Budin de coco
0

Tu cesta de la compra está vacía

Budin de coco

julio 13, 2021

1 Comentario

Con restos de brioche, pan de leche, croissants o ensaimadas puedes elaborar un delicioso postre. Este pudín con leche de coco nos ha conquistado desde la primera cucharada. 

Es un postre de fácil elaboración, además de una fantástica receta de aprovechamiento. He usado muy poco azúcar, ya que el pan de leche ya es dulce y lleva azúcar caramelizado en la base, por lo que queda perfectamente equilibrado.  

Este Pudin queda muy cremoso gracias a la leche de coco y a su cocción al vapor en el molde especial para pudding de Kitchen Kraft, que conserva toda la humedad en el interior; además no hay que preocuparse porque se desmolda con mucha facilidad y no se pega.

Se trata de una receta de preparación rápida, de pocos ingredientes y que puedes dejar cocer en el horno tranquilamente, mientras preparas la cena. Un postre para cada día, un postre para la familia, un pudin para servir en una celebración familiar... es un todo terreno que no deja indiferente. Al contrario de lo que pueda parecer, tiene un sabor a coco suave y delicado, así que gusta a todo el mundo.

Budin de cocoMolde para flan y pudin Kitchen Craft y platos cerámicos Emile Henry

Ingredientes para 6-8 personas

Tiempo total aprox. 1 hora 35 minutos Tiempo de cocción en el Horno 1h 15 minutos.

  • 600 ml de leche de coco de lata (1 lata y media)
  • 170 g de brioche, pan de leche, croissants o ensaimada
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de coco rallado
  • 5 huevos
  • Caramelo elaborado con 150 g de azúcar y 2 cucharadas de agua o caramelo líquido
  • Opcional: Añade 50 g de pasas remojadas en ron

NOTA: El molde tiene una capacidad de 2 litros, y yo no usé su capacidad total. Al final de la receta te dejo una proporción mayor en caso quieras hacerlo más grande.

Budin de cocoMolde para flan y pudin Kitchen Craft bolsa multiusos Claudia&Julia 

Preparación

  1. Corta los restos de brioche a dados de 1 cm. Calienta la leche de coco con el azúcar en un cazo durante 2 minutos; justo el tiempo necesario para que el azúcar se disuelva, No es necesario calentar mucho. Apaga y reserva.
  2. En un bol bate los huevos, agrega la mezcla de leche y azúcar, el coco rallado, las pasas remojadas y escurridas, y los pedacitos de brioche. Deja empapar bien.
  3. Calienta el horno a 180 ºC. Prepara una cazuela con agua caliente, y calcula bien que el molde de pudin quepa en él y pueda quedar cubierto por el agua al menos a tres cuartos de su capacidad.
  4. Vierte la mezcla de huevos y leche en el molde de pudin, cierra correctamente la tapa. Coloca el recipiente con agua en el horno y luego introduce en él el molde. Agrega más agua al recipiente si es necesario y deja cocer en el horno al baño maría 1 hora y 15 minutos. Recuerda que el agua no debe llegar nunca a hervir.
  5. Pasado el tiempo de cocción abre la puerta del horno con cuidado para dejar salir lentamente el vapor generado. Cuando haya disminuido el calor del horno, extrae el molde del recipiente y deja templar para posteriormente dejar enfriar en la nevera.
  6. Cuando quieras servirlo primero asegúrate que esté completamente despegado de los bordes. En principio no hace falta, pero si se diera el caso, pasa un cuchillo con mucho cuidado de no rallar el molde. Saca la tapa del molde y coloca encima la bandeja de servir a modo de tapa. Gíralo como si fuese una tortilla de patatas. Sirve con coco rallado por encima y unas frutas escarchadas.

(*) Si deseas aumentar la proporción para llenar el molde a su plena capacidad: 6 huevos, 720 ml de leche de coco, 60 g de coco rallado. 60 g de pasas, 120 g de azúcar, 200 g de brioche /pan de leche

(**) Si añades al pudin 50 g de pasas remojadas conseguirás el postre perfecto, porque es una combinación infalible.

 

Budin de cocoMolde para flan y pudin Kitchen Craft, platos cerámicos Emile Henry y bolsa multiusos Claudia&Julia 

 

Autora de la receta: Olga Vila de Pepita Greens

1 Respuesta

Lourdes

julio 21, 2021

Hay dos tipos de leche de coco,una densa y otra más líquida para salsas. Entiendo es la de cocinar,que es la.mas densa m correcto?
Muchas gracias

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Bizcocho de limón y almendra (sin gluten)
Bizcocho de limón y almendra (sin gluten)

octubre 21, 2021

De bizcochos de limón hay muchos, pero la verdad es que este bizcocho de limón y almendra es de los que más ha gustado en casa. Lo preparo además con un rápido y simple glaseado de limón, que aparte de acabarlo mejor en la presentación potencia aún más su sabor a limón. Es una receta de bizcocho sin gluten, ideal para todos aquellos que busquen alternativas a los bizcochos de trigo.
Ver artículo completo
Pan infalible sin levado
Pan infalible sin levado

octubre 15, 2021 8 Comentarios

Hacer pan casero tiene algo de mágico, aunque animarse a ello suele costar un poco. El mundo de las masas impone y asusta la cantidad de recetas en las que aparecen términos como masa madre, larga fermentación, etc. Afortunadamente este no es el caso de esta receta de pan infalible, como a mí me gusta llamarlo.
Ver artículo completo
Momia de queso Camembert para Halloween
Momia de queso Camembert para Halloween

octubre 12, 2021 2 Comentarios

Pocas recetas he visto que sean tan fáciles, divertidas, rápidas de preparar e ideales para disfrutar en la mesa como hacer esta receta de queso Camembert al horno convertido en momia para Halloween. ¡Vas a dipear hasta que no quede momia!
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!