Calamares encebollados con sobrasada

noviembre 16, 2019

Hoy el chef Rafa nos trae a la cocina de Claudia&Julia unos magníficos calamares encebollados con sobrasada, una receta fácil y rápida típica de las Islas Baleares. Con el toque personal de la sobrasada resulta en un plato de sabor potente, realmente sabroso. Una receta que tanto puedes presentar como un primer plato como de segundo, una receta versátil y socorrida.

Esta magnífica receta la prepara en la nueva Balti Dish de Le Creuset, una cazuela magnífica, de hierro fundicio vitrificado, que resulta de lo más versátil en la cocina: tanto puedes usarla para salteados como para arroces, frituras, a modo de wok... ¡Y su diseño es de lo más precioso!

El paso a paso de la receta y los ingredientes los encontrarás más abajo, aunque te invitamos a ver cómo lo hace Rafuel en el siguiente vídeo:

 

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 cebolla
  • 8 calamares limpios 
  • Aceite de oliva
  • 80ml de vino blanco seco
  • Sal
  • 2 cortes de sobrasada

Preparación

  1. Cortamos la cebolla para hacer el sofrito y lo introducimos en la Balti Dish de Le Creuset con una pizca de sal, y seguidamente introducimos los calamares.
  2. Añadimos un poco de aceite de oliva y subimos la temperatura del fuego.
  3. Una vez se ha evaporado el agua, echamos el vino blanco hasta cubrir los calamares. Reservamos hasta que se evapore (unos 10 minutos).
  4. Si queremos, ya podemos comer los calamares con su sofrito (¡Ya en este punto resultan deliciosos!), pero si queremos darle nuestro toque personal, este es el momento para añadir la sobrasada a trocitos por encima, hasta que se funda.

 

Ya La receta está lista para llevar a la mesa y disfrutar. Presentada directamente en la Balti Dish da mucha presencia. Acompáñalo de un poco de pan, ¡Resulta delicioso!

    Dejar un comentario


    Ver artículo completo

    Barritas de avena y frutas desecadas
    Barritas de avena y frutas desecadas

    diciembre 06, 2019

    Cada vez somos más los que no nos resignamos a comer los productos procesados, los que disfrutamos realizando las recetas en casa, con ingredientes saludables, y sin conservantes y más aún si se trata de productos que en teoría son de los llamados “healthy”.
    Ver artículo completo
    Estrellitas de almendra, coco y miel
    Estrellitas de almendra, coco y miel

    diciembre 04, 2019 2 Comentarios

    Oficial o extraoficialmente empieza a oler a Navidad por aquí. Y era de esperar que entre las recetas más festivas del año empiecen a hacerse un hueco indiscutible las más dulces. Como esta que os traigo hoy: unas estrellitas de almendra, coco y miel que no podrían anticipar mejor lo que está por llegar.
    Ver artículo completo
    Pollo con aceitunas y limón confitado
    Pollo con aceitunas y limón confitado

    noviembre 22, 2019 3 Comentarios

    Una cocotte es a la cocina como una camisa blanca es en tu armario. Un básico que permite preparar guisos y asados, cremas, sopas y purés; que puede ir sobre fuego o al horno. En definitiva, es una cazuela muy versátil y de alta durabilidad.

    Con esta cazuela he preparado una estupenda receta tradicional marroquí: Un pollo con aceitunas y limones en conserva. Es un guiso sencillo pero espléndido que se tarda poco tiempo en preparar.

    Ver artículo completo

    ¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!