Calamares encebollados con sobrasada - Blog de Claudia&Julia
0

Tu cesta de la compra está vacía

Calamares encebollados con sobrasada

noviembre 16, 2019

Hoy el chef Rafa nos trae a la cocina de Claudia&Julia unos magníficos calamares encebollados con sobrasada, una receta fácil y rápida típica de las Islas Baleares. Con el toque personal de la sobrasada resulta en un plato de sabor potente, realmente sabroso. Una receta que tanto puedes presentar como un primer plato como de segundo, una receta versátil y socorrida.

Esta magnífica receta la prepara en la nueva Balti Dish de Le Creuset, una cazuela magnífica, de hierro fundicio vitrificado, que resulta de lo más versátil en la cocina: tanto puedes usarla para salteados como para arroces, frituras, a modo de wok... ¡Y su diseño es de lo más precioso!

El paso a paso de la receta y los ingredientes los encontrarás más abajo, aunque te invitamos a ver cómo lo hace Rafuel en el siguiente vídeo:

 

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 cebolla
  • 8 calamares limpios 
  • Aceite de oliva
  • 80ml de vino blanco seco
  • Sal
  • 2 cortes de sobrasada

Preparación

  1. Cortamos la cebolla para hacer el sofrito y lo introducimos en la Balti Dish de Le Creuset con una pizca de sal, y seguidamente introducimos los calamares.
  2. Añadimos un poco de aceite de oliva y subimos la temperatura del fuego.
  3. Una vez se ha evaporado el agua, echamos el vino blanco hasta cubrir los calamares. Reservamos hasta que se evapore (unos 10 minutos).
  4. Si queremos, ya podemos comer los calamares con su sofrito (¡Ya en este punto resultan deliciosos!), pero si queremos darle nuestro toque personal, este es el momento para añadir la sobrasada a trocitos por encima, hasta que se funda.

 

Ya La receta está lista para llevar a la mesa y disfrutar. Presentada directamente en la Balti Dish da mucha presencia. Acompáñalo de un poco de pan, ¡Resulta delicioso!

    Dejar un comentario


    Artículos relacionados

    Pan infalible sin levado
    Pan infalible sin levado

    octubre 15, 2021 5 Comentarios

    Hacer pan casero tiene algo de mágico, aunque animarse a ello suele costar un poco. El mundo de las masas impone y asusta la cantidad de recetas en las que aparecen términos como masa madre, larga fermentación, etc. Afortunadamente este no es el caso de esta receta de pan infalible, como a mí me gusta llamarlo.
    Ver artículo completo
    Momia de queso Camembert para Halloween
    Momia de queso Camembert para Halloween

    octubre 12, 2021 1 Comentario

    Pocas recetas he visto que sean tan fáciles, divertidas, rápidas de preparar e ideales para disfrutar en la mesa como hacer esta receta de queso Camembert al horno convertido en momia para Halloween. ¡Vas a dipear hasta que no quede momia!
    Ver artículo completo
    Canelés de calabaza especiados
    Canelés de calabaza especiados

    octubre 12, 2021 1 Comentario

    No puedes pasar un otoño más sin probar estos bizcochitos de calabaza. ¡Tocarás el cielo por tiernos y por jugosos! Estos cannelés no son solamente monísimos para presentar en la mesa, al incorporar uno de los ingredientes estrella del otoño son una apuesta segura para esta temporada.
    Ver artículo completo

    ¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!