Brie al horno con higo y nueces

Publicado el Aug 12, 2018. 0 comentarios

Queda oficialmente inaugurada la temporada de higos, ¡Y no seremos nosotros quienes se queden sin ideas a la hora de disfrutarlos! En casa nos encantan, especialmente a mi marido y a mi hijo mayor, y si bien en esta época los disfrutan al natural, como acompañamiento de un buen queso pasa a ser una cena deliciosa!

Lo que os traigo hoy es una receta para los amantes del queso y las cenas socorridas -si bien es verdad que también os hará quedar muy bien si lo preparáis como aperitivo en cualquier comida, ya sea en verano, otoño o incluso puedes prepararlo como aperitivo en Navidades (también los puedes preparar con higos secos el resto del año).

La base está formada con queso brie, recubierta con higos, nueces tostadas y un ligero toque de aceite de nueces. Puedes prepararlo de dos formas, en una sartén de hierro o, la otra, en una quesera cerámica apta para horno.

A la hora de servirlo, puedes acompañarlo de unas tostadas crujientes o de pan tostado. ¡Disfrutaréis a lo grande de este manjar!

 

 Queso brie al horno con higo y nueces

 

Ingredientes (para 4-6 personas)

  • 2 cucharadas de mermelada de higos
  • 3 cucharadas de aceite de nueces
  • 1/4 taza* de higos cortados en rodajas**
  • 1/4 taza de pistachos pelados y picados
  • 1/4 taza de nueces picadas
  • Un queso brie francés (de unos 220 g aprox.)

*Puedes coger un vaso o taza de 240ml para usar de medida base.

**Fuera de temporada o a falta de higos frescos, puedes usar higos secos, quedará estupendamente también.

 

Preparación

  1. Precalienta el horno a 190ºC.
  2. En un bol pequeño, mezcla los higos cortados en rodajas con las nueces y los pistachos. Agrega la mermelada y 1 cucharada de aceite de nueces. Mezcla bien.
  3. Cubre la parte inferior de una sartén pequeña de hierro apta para horno o bien una quesera cerámica con 1 cucharada de aceite de nueces. Coloca el queso Brie y cúbrelo con el resto de aceite de nueces.
  4. Cubre el queso brie con la mezcla de higos y nueces.
  5. Hornéalo durante 10-15 minutos o hasta que el queso comience a reblandecerse, pero no se derrite.
  6. Sírvelo caliente con bastoncillos, tostadas o pan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Potaje de vigilia

    Como no queremos que se pierdan las tradiciones, hoy Luisa (autora de Cocinando con mi Carmela) nos trae la receta de potaje de vigilia, un plato q...

  • Hot Cross Buns

    No podíamos llegar a estas fechas sin la receta de los Hot Cross Buns, esos deliciosos panecillos típicos de Pascua, rellenos con pasas y marcados ...

  • Recetas de pan con el horno Emile Henry XL

    Este principio de año, Emile Henry nos ha sorprendido con muchas novedades, varias de ellas pensadas para los que amamos hacer pan en casa: entre o...




¡Nos gustaría saber tu opinión!