Calamares encebollados con sobrasada - Blog de Claudia&Julia

Calamares encebollados con sobrasada

noviembre 16, 2019

Hoy el chef Rafa nos trae a la cocina de Claudia&Julia unos magníficos calamares encebollados con sobrasada, una receta fácil y rápida típica de las Islas Baleares. Con el toque personal de la sobrasada resulta en un plato de sabor potente, realmente sabroso. Una receta que tanto puedes presentar como un primer plato como de segundo, una receta versátil y socorrida.

Esta magnífica receta la prepara en la nueva Balti Dish de Le Creuset, una cazuela magnífica, de hierro fundicio vitrificado, que resulta de lo más versátil en la cocina: tanto puedes usarla para salteados como para arroces, frituras, a modo de wok... ¡Y su diseño es de lo más precioso!

El paso a paso de la receta y los ingredientes los encontrarás más abajo, aunque te invitamos a ver cómo lo hace Rafuel en el siguiente vídeo:

 

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 cebolla
  • 8 calamares limpios 
  • Aceite de oliva
  • 80ml de vino blanco seco
  • Sal
  • 2 cortes de sobrasada

Preparación

  1. Cortamos la cebolla para hacer el sofrito y lo introducimos en la Balti Dish de Le Creuset con una pizca de sal, y seguidamente introducimos los calamares.
  2. Añadimos un poco de aceite de oliva y subimos la temperatura del fuego.
  3. Una vez se ha evaporado el agua, echamos el vino blanco hasta cubrir los calamares. Reservamos hasta que se evapore (unos 10 minutos).
  4. Si queremos, ya podemos comer los calamares con su sofrito (¡Ya en este punto resultan deliciosos!), pero si queremos darle nuestro toque personal, este es el momento para añadir la sobrasada a trocitos por encima, hasta que se funda.

 

Ya La receta está lista para llevar a la mesa y disfrutar. Presentada directamente en la Balti Dish da mucha presencia. Acompáñalo de un poco de pan, ¡Resulta delicioso!

    Dejar un comentario


    Artículos relacionados

    Bizcocho de manzana, almendra y centeno
    Bizcocho de manzana, almendra y centeno

    noviembre 27, 2020 3 Comentarios

    Uno de los bizcochos más jugosos y más ricos que he hecho últimamente es este bizcocho de almendra, manzana, centeno y miel. Está inspirado en una receta de Dan Lepard, pero he adaptado cantidades y he añadido un par de ingredientes con los que quería probar, y la verdad es que ha quedado delicioso.
    Ver artículo completo
    Pastel de calabaza, avellanas y setas
    Pastel de calabaza, avellanas y setas

    noviembre 20, 2020 2 Comentarios

    Este pastel de calabaza, setas y avellanas tanto te sirve para una cena como de primer plato en cualquier comida. Es una tarta salada de la que prepararás rapidísimamente el relleno, y el resultado es espectacular. Una combinación estupenda de sabores de otoño en una tarta que sorprende.
    Ver artículo completo
    Cómo preparar aceitunas aliñadas en casa
    Cómo preparar aceitunas aliñadas en casa

    noviembre 19, 2020 5 Comentarios

    Os traigo los consejos para hacer aceitunas golpeadas y aliñadas, en salmuera, de la mano de quien fue responsable de cuidar durante 50 años una finca con 80 olivos. ¡Lo ha explicado tan bien que te animarás a preparar aceitunas aliñadas caseras sin dudarlo.
    Ver artículo completo

    ¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!