Calamares encebollados con sobrasada, vídeo receta

noviembre 16, 2019

Hoy el chef Rafa nos trae a la cocina de Claudia&Julia unos magníficos calamares encebollados con sobrasada, una receta fácil y rápida típica de las Islas Baleares. Con el toque personal de la sobrasada resulta en un plato de sabor potente, realmente sabroso. Una receta que tanto puedes presentar como un primer plato como de segundo, una receta versátil y socorrida.

Esta magnífica receta la prepara en la nueva Balti Dish de Le Creuset, una cazuela magnífica, de hierro fundicio vitrificado, que resulta de lo más versátil en la cocina: tanto puedes usarla para salteados como para arroces, frituras, a modo de wok... ¡Y su diseño es de lo más precioso!

El paso a paso de la receta y los ingredientes los encontrarás más abajo, aunque te invitamos a ver cómo lo hace Rafuel en el siguiente vídeo:

 

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 cebolla
  • 8 calamares limpios 
  • Aceite de oliva
  • 80ml de vino blanco seco
  • Sal
  • 2 cortes de sobrasada

Preparación

  1. Cortamos la cebolla para hacer el sofrito y lo introducimos en la Balti Dish de Le Creuset con una pizca de sal, y seguidamente introducimos los calamares.
  2. Añadimos un poco de aceite de oliva y subimos la temperatura del fuego.
  3. Una vez se ha evaporado el agua, echamos el vino blanco hasta cubrir los calamares. Reservamos hasta que se evapore (unos 10 minutos).
  4. Si queremos, ya podemos comer los calamares con su sofrito (¡Ya en este punto resultan deliciosos!), pero si queremos darle nuestro toque personal, este es el momento para añadir la sobrasada a trocitos por encima, hasta que se funda.

 

Ya La receta está lista para llevar a la mesa y disfrutar. Presentada directamente en la Balti Dish da mucha presencia. Acompáñalo de un poco de pan, ¡Resulta delicioso!

    Dejar un comentario


    Ver artículo completo

    Cómo hacer un auténtico té moruno
    Cómo hacer un auténtico té moruno

    enero 26, 2020

    Hoy Julio nos enseña cómo hacer un auténtico té moruno, un té dulce de lo más reconfortante. Aparte de reconfortarte por servirse caliente, resulta una bebida de lo más saludable (especialmente si controlamos el dulzor, como es el caso en nuestra receta).
    Ver artículo completo
    Crepes de queso, shitake y coliflor
    Crepes de queso, shitake y coliflor

    enero 26, 2020

    Este próximo 2 de febrero es el día internacional de la crepe, ¿Y qué mejor forma que celebrarlo haciendo una fabulosa crepe para la family? Hacer crepes es una de las cosas más fáciles que hay en la cocina, y puedes hacerlas de la combinación que más te guste. Ahora bien, te animo a prepararlas con uno de los rellenos para crepes que más me gusta a mí: crepes de queso, setas y coliflor.
    Ver artículo completo
    Pan de miel y especias
    Pan de miel y especias

    enero 23, 2020 1 Comentario

    Con el frío que nos acompaña en estas fechas no se me ocurre un plan mejor en cualquier momento que encender el horno y preparar alguna delicia que luego podamos disfrutar en familia (no vale eso de comérselo todo sin compartir eh? Que nos conocemos, jejeje). Y uno de mis últimos descubrimientos ha sido este delicioso pan de miel y especias.
    Ver artículo completo

    ¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!