Calamares encebollados con sobrasada

noviembre 16, 2019

Hoy el chef Rafa nos trae a la cocina de Claudia&Julia unos magníficos calamares encebollados con sobrasada, una receta fácil y rápida típica de las Islas Baleares. Con el toque personal de la sobrasada resulta en un plato de sabor potente, realmente sabroso. Una receta que tanto puedes presentar como un primer plato como de segundo, una receta versátil y socorrida.

Esta magnífica receta la prepara en la nueva Balti Dish de Le Creuset, una cazuela magnífica, de hierro fundicio vitrificado, que resulta de lo más versátil en la cocina: tanto puedes usarla para salteados como para arroces, frituras, a modo de wok... ¡Y su diseño es de lo más precioso!

El paso a paso de la receta y los ingredientes los encontrarás más abajo, aunque te invitamos a ver cómo lo hace Rafuel en el siguiente vídeo:

 

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 cebolla
  • 8 calamares limpios 
  • Aceite de oliva
  • 80ml de vino blanco seco
  • Sal
  • 2 cortes de sobrasada

Preparación

  1. Cortamos la cebolla para hacer el sofrito y lo introducimos en la Balti Dish de Le Creuset con una pizca de sal, y seguidamente introducimos los calamares.
  2. Añadimos un poco de aceite de oliva y subimos la temperatura del fuego.
  3. Una vez se ha evaporado el agua, echamos el vino blanco hasta cubrir los calamares. Reservamos hasta que se evapore (unos 10 minutos).
  4. Si queremos, ya podemos comer los calamares con su sofrito (¡Ya en este punto resultan deliciosos!), pero si queremos darle nuestro toque personal, este es el momento para añadir la sobrasada a trocitos por encima, hasta que se funda.

 

Ya La receta está lista para llevar a la mesa y disfrutar. Presentada directamente en la Balti Dish da mucha presencia. Acompáñalo de un poco de pan, ¡Resulta delicioso!

    Dejar un comentario


    Artículos relacionados

    Ideas para hacer monas de Pascua fáciles
    Ideas para hacer monas de Pascua fáciles

    abril 07, 2020

    Te traemos algunas ideas para hacer que esta Pascua sea dulce y jovial, y que no requieren de grandes conocimientos reposteros. Porque esta Pascua más que ninguna otra vamos a querer preparar nuestros dulces de Pascua en casa.
    Ver artículo completo
    Mermelada de fresas casera
    Mermelada de fresas casera

    abril 04, 2020 4 Comentarios

    Hoy te traigo mi receta de mermelada favorita, la receta de mermelada de fresas casera que más me gusta y que trae a mis hijos locos también. Es realmente simple de hacer, pero la intención del post de hoy es justamente animaros a empezar a hacer vuestra propia mermelada si no la hacéis aún, porque vale mucho la pena.
    Ver artículo completo
    Pan de molde con panificadora Moulinex
    Pan de molde con panificadora Moulinex

    abril 03, 2020 6 Comentarios

    Hacer pan de molde en casa es ahora mismo uno de nuestros entretenimientos. Nos viene genial para los chicos que a veces prefieren comer un bocadillo con un pan más blandito para la merienda. O para desayunar unas exquisitas tostadas con aceite.
    Ver artículo completo

    ¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!