Hoy el chef Rafa nos trae a la cocina de Claudia&Julia unos magníficos calamares encebollados con sobrasada, una receta fácil y rápida típica de las Islas Baleares. Con el toque personal de la sobrasada resulta en un plato de sabor potente, realmente sabroso. Una receta que tanto puedes presentar como un primer plato como de segundo, una receta versátil y socorrida.

Esta magnífica receta la prepara en la nueva Balti Dish de Le Creuset, una cazuela magnífica, de hierro fundicio vitrificado, que resulta de lo más versátil en la cocina: tanto puedes usarla para salteados como para arroces, frituras, a modo de wok... ¡Y su diseño es de lo más precioso!

El paso a paso de la receta y los ingredientes los encontrarás más abajo, aunque te invitamos a ver cómo lo hace Rafuel en el siguiente vídeo:

 

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 cebolla
  • 8 calamares limpios 
  • Aceite de oliva
  • 80ml de vino blanco seco
  • Sal
  • 2 cortes de sobrasada

Preparación

  1. Cortamos la cebolla para hacer el sofrito y lo introducimos en la Balti Dish de Le Creuset con una pizca de sal, y seguidamente introducimos los calamares.
  2. Añadimos un poco de aceite de oliva y subimos la temperatura del fuego.
  3. Una vez se ha evaporado el agua, echamos el vino blanco hasta cubrir los calamares. Reservamos hasta que se evapore (unos 10 minutos).
  4. Si queremos, ya podemos comer los calamares con su sofrito (¡Ya en este punto resultan deliciosos!), pero si queremos darle nuestro toque personal, este es el momento para añadir la sobrasada a trocitos por encima, hasta que se funda.

 

Ya La receta está lista para llevar a la mesa y disfrutar. Presentada directamente en la Balti Dish da mucha presencia. Acompáñalo de un poco de pan, ¡Resulta delicioso!

    Dejar un comentario