¿Has proboado a hacer verduras rellenas? Es fácil, es vistosa y elegante y una opción de lo más práctica y de lo más sabrosa.

En esta época del año es cuando más verduras rellenas tomamos en casa. Es una forma elegante y diferente de disfrutar de la verdura, puedes quedar bien si se trata de un día festivo llevando un primer plato ligero (que buena falta hace tras los cuantiosos y copiosos aperitivos, segundos y postres que se suelen llevarse a la mesa), y es un plato delicioso.

Hoy hacemos calabacines bomba rellenos, una de las verduras más fáciles de rellenar pues por su forma y naturaleza son ideales para vaciarlos fácilmente y también los rellenarás sin complicación. Y el calabacín tiene un sabor que combina con muchos sabores: puedes hacerlo con pimientos, zanahorias y otras verduras, puedes saltear la pulpa y rellenar con arroz y tomate, o hacerlos con carne, entre tantas otras opciones. Hoy los hacemos así, calabacines rellenos con carne.

Esta receta también puedes prepararla con calabacines alargados o con berenjenas, pero con los calabacines bomba quedan ideales ¿no te parece?

Para vaciar las verduras, nada mejor que un vaciador de vegetales. El vaciador de Lurch es de lo más populares, pues a parte de disponer de todo tipo de hojas aptas para distintos anchos de verdura, es 100% duradero: es de acero inoxidable, y te durará siempre en la cocina.

Bandeja de porcelana French Classics de Revol

Ingredientes

  • 4 calabacines bomba
  • 2 cdtas de aceite de oliva
  • 2 cebolletas
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 500 g de carne picada mitad cerdo y mitad ternera
  • 1/2 cdta de nuez moscada
  • Un poco de comino molido
  • Un poco de pimienta negra recién molida
  • 1 cda de pistachos picados
  • Sal al gusto
  • Un puñado de queso rallado

 Cocotte de porcelana Revol, Ramequines de porcelana Revol y Cuchillo japonés Miyabi

Preparación

  1. Cortamos la parte de arriba de los calabacines. Con ayuda de un vaciador de vegetales o de un saca bolas, limpiar los calabacines haciendo bolitas. Rellenar con dos dedos de agua los calabacines.
  2. Calentar a potencia máxima en el microondas durante unos 10 minutos (o 12 dependiendo del microondas)
  3. Picar las cebolletas lo más posible y, en una sartén grande, saltear junto con lo ajos picados con un poco de aceite de oliva. Añadir un poco de sal y dejar que se caramelicen a fuego suave.
  4. Cuando la cebolla esté transparente, añadir la mitad de los calabacines (la carne que hemos sacado) y el pimiento picado en cubos pequeños a la sartén y saltear.
  5. Agregar ahora la carne picada y rehogar a fuego medio. Salpimentar bien y añadir las especias y mover bien. Dejar cocinar durante unos minutos, hasta que la carne esté casi hecha. Rectificar de sal y repartir los pistachos picados. Mezclar y reservar.
  6. Disponer los calabacines en una fuente apta para horno, rellenar los calabacines y cubrir con un poco de queso rallado. Gratinar durante un par de minutos en el horno en función grill.

Bandeja de porcelana French Classics de Revol y Cocotte de porcelana Revol

Autora de la receta: Lola de Loleta Life, Food&Market

 

Dejar un comentario