media.
  4. Combinamos en otro cuenco la harina, el bicarbonato, la sal y la canela y seguidamente la vertemos a la mezcla de los huevos e incorporamos batiendo a una velocidad suave. Seguidamente vertemos la zanahoria, las pasas y las nueces troceadas y mezclamos con una lengua o espátula para que no se nos baje el aire que tiene nuestra mezcla.
  5. Vertemos la mezcla de manera equitativa en los cuatro moldes sin llenarlos completamente, dejando un dedo y medio al borde.
  6. Horneamos durante unos 35 minutos (o hasta que veamos que esta listo y que pinchando con un palillo éste sale limpio) con calor arriba y abajo pero sin aire.
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar
  8. Mientras preparamos la crema de queso en el cuenco de la KitchenAid ya limpio y seco de nuevo utilizando la pala.
  9. Vertemos el queso en crema, la mantequilla muy blanda pero no fundida, el azúcar glas (tamizado) y comenzamos a batir. Una vez tenemos la crema lista incorporamos el zumo de limón y mezclamos de nuevo. A continuación recomiendo meter la crema unos minutos en el frigorífico para poder trabajarla bien.
  10. Para el montaje del pastel, cortamos por la mitad cada uno de los bizcochos e igualamos la superficie cortando el copete si nos ha salido un poco.
  11. Vamos untando las capas con la crema de queso y colocando una sobre otra. Seguidamente podemos cubrir completamente hasta crear una especie de naked cake y decoramos con lascas de coco deshidratado. ¡Y lista para servir!

 

Mini cocottes cerámicas Le Creuset

  

Autora de la receta: Patry de Sabores & Momentos

 


4 Respuestas

Claudia

junio 05, 2018

Monísimas, verdad Yvette :) Un saludo y gracias!!

Claudia

junio 05, 2018

Ainsss! A ver si se puede adaptar porque vale la pena! Mucahs gracias, Ana!!!

Yvette

mayo 02, 2018

¡qué buena idea para poder usa mis mini cocottes! Además esta tarta me encanta pero sin piña. ;-)

Ana

abril 30, 2018

Que buena pinta tiene!!!!. Lo malo que soy celiaca y se me cae la baba viéndolo.

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo
Rancho canario de pulpo
Rancho canario de pulpo

mayo 18, 2020 7 Comentarios

Hay platos de cuchara que son mágicos, platos que hacen viajar a la infancia y a las comidas de casa de la abuela. Este rancho canario que os traigo hoy es uno de ellos, un plato de cuchara sencillo y, aunque el más conocido se prepara con carne, a mí me apasiona la versión con pulpo. Se trata de una preparación típica de las Islas Canarias, un plato humilde realmente delicioso.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!