Muy fácil de aplicar pero con un resultado realmente sabroso, ¡Te traigo una forma distinta y de lo más resultona de cocinar caballa a la parrilla! En la receta de hoy, la caballa está rellena de queso y hierbas, y la cocinamos al toque de limón. ¡Resulta sabrosísima!

Ahora que viene el buen tiempo es hora de disfrutar de las parrillas al aire libre, disfrutar de carnes y pescados rápidamente, sin encender el horno, comiendo sano y sabroso. La de hoy es una receta ideal para dar un toque distinto y sutil a un buen pescado a la parrilla.

¡Pues sí, toma nota porque esta receta está de muerte!

Parrilla grill rectangular con mango abatible Le Creuset

 

Ingredientes (para 6 personas)

  • Caballa limpia (una pieza por comensal), o en su defecto arenque, sardina o salmonete
  • unas ramitas de menta
  • unas ramitas de perejil de hoja plana
  • unos brotes de eneldo
  • unas hojas de perifollo
  • 300gr de queso fresco
  • 1 huevo pequeño
  • Pimienta recién molida
  • Sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 limón

Preparación

  1. Limpia las hierbas frescas, sécalas bien y pícalas finamente.
  2. Añade medio huevo batido al queso fresco. Si el queso sigue con una textura firme, agrega más huevo (pero poco a poco y vigilando de no excederse, la mezcla no debe ser demasiado líquida).
  3. Añade la mezcla de hierbas al queso y sazona al gusto con sal y pimienta.
  4. Introduce la mezcla del queso en la cavidad abdominal de la caballa, cortada longitudinalmente y limpia.  Ciérralas bien con hilo de cocina. Añade un poco de aceite por encima de la caballa y sazónala con sal y  pimienta.
  5. Calienta suavemente la parrilla de hierro Le Creuset. Una vez que esté caliente, pon la caballa y agrega el limón cortado por la mitad, con el corte hacia abajo.
  6. Cocina la caballa unos 5 minutos por cada lado. Una vez asada, tapa la parrilla (puedes hacer uso de la tapa Nordic Ware) y deja la caballa unos 5 minutos más, a temperatura baja, para que el relleno esté del todo caliente.
  7. Sirve la caballa en un plato y echa por encima el jugo del limón. Sírvela con unas patatas Hasselback, un poco de arroz, unas tiras de batata espaciadas al horno o junto a una ensalada de espinacas con nueces, son excelentes opciones para acompañar ese delicioso pescado.

Receta de caballa a la parrilla relleno de queso a las hierbas

 

Notas

  • Te recomiendo encarecidamente asar pescados y parrillas en sartenes y parrillas de hierro, y no hacerlo en sartenes antiadherentes, porque el hierro coge mucha más temperatura y asa el alimento al momento, sellándolo perfectamente y evitando que se escapen los jugos. Y si los hay, de jugos, se evaporan por esa elevada temperatura que coge el utensilio, y el alimento queda realmente asado, no hervido como ocurre muchas veces en las sartenes antiadherentes cuando intentamos hacer plancha en ellos.
  • Si tienes miedo de que el pescado se te peque, aplica un papel de hornear encima de la parrilla. Así podrás aprovechar la alta temperatura de las planchas y grills de hierro, pero sin que se te pegue el pescado.

 

 

Claudia Ferrer

Comentarios

Carmen dijo:

Hola, tengo parrilla y sartenes de hierro de Le Creuset y nunca las he utilizado para pescado por miedo a que se pege, probaré con el papel de horno, gracias por la idea.

Dejar un comentario