Bocados de espinacas y queso de cabra - Blog de Claudia&Julia

Bocados de espinacas y queso de cabra

enero 02, 2021

2 Comentarios

Traigo una receta de lo más fácil y resultona para cualquier picoteo o cena, unas rollitos de espinacas, piñones y queso que están de vicio.
Me encanta hacerlas con piñones y pasas al toque de moscatel, en el paso a paso verás cómo, aunque puedes hacer la versión rápida de las mismas si no quieres complicarte (aunque, francamente, de complicación no tiene ninguna).
¡Espero que te gusten! Si las haces, puedes compartirlas en Instagram que así las vemos y compartimos también.
Bocados de espinacas y queso

INGREDIENTES

  • 1 masa de hojaldre
  • 2 cs de piñones
  • 3 cs de pasas sultanas
  • 150 gr de espinacas cortadas en trozos grandes
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Moscatel
  • Tomate frito
  • Queso de cabra en rulo (o queso tierno rayado, o roquefort, o tu queso favorito)
*Si quieres, hazlas solamente con piñones, o solo con las pasas... o sin nada de eso, solo con espinacas y queso saben ricas.

PREPARACIÓN

  1. Extiende una plancha de hojaldre.
  2. Esparce una capa muy fina de tomate frito.
  3. En una sartén antiadherente, sin aceite, tuesta unos piñones y retíralos.
  4. En la misma sartén, pon un puñado de pasas sultanas y un chorro de moscatel, hasta que se evapore. Aplica un buen chorro de aceite e introduce una buena cantidad de espinacas. Sal pimienta y ve mezclando hasta que se reduzcan y estén bien hechas.
  5. Añade los piñones y mezcla hasta que estén bien repartidos.
  6. Esparce una capa de las espinacas que has preparado (que sea una capa muy fina) encima de la plancha de hojaldre.
  7. Enrolla la plancha, de forma que haces un tubo. Debes hacerlo por la parte larga, en horizontal, te saldrán muchos más rollitos.
  8. Corta el tubo que has obtenido con un cuchillo afilado, haciendo discos de un centímetro de grosor. Recuerda que la masa de hojaldre crece mucho, así que no te excedas a la hora de cortarlos (que sea del grosor de un dedo como mucho).
  9. Dispón los discos en una bandeja de hornear (en la tienda tenemos muchas entre las que puedes elegir, ya sabes que es un básico en cualquier cocina).
  10. Aplica queso rallado por encima o, lo que le va de perlas, dispón unas rodanchitas de queso de cabra encima de cada rollito.
  11. Hornea, con el horno precalentado a 180 ºC. Retira del horno cuando veas que la masa tiene un color doradito y está hecha.
  12. Para que mantengan el crujiente, déjalas en una rejilla enfriadora -el aire que circula por debajo de la misma ayuda a un buen resultado.

*Nota: Personalmente, para esta receta me gusta mucho usar la sartén Duplaporque cierro la sartén en cuanto añado las espinacas y se escaldan y reducen muy rápidamente con el vapor interior que se genera en un momento.

 

¡VERSIÓN RÁPIDA!

 Puedes hacer la misma receta pero sin pasas ni piñones. Simplemente escalda las espinacas en una sartén con un par de cucharadas de aceite, sal pimienta un poco y las hechas en la placa de hojaldre directamente (en la que ya has aplicado el tomate, eso sí). Esparce queso rallado por encima, enrolla, corta y hornea.

2 Respuestas

lola

enero 08, 2021

Me encanta, me acaban de traer espinacas esta tarde lo hago

Carolina Sánchez Ocaña

enero 03, 2021

Hola hice ahora la receta y como puse las espinacas recién hechas y calientes sobre el hojaldre se me empezó a ablandar y no pude cortar los discos…sería bueno q añadieseis"dejar enfriar"a las espinacas…..gracias os sigo mucho en el Bloc y en Instagram.
Saludos Carolina

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Sangochao de sepia
Sangochao de sepia

marzo 05, 2021 2 Comentarios

El sangochao de sepia o “sipia” como dirían en mi pueblo, es uno de los platos más típicos y populares de la gastronomía torrevejense. Junto con el pulpo sangochao es uno de los múltiples manjares que puedes degustar en una ruta cualquiera de tapeo por la ciudad.
Ver artículo completo
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

febrero 28, 2021 1 Comentario

Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
Ver artículo completo
Calamares en su tinta
Calamares en su tinta

febrero 25, 2021 3 Comentarios

Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!